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Publicación Restringido Benchmarking Competitivo Del servicio de brigadas de salud corporativas en Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Olarte Duran, Rubén Osvaldo; Astudillo Villarreal, Eliana Nataly; Jiménez Ramos, Maribel; Gómez Fajardo, Johan ManuelEl marketing mix de servicios son todas aquellas estrategias que componen el producto. Hasta solo 4 años Hacemos referencia a 4 estrategias dentro de la mezcla, sin embargo los estudios actuales afirman que ahora las personas, los procesos y la evidencia física se convierten en parte del Marketing Mix muy escuchado. Todos las empresas que se constituyen tienen una misión y visión sobre su negocio y sobre el necesidades que satisfagan a sus clientes y compradores potenciales. Por eso este documento tiene como objetivo responder preguntas sobre servicios específicos en brigadas corporativas de salud, con el claro objetivo de comprender cada una de sus estrategias de marketing y cómo se aplican a cada actividad dentro del servicio prestado.Publicación Restringido Campaña BTL Azúcar Stick Pack Riopaila x 5 gramos(2013) Diaz, Alejandra; Gomez, AlejandroEl azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar o remolacha), pero también por su grado de refinación. Normalmente, la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar moreno, azúcar rubia, blanca), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales. •Azúcar prieto (también llamada "azúcar moreno", "azúcar negro" o "azúcar crudo") se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, solo cristalizado y centrifugado. Este producto integral, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanca, pero muy inferior al de la melaza. •Azúcar rubio, es menos oscuro que el azúcar morena o cruda y con un mayor porcentaje de sacarosa. •Azúcar blanco, con 99,5 % de sacarosa. También denominado azúcar sulfitada. •Azúcar refinada o extra blanca es altamente pura, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa. El azúcar rubia se disuelve, se le aplican reactivos como fosfatos, carbonatos, cal para extraer la mayor cantidad de impurezas, hasta lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas. tesisPublicación Restringido Encuestas sobre las razones de la baja aplicación del sistema de costeo basado en la actividades (ABC) en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Triviño Solano, Libia Esperanza; Ayala Mojica, Mariela; Sánchez Hernández, Duver MauricioDetermina las causas o motivos por los cuales el sistema de costeo basado en actividades ABC no esta siendo aplicado en las empresas prestadoras de servicios en la ciudad de Bogotá.Publicación Restringido Estrategia de lanzamiento del EP de la banda de rock GoldStein en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Álvarez Alape, Lisset Johana; Baquero León, Daniel; Cantillo Solano, Ketty Lorena; Garcia Vasquez, Ana Maria; Diaz Rodriguez, TatianaEste documento contiene las inquietudes de un fanático del Rock que junto con su banda se han preguntado cómo subsistir en un mundo de medios digitales, plataformas de streaming y nuevos modelos de monetización, para lanzar una propuesta creativa fundamentada en lo clásico y lo conceptual dentro de un mundo que no permite recordar de un artista más de una canción a la vez. En dicha búsqueda se obtuvieron experiencias increíbles de la mano de diferentes expertos y se enriqueció la industria musical con una investigación de mercado aplicada a la ciudad de Bogotá. Se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque mixto, buscando ser lo más acertados posible en el desarrollo del producto final el cual se presenta como objetivo: Diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento del EP de la banda de rock GoldSteinPublicación Restringido Estudio de factibilidad para constitución de una asociatividad empresarial en el sector artesanal(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Hernández, Yuli Rocío; Beltrán Cárdenas, Ligia; Gómez Munevar, Julio César; Roa Castañeda, Kilian; Sarrias Vanegas, Patricia; Ortega Diez, IvánAnaliza la factibilidad de generar una asociatividad empresarial de artesanías en la región Boyacá, Municipio de Ráquira como opción para expandir el mercado de productos artesanales a nivel local e internacional.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para constitución de una asociatividad empresarial en el sector artesanal(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Hernández, Yuli Rocío; Beltrán Cárdenas, Ligia; Gómez Munevar, Julio César; Roa Castañeda, Kilian; Sarrias Vanegas, Patricia; Ortega Diez, IvánAnaliza la factibilidad de generar una asociatividad empresarial de artesanías en la región Boyacá, Municipio de Ráquira como opción para expandir el mercado de productos artesanales a nivel local e internacional.Publicación Restringido Exportaciones de Sombreos Vueltiaos(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Garcia Castillo, Claudia Viviana; Gutierrez Lizcano, Diego Andres; Londoña Gualtero, Cesar Augusto; Rincon Reina, Leidy; Varagas Roa, Oscar William; Rojas, RicardoEste proyecto determina la viabilidad de exportación de un producto autóctono colombiano (sombrero vueltiao) a Miami, Florida. Estados unidos para comprobar la rentabilidad que se puede obtener frente al mercado utilizando diferentes técnicas de investigación.Publicación Restringido Guía de procedimientos para facilitar el acceso de las pymes del sector comercial en la ciudad de Bogotá, a requerimientos específicos del mercado latinoamericano(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Caraballo Baquero, Lina Paola; Mejía Guzmán, Gina Paola; Acosta Cubides, Jonatan Arbey; Contreras Tapiero, Heicen Jawen; Botero Guzmán, Luis FernandoEn el presente proyecto de grado se realizó una guía de procedimientos estratégicos para facilitar el acceso de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bogotá, al mercado latinoamericano. En el contenido de la guía se encontrarán unos lineamientos claves a seguir de análisis interno empresarial, normatividad, estudios de mercado, logística internacional, tramitología; el cual serían de gran utilidad para los empresarios que deseen expandir sus negocios al ámbito internacional. Se planteó la idea de la elaboración de la guía mediante un objetivo general y algunos específicos, analizando como nicho de mercado a los países latinoamericanos, sus requerimientos y tratados comerciales vigentes que verán dentro del contenido del proyecto. Además se tendrán en cuenta las debilidades que afrontan las PYMES con temas de comercio exterior en este sector, ya que estos hallazgos podrán ser gran fuente de información para el fortalecimiento de la guía de internacionalización.Publicación Restringido El marketing cultural: espacios culturales como el templete eucarístico el salitre(2018) Moncada Garces, SolanyiEl “Marketing cultural”, es un concepto que se utiliza en el ámbito de las organizaciones culturales que buscan un sistema de conexión con el público y los interesados del arte, la arquitectura e identidad y patrimonio de una región; por ello el presente artículo reflexivo, busca definir conceptos enlazados como mercado, publicidad, promoción, consumidores, estrategias, a partir de la importancia del patrimonio de la ciudad de Bogotá con el objetivo de mostrar cómo se puede ofertar un servicio asociado a la cultura. La metodología se realiza a partir del caso de estudio del Templete Eucarístico el Salitre, ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, dado que se identifica como un hito representativo para la ciudad como parte de la historia y la cultura, que a su vez no es muy conocido por su baja promoción y publicidad dentro de los bienes arquitectónicos de la ciudad. El diseño de este artículo es analítico a partir de la reflexión de documentos publicados por las instituciones encargadas de la cultura e identidad de la ciudad y de académicos expertos en el tema, esto permitirá plantear estrategias direccionadas desde el marketing para el diseño de actividades que capten a la ciudadanía de diferentes grupos poblacionales a un interés por la identidad y patrimonio, que se reconozcan este tipo de espacios en los cuales pueden realizar diferentes eventos sin dejar el legado histórico que tiene desde su diseño y arquitectura, con ello el lector logre comprender la semejanza del “Marketing Cultural” como concepto clave para las organizaciones que más allá de recibir un beneficio económico pueden estructurar herramientas comunicativas de mercadeo.Publicación Restringido Los mensajes subliminales en la publicidad(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Santamaria, Diana Marcela; Leon Alfonso, Estid; Lemus, NestorIdentifica el uso de los mensajes subliminales de la publicidad, como una estrategia utilizada para influir en el comportamiento y hábitos de compra del consumidor frente a los productos o servicios, selecciona los tipos de producto que presentan más tendencia a la utilización del material subliminal en sus campañas publicitarias.Publicación Restringido Organización Financiera de una Pyme productora de Café Verde para la creación del área de exportación.(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Castro Martínez, Laura Tatiana; Orozco Ocampo, Michelle Daniela; Sánchez Tumay, Andrés Mauricio; EGELo que busca el proyecto en general es implementar en una Pyme productora de café verde utilizar el área financiera como método para crear un área de exportación, que agilice la manera de usar la globalización como una herramienta para llegar a los mercados internacionales específicamente hablando de Estados Unidos, se lograra mostrar el coste- beneficio de dicha acción que contribuye a la apertura de un mercado que está a la medida de dicha empresa que desee adquirir este nuevo reto. Por lo cual se lograra exportar un producto cien por ciento originario de Colombia que además de ser conocido se llegara a demostrar la calidad de nuestro café a través de un producto innovador, por esto y mucho más se realiza en este proyecto un análisis de grandes proporciones a nivel financiero e investigativo que permite saber los componentes y beneficios del café verde además del gran compromiso de la exportación y de los efectos positivos que traería a una empresa colombiana posicionarse en el extranjero gracias al análisis detallado de mercado. Por último daremos conclusiones basadas en los análisis realizados frente al producto con el país al que se ingresara, ya que esto permitirá darle a conocer a la Pyme en cuestión que la producción de café verde obtiene resultados favorables frente a la inversión original, reintegro de la inversión, patrimonio y demás análisis financieros que contribuyan al pro de los resultados que generen más exportación del mismo.