Examinando por Materia "Productos"
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Publicación Restringido AGROSUMAR, Vida verde vida sana(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Martinez Martinez, Diana Milena; Garcia Cardenas, Martha Janette; Quintero Diaz, Paola Andrea; Sanchez Ballen, Jose GabrielEn este estudio se analizó que en la comercialización de productos agrícolas cosechados por gente campesina de las veredas del sector de Usme, no reciben la rentabilidad que deberían recibir de los diferentes productos cosechados, es decir no se ve reflejado el esfuerzo que ellos aportan para producirlos, dado que gran parte de la utilidad se queda en el bolsillo de los intermediarios. Adicional el proyecto tiene como expectativas incentivar a todos los miembros campesinos en una cultura de emprendimiento empresarial, y así poder lograr el sustento y mejoras económicas y expectativas de vida de cada una de estas familias. Por medio de visitas realizadas al grupo administrativo de asociación de redes verdales (AGROSUMAR) y un trabajo de campo en el sector. Se indaga las formas de cultivar, cosechar y comercializar los productos. Observándose la ausencia de capacitaciones, un centro logístico de almacenamiento y estrategias de marketing aplicables al tema. Teniendo el apoyo de diferentes asociaciones dispuestas a apoyar a los sectores agrícolas y de esta manera avanzar en el proyecto con los dueños de los terrenos y para nosotros como gestores de la investigación, examinar su rentabilidad y factibilidad, logrando implementar una nueva organización involucrando el campo y sus tierras “ riqueza “Publicación Restringido Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotá(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Silva Jiménez, Ariadne Marcela; Pinzón Moncada, Danitza Priscila; Cristiano Lara, Hermes Alejandro; Zipa Guevara, Diego Alejandro; Martínez Duran, Fabián Andrey; Rios Cortes, Bibiana PaolaEn la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas por el diseño. En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición. Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con una buena lectura publicitaria.Publicación Restringido App MercaTienda(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2020) Lizarazo Cañón, Tatiana Paola; Prieto Riaño, Esteban Oswaldo; Zabala Serrano, Jairo Andrés; Vásquez Osorio, Andrés Nicolas; Vargas Espitia, Yesica DanielaApp MercaTienda es un prototipo de aplicación web y móvil basada en la metodología de desarrollo ágil KANBAN, que permite la interacción entre clientes y tenderos, para que, a través del prototipo de aplicativo móvil, los clientes puedan solicitar domicilios a tiendas de barrio tipo Mercaderas, quienes a partir del prototipo de la aplicación web, recibirán solicitudes de domicilios; además, podrán visualizar estadísticas quincenales de los productos vendidos, facilitándoles la toma de decisiones. Esta solución no será comercial y por lo tanto es de tipo GNU basado en el software libre.Publicación Restringido Avena en hojuelas bellini(2013) Vargas Baragas, Leidy; Gómez, AlejandroLos productos alimenticios Bellini, nacen con el fin de fortalecer la industria alimenticia en Colombia, elaborando productos básicos y tradicionales para una adecuada nutrición de los colombianos. Nuestros Molinos, la investigación y el desarrollo en cada proceso, hacen de PRODUCTOS ALIMENTICIOS BELLINI una compañía especializada en la producción de Harinas de Maíz y Trigo de óptima calidad. Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima y desarrollamos actividades enmarcadas en los principios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. tesisPublicación Restringido Competitividad de la tienda Mini mercado Briyitte Camila Frente al Almacén Éxito de Bosa(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castañeda Gutiérrez, Lina Consuelo; Martínez Alfaro, Claudia; Parada, Mary Luz; Menjura, EileenEl presente estudio pretende identificar que estrategias administrativas y comerciales pueden llegar a proponerse al mini mercado Briyitte Camila para mejorar su competitividad frente al almacén éxito de Bosa Centro. Esto dado que se busca la forma de poder fortalecer este tipo de negocios de barrio, pues al ser una fuente de empleo informal en el país se considera debe empezarse a ver de manera más sentada y otorgándole la importancia que tienen y reconociendo el papel que está desempeñando actualmente. Para determinar las estrategias a proponer se realizó una previa revisión y análisis del entorno del mini mercado, posterior a ello se aplicó cada uno de los instrumentos que se consideraron los mas pertinentes para dar resultados a los objetivos planteados, para ello se desarrollo entonces una entrevista en la cual se accede a toda la información de evolución e historia del mini mercado y se validaron documentos que contienen información sobre el almacén Éxito, esto con el fin de dar respuesta al primer objetivo, como segunda medida se elaboró un diagnostico de la situación del establecimiento donde se evidencian sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que debe contar a la hora de la toma de decisiones, de igual forma este diagnostico se hizo en el enfoque comercial y competitivo, luego de analizar toda esta información y de estudiar las diferentes teorías y estrategias que pueden aplicarse a este negocio se determinaron y diseñaron las estrategias administrativas y financieras que se proponen finalmente a la propietaria del establecimiento, una vez se hizo este estudio se determinó que el mini mercado Briyitte Camila debe tomar medidas preventivas y correctivas en el manejo de su negocio, entre ellos implementar el PHVA, uso de las 4 P y generar control operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. Se confirma entonces después de finalizado el estudio que la organización dentro de toda empresa es vital para que su funcionamiento sea más sencillo, practico y puedan tenerse herramientas de análisis para evaluar las decisiones que se toman día a día frente a cualquier tipo de negocio, así mismo el contar con todo un plan de trabajo brinda mayor seguridad y claridad en la ejecución de las tareas y actividades diarias que en conjunto determinan los resultados de toda organización.Publicación Restringido Diseño e implementación del Web Site para el municipio de Funza Cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Cubillo Sanabria, Oscar Javier; Aguilar Ñungo, Deivid Enrique; Ramos, Julio AlejandroBuscando el avance y el desarrollo de las nuevas tecnologías en comunicaciones y en informática han provocado una gran revolución en la oportunidad de los países, las regiones y las comunidades, para acceder efectivamente al desarrollo y a una mejor calidad de vida. Demostrar la necesidad que tiene el municipio de Funza Cundinamarca de salir del anonimato, para lo cual se propuso el diseño e implemen-tación de un Web Site para el municipio y el cual será utilizado como un medio informático para la comunidad, dentro de este estará consignado la información de los aspectos más importantes del municipio (Historia, Aspectos Geográficos. etc) y asimismo información relacionada de las diferentes instituciones gubernamentales que lo conforman.Publicación Restringido Ejercicio de consultoría para la creación del Departamento de Comercio Exterior a la empresa MEDINISTROS SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Aponte Cortés, Andrés Felipe; Bermúdez Gómez, Andrés Camilo; Ospina Cárdenas, Ronald David; Moreno Gutiérrez, NéstorMEDInistros SAS es una empresa que inicialmente estaba enfocada en brindar soluciones a personas con discapacidad auditiva, pero a lo largo de su trayectoria en el sector salud ha venido ampliando su portafolio con productos innovadores que en el mercado colombiano no se encontraban, haciendo de esto un valor agregado para la empresa y sus clientes. Durante los últimos años y en base a la inclusión de productos innovadores para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades auditivas y para otros pacientes, ha habido un aumento significativo en las ventas e importaciones de estos productos. Teniendo en cuenta este crecimiento, hemos generado la idea de crear el departamento de comercio exterior, para aprovechar el tiempo que el proceso de autorización beneficie a sus pacientes para satisfacer las necesidades de sus discapacidades lo más rápido posible. Es importante ver que esto traerá beneficios para la compañía y el proceso será más efectivo, así como los costos se reducirán y obtendrán más ganancias del producto, lo que se explicará en el desarrollo de este proyecto. El presente trabajo se fundamenta en el decreto 390 Art. 37 del 2016 el cual impone una nueva reforma legislativa aduanera y abre la posibilidad a las empresas de realizar directamente las operaciones de comercio exterior sin perjuicio de utilizar los servicios de una agencia de aduanas, abriendo la posibilidad de la creación de un departamento de comercio exterior en las empresas importadoras debido a la alta responsabilidad que esto conlleva en el régimen sancionatorio.Publicación Restringido Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Quiroz Carrascal, Helen Dayana; Leal Espinosa, Julieth Marcela; Rojas Herrera, Rosa Amparo; González Silva, Julio CesarEste trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., engranados al proceso de abastecimiento a través del planteamiento y seguimiento posterior de los indicadores logísticos de aprovisionamiento y tiempos de producción de la empresa; los cuales están involucrados en toda la cadena de suministros estudiada y que constituyen cada una de las fases del proceso logístico-operativo partiendo de los proveedores hasta el cliente final, teniendo en cuenta el proceso productivo de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, que por situaciones de desabastecimiento, afectan los resultados esperados en torno a la eficiencia y eficacia de su gestión operativa y financiera. Así mismo suministra a la alta gerencia una herramienta estratégica fundamentada en el análisis ABC de la demanda a través de la consolidación de los datos y un análisis estadístico de la información, para encontrar el comportamiento del producto con mayor relevancia a nivel general.Publicación Restringido Estrategias del social media marketing para implementar en la comercialización de cerveza artesanal de la marca Cheriour Cervecería(Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2019) Durán Acero, Heidy Camila; Lagos Cely, Rudy Andrea; León González, Diego Alexander; Medina Matute, Paola; Petit Ballesteros, Luz AngelaCheriour cervecería es una microempresa encargada en la producción y comercialización de productos cerveceros, ofreciendo calidad y servicio en sus productos. Ha sido creada con el propósito de incursionar en el mercado cervecero, más exactamente en las cervezas artesanales. Lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos cerveceros, sin embargo, se evidencia que cheriour cervecería requiere de estrategias del marketing social media lo cual le permitiría generar crecimiento y reconocimiento de marca. Esto se desarrollará con el fin de fortalecer la comercialización de productos y aumentar la participación de la marca en el comercio digital.Publicación Restringido Estudio Preliminar sobre la fusión bancaria en Colombia(1997) García Orozco, María Eugenia; Rueda Muñoz, Oscar Mauricio; Acero Poveda, Uriel Humberto; García, CamiloAntes formato papel En este trabajo se analiza las posibles consecuencias socio económicas presentadas luego de la fusión bancaria en Colombia, para esto se da conocer aspectos de la banca desde sus orígenes, su historia y los cambios dados gracias a la influencia internacional y a las recesiones vividas en el país y en el exterior. Además la entrada de inversionistas extranjeros al sistema financiero colombiano y la forma en que los grupos nacionales le han hecho frente a esta, para continuar liderando el mercado financiero.Publicación Restringido Exportación de frutas exoticas procesadas a Alemania por medio del SGP(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Acevedo Pinilla, Luz Angelica; Mojica Dallos, Carmen Andrea del Pilar; Sanchez Ortiz, LudwingPresenta ciertos productos que en estos momentos tienen mayor futuro en el ámbito internacional, son poco conocidos, pero a pesar de esto se han abierto espacio en el mercado por su sabor, aspecto y fragancia como la pitahaya, el borojó, si bien estas dos frutas extrañas están ganando prestigio dentro y fuera de Colombia, hay otra serie de exóticos productos que satisfacen el mercado internacional, Colombia es abastecedor a nivel mundial; según los profesionales del sector, las exportaciones están aumentando, especialmente hacia Europa, que demanda la fruta. Expone este sistema, teniendo en cuenta el desarrollo socioeconómico de nuestro país y pensando en el incremento de las exportaciones utilizando productos netamente colombianos, de bajo reconocimiento y baja utilización, de los cuales se busca tener aceptación en países como Alemania.Publicación Restringido Gustos Y Expectativas Futuras De Consumo De Los Baby Boomers Bogotanos De Estrato 4 Y 5 Al Ingresar A La Etapa De Adulto Mayor.(2012) Pardo Polo, Diana Carolina; Patarroyo Ballesteros, Vivian Nataly; Forero Gonzales, Germán David; Aguirre Valencia, Viviana AndreaEstá investigación se centra en los Baby Boomers bogotanos, generación nacida en los años 1946 y 1964, ya que su perfil es muy prometedor a nivel de consumo, por tal motivo se plantea como objetivo identificar los gustos y expectativas futuras en consumo de esta generación. Los Baby Bommers se caracterizan por haber marcado fuertemente el mercado y haber sido los consumidores de productos innovadores en determinado momento, que llegaron a cambiar la historia de la humanidad como lo fue la televisión a color. Para tener los resultados esperados, la investigación se basó en herramientas cualitativas y cuantitativas, las cuales permiten visualizar a profundidad a esta generación. El análisis de este estudio identifica los productos y servicios que son y serán potenciales para ofrecer a este tipo de personas, al ingresar a la tercera edad, y crear estrategias eficientes, ya que también se dan a conocer motivos de compra e indagan en lo que ellos toman como referentes claves. Para finalizar se realizan una serie de recomendaciones como resultado del análisis en conjunto del estudio, a través de estas se deja un espacio abierto para todos aquellos que decidan retomarlas y enfocar estrategias de publicidad y mercadeo para impactar a este segmento.Publicación Restringido Implantación de una intranet para pymes : Bajo novell small business suite 6(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Prieto Sanchez, Luz Mary; Rueda Rojas, Adriana Marcela; Ramos, Julio AlejandroConseguir un acceso inmediato a la información en la nueva economía, razón por la cual se busca que el sistema operativo a implantar sea lo más abierto posible a la integración con otros equipos y productos de otras firmas. El desarrollo en el medio de desarrollo de la pequeña y mediana empresa (Pyme), se presentan problemas en el control de la información y no existen soluciones adecuadas para preservar la misma, a la vez que se busca que esta sea confiable y tenga mecanismos de retroalimentación, para mejorar los procesos; tanto en la parte administrativa como operativa de la información ya que no solo aportaría a la empresa misma sino también a aquellas empresas que soliciten asesoría.Publicación Restringido Implementación de estrategias de Marketing Green en Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria.(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Valencia Serrano, Jeniffer Xiomara; Aguirre Valencia, Viviana AndreaEste trabajo fue realizado con el fin de proponer acciones concretas a la entidad para que desarrolle su responsabilidad ambiental de una manera eficiente, aportando a la sociedad actividades que involucren y ayuden a la sostenibilidad ambiental.Publicación Restringido Juntos con mercedes benz(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Gómez, Paula Salomo; Pérez Hernández, Diana Carolina; Vallejo Rincón, Karen Vanessa; Valencia, MauricioÉsta es la era del consumidor alerta, ese consumidor que está a la vanguardia, que está conectado, un consumidor que no quiere sentirse uno más, sino quiere ser único y eso es lo que espera de las empresas, aparte de productos de buena calidad a un buen precio, el cliente espera ser tratado como parte importante éstas, que se cree atención especial para él, es por esto, que las empresas no deben olvidarles luego de realizar la transacción comercial, al contrario, se deben preocupar por él, en éste documento planteamos estrategias de marketing integrales para Mercedes Benz, centrándonos especialmente en el servicio post venta, momento en el cual se genera cerca del 80% de los ingresos de ésta compañía, éstas estrategias mezclan conceptos de Marketing Relacional, Comunicación Estratégica, Desarrollo Sostenible, entre otros, que buscan mantener clientes y elevar las cifras de ventasPublicación Acceso abierto Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Leguizamón Fino, Cesar Norbey; Rivas Castro, Jairo Andrés; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Comunicación, medios y mercadeo - ICOMLa presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución y comercialización que afectan su llegada al cliente final, especialmente en el sector Horeca. La falta de carreteras y vías de acceso adecuadas dificulta el transporte eficiente de los productos desde las zonas agrícolas hasta donde se da la comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Esto puede llevar a retrasos en la entrega, pérdida de calidad de los productos y mayores costos de transporte, teniendo identificado los problemas de los agricultores se tendrá como objetivo analizar las oportunidades comerciales que existen para los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado Meta ya que son parte fundamental de su identificación cultural y económica, debido a la globalización los distintos mercados avanzan y surge un crecimiento en la demanda en los productos locales que impulsan la economía. Los mayores beneficiarios de esta investigación son los agricultores locales de El Dorado, Meta, que se ven enfrentados a los retos anteriormente mencionados en la distribución de sus productos. Además, se espera que las posibles soluciones propuestas beneficien a los consumidores finales, a los protagonistas del sector Horeca y a la economía local en general, fomentando un crecimiento sostenible. Este proyecto se sitúa en el marco de la investigación aplicada, ya que busca aportar soluciones prácticas a los problemas identificados en la distribución y comercialización de productos autóctonos agrícolas. Se utilizará una metodología mixta, que incluye análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión global de la situacióPublicación Restringido Productos de captación del sistema Bancario Colombiano(2010) Bautista Reyes, Cindy Johana; Rivera Tolentino, Shirley Yessenia; Izquierdo Gonzale, Yenyffer Andrea; Sosa Araque, Yesica Lizeth; Peña Pineda, ClaudiaEste trabajo se realizó con el fin de dar a conocer todos aquellos factores que dieron apertura a los productos de captación desde el inicio de la banca hasta la actualidad. Igualmente se resaltaron y presentaron hechos que significativamente influyeron en la creación de la banca mundial, su expansión y desarrollo en Latinoamérica.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Garavito Morales, Leidy Catalina; Quitian Quintero, Luis Ariel; Urquijo Acuña, Zully Steffany; Mondragón Méndez, Luis FernandoLa presente tesis se desarrolla de acuerdo al contexto actual de Factores y Mercadeo S.A, empresa importadora de químicos ubicada en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, la cual presenta una falta de planeación adecuada en el área de compras, de acuerdo a las condiciones que necesita la empresa; presentando disminución en volumen de ventas para los últimos cuatro años desde 2015 a 2018. Los repetidos comentarios por el área comercial y los clientes que se quejan por no contar con producto, son evidencia de que no se cuenta con una planeación oportuna para cumplir a tiempo las necesidades de los clientes, impidiendo contar con el stock de mercancías disponibles para ventas, provocando desabastecimiento en almacén. En Factores y Mercadeo no se cuenta con un proceso de compras bien estructurado que permita actuar a tiempo ante posibles agotamientos de productos; por ello es indispensable generar un acercamiento con el área de compras que a su vez implique a los comerciales. Por lo anterior, el proyecto propone la presentación de una propuesta enfocada en una herramienta para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A, que permitirá generar una alerta de seguridad para los productos que se estén agotando, optimizar la preparación de los pedidos, garantizar la disponibilidad de los productos al cliente, mejorar las oportunidades de venta y asegurar el abastecimiento de los productos.