Examinando por Materia "Reglas ortográficas"
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Publicación Restringido El método Viso-Motor aplicado en el aprenzaje ortográfico con la letras B,C,S,V,Z en estudiantes cuarto grado de la institución educativa distrital El Jazmín(Fundación Universitaria Panamericana, 2017, 2017) Garnica Guzmán, Yeny Constanza; Orjuela Hena, Erika Tatiana; Cetina Barrera, Cindy Lizeth; León León, Yeimmy Andrea; TulcanI, FedreriksonTulcanILa presente investigación se desarrolló pensando en las carencias y necesidades que presentan los estudiantes de grado 4 de la institución educativa distrital El Jazmín en el proceso académico, especialmente en el área de lenguaje; debido a que por medio de diferentes procesos como actividades de refuerzo, pruebas diagnósticas y demás; se evidencio una notable deficiencia y dificultad en la parte de lectura, escritura y ortografía. Es por esto que como docentes en formación surgió la siguiente pregunta de investigación ¿Qué niveles de ortografía con el método viso audio motor en las letras b, c, s, v, z desarrollan los estudiantes de cuarto grado que están en refuerzo escolar del colegio el Jazmín? A la cual se pretende dar respuesta por medio de nuestro objetivo principal y objetivos específicos Las actividades en el aula, propuestas en esta investigación son llevadas a cabo mediante la creación de iconos que corresponden a cada una de las palabras que se le dificulta al estudiante, dando énfasis al método viso- audio- motor y de este modo promover la memorización y representación mental que permite recordar cómo se escribe correctamente cada una de las palabras. El Icono, como eje central de la investigación, prima los procesos visuales, alcanza logros memorísticos a través de las representaciones mentales, y cuando se generan los procesos auditivos se obtienen mejor desarrollo en la escritura, gracias al recuerdo que promueve el aprendizaje a partir de iconos. De esta manera, se potencia el método utilizado para promover los procesos ortográficos y alcanzar niveles más altos de ortografía. La investigación gira en torno al paradigma Positivista Empírico con un enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental.Publicación Restringido Uso ortográfico de la "V" y la "B"(Tecnológico Inespro, 1999) Silva Castro, Merle de las Mercedes; Perea, Leyda Cecilia; Rojas López, Graciela; Florez, Luis ManuelPara una correcta escritura se desarrollo un software sobre ortografía para motivar en el estudiante el ejercicio de la correcta escritura. Observar una buena ortografía en los escritos es elemento importante para la concentración en la lectura, pues cuando existen errores de ortografía se dispersa la atención y se dificulta la comprensión. El medio educativo computarizado con este nuevo método lograr y confrontar su pensamiento.