Examinando por Materia "Rehabilitación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Necesidades educativas específicas de estudiantes con discapacidad visual o auditiva y consideraciones para la formación inicial de docentes en contextos de inclusión: - Resultados preliminares primera Fase.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Beltrán Prieto, Erika Johanna; Urrea Sanabria, Ana Marcela; Diana Cecilia Navarrete; Moreno Valero, Fredy JavierLa investigación se enmarca dentro del convenio celebrado entre la Fundación Saldarriaga Concha (FSC), el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Formación de Educadores (IDIE) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Universitaria Panamericana, con la participación de la Facultad de Educación, en donde el objetivo principal es la construcción de estrategias y alternativas de formación inicial de educadores en la concepción y en la práctica de la Educación Inclusiva, en su proceso formativo como docentes. Dado el convenio, el interés del equipo investigador es el de acercarse a la comprensión de las prácticas y concepciones de las y los estudiantes alrededor de la educación inclusiva en su formación inicial, lo cual implicó, en esta primera fase realizar una revisión de las discapacidades de tipo sensorial (personas con limitación visual y auditiva), desarrollándose de forma exploratoria con reflexión y discusión, y paralelamente se privilegió un enfoque cualitativo de corte fenomenológico, como apuesta metodológica, para poder evidenciarlaPublicación Restringido Señales digitales en pro de la diversidad(Compensar Unipanamericana ,, 2012) Cepeda Aguilar, Zulma Pilar; Navarrete Chacón, Diana Cecilia; Viasus, Franklin AlfredoEl proyecto "Señales digitales en pro a la diversidad", se basa en la creación de una herramienta digital con apoyo de herramientas web 2.0, que permitirá la inclusión de niños y niñas de primer ciclo escolar con discapacidad auditiva y como a través de escenarios innovadores contribuyen al proceso de enseñanza y generan un impacto positivo en las personas que interactuaron con ella. A partir de lo investigado, se identifico que la inclusión no es buscar una integración de los estudiantes que tengan necesidades educativas, ni considerarlos como un objetivo al contrario es un intento para mejorar la calidad de la educación.