Examinando por Materia "Reingeniería"
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Publicación Restringido El impacto de los procesos comunicativos en el clima organizacional de Gea Colombia(2016) Cotte Pabón, Erika VivianaLos procesos comunicativos han sido influyentes en el clima organizacional internamente en GEA Colombia, el sentido de pertenencia, motivación, el trabajo en equipo, la mala utilización de herramientas de comunicación y el mal uso de interacción de información entre superiores y subalternos, han traído consecuencias de rotación de personal y despidos masivos hechos por la empresa. Según las encuestas, grupos focales y entrevistas realizadas a empleados antiguos, nuevos y superiores de cada área se dieron resultados no muy alentadores para la compañía. “Basado en los modelos de Mayo y lewin y Rensis likert desarrollo cuatro modelos de diseños de organización que incluyen variables como liderazgo, motivación, comunicación, interacción e influencia, toma de decisiones y control. Autoritario, el benevolente-autoritario, el consultivo y el participativo.” (Martínez de velazco, 2012, pág. 25)“Lyon e Ivacevich (1974) encuentran que el clima organizacional influía en la satisfacción laboral frente a condiciones de promoción y desarrollo del personal. Se halló que el ambiente laboral generaba mayor productividad y rendimiento” (Urdaneta Ballén, 2005, pág. 107) 5 Para tal efecto sería de gran motivación que el empleado tuviera incentivos como lo son las capacitaciones para el mejoramiento o refuerzo laboral de acuerdo al cargo asignado por la compañía. Y que los procesos comunicativos dentro de la compañía fueran mejor utilizados para que la información a trasmitir fuese asertiva y fluida.Publicación Restringido Propuesta de reingeniería en la prestación de servicios alimentarios en DHL(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castañeda Ballesteros, Juan Antonio; Espitia Villamarín, Jhon Henry; Leal Neuta, Edy Wilman; González, Olga Lucía; Sánchez, José GabrielPara el desarrollo de la investigación acerca de la reingeniería del restaurante de DHL se tomaron como base diferentes métodos de recolección de datos, teniendo en cuenta la información suministrada por los colaboradores que a su vez son los usuarios directos del servicio alimentario que ofrece la compañía, estos se resumen en la entrevista que se realizó a la administradora actual del restaurante quien menciono en varios apuntes diferentes falencias y oportunidades de mejora dentro de la prestación el servicio actual, por otra parte se aplicó una encuesta a un porcentaje de los colaboradores enfocada a la satisfacción en el servicio, sugerencias del menú e imagen del área del restaurante, también se realizaron jornadas de observación en las que se evidencio que las tareas específicas y el orden dentro de las áreas destinadas para el servicio alimentario podrían ser más eficientes, rediseñando mediante el proceso de reingeniería el proceso y la administración del mismo.