Examinando por Materia "Seguimiento"
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Publicación Restringido Creación un observatorio de vigilancia Tecnológica para la líneas de investigación de la facultad de ingeniería(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Aroca Sanguino, Cristhian Fernando; Contreras Perrilla, Lorena; Lopez Naranjo, Jhon Alexander; Piedrahita Chica, Juan Carlos; Paez Rojas, Fran Alexander; Avella Martinez, Daniel Alberto; Gonzalez Castilla, Joel Alejandro; Sossa Rodriguez, Walter; Bernate, Sandra MilenaLa investigación del Observatorio tecnológico para la facultad de Ingeniería se inició con una investigación sobre los Observatorios que se encuentran en la ciudad de Bogotá, los observatorio de las universidades, que son lugares o instituciones de nivel educativo muy alto que presentan estructura y organizaciones en sus observatorios muy interesantes para sus visitantes y/o todo el personal educativo que durante muchos años han venido presentado evolución para realizar labores de investigación. La Fundación Universitaria Panamericana crea un grupo especial para la creación e introducción al observatorio el cual le pueda mostrar a una comunidad estudiantil, permitirá integrar a todos los grupos de investigación y de formación personal el cual nos permita ser reconocidos, que genera campos productivos y de investigación que incentive a los estudiantes y toda la parte directiva, el comienzo de este proyecto para la Fundación Universitaria Panamericana se tiene como meta final tener un Observatorio de vigilancia tecnológica para las líneas de investigación. Los beneficiarios del observatorio son los miembros de la comunidad educativa Panamericana y, en especial, los creadores e investigadores que tienen la responsabilidad de adoptar las estrategias y de implementar actividades en los campos de investigación, de tecnología para la innovación de un nuevo proyectoPublicación Restringido Diseño de la matriz crm para la empresa sistemcobro s.a.s. estudio de caso(2016) Tovar Jiménez, Ángela; Estepa Jiménez, Dayana; Fajardo Sierra, Pauline; Jején Pérez, Sandra; Laytón Coy, Pedro Israel; Comunicación Medios y MercadeoEl presente trabajo de grado, permitió diseñar el prototipo de la Matriz CRM para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S. como herramienta de seguimiento a clientes. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se realizó una investigación cualitativa, compuesta de la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de la información, posterior a esto se realizó el análisis. Durante la investigación se contactó a tres personas de SISTEMCOBRO S.A.S pertenecientes a las áreas de mayor acceso a la información del cliente. Dentro de los resultados se obtuvo información relevante para determinar la necesidad de una herramienta de seguimiento y control de los clientes de la empresa en estudio, identificando oportunidades de mejora en el manejo de la información, las cuales se podrían aprovechar mediante la implementación de la matriz. Por otro lado, se obtuvo información que ayudó a encontrar las variables a tener en cuenta para la construcción del prototipo de la matriz para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S.Publicación Restringido Diseño de los KPIS para medir la efectividad de los procesos internos del área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Albornoz López, Carolina; Medina Barragán, Sandra JannethEn la actualidad una de las principales preocupaciones de las empresas grandes o pequeñas, es lograr medir en tiempo real la eficiencia de los procesos internos, que se deben realizar a diario en cada una de las áreas funcionales que la componen, ya sea para el logro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción de sus clientes, la reducción de costos o para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, razón por la cual para las organizaciones es de vital importancia contar con herramientas de medición, que les permitan comprobar en corto tiempo que cada una de las actividades claves para el desarrollo de su objeto social, se están ejecutando de forma correcta y se encuentran alineadas con las estrategias organizacionales, esto con el fin de implementar planes de mejoramiento o para maximizar los recursos empleados. Por lo que el objetivo principal de esta investigación y en base a lo estipulado en la regla 10/80/10, es diseñar los diez indicadores clave de desempeño – KPIS más relevantes que el área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S podría utilizar, para promover el mejoramiento de la productividad y la toma de decisiones.Publicación Restringido Implementación de Plan Piloto en la Oficina CONTADOR del BANCO CAJA SOCIAL, para Fortalecer la Gestión Comercial, realizando Seguimiento a los Clientes y así Aumentar la Productividad.(Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2017) Soriano Soriano, Jairo Oswaldo; Rodriguez Rivera, Manolo; Rojas Bautista, Miller Javier; Celis Padilla, Nelson Enrique; Gomez Melgarejo, Juan CarlosEn el campo de la banca hay una gran demanda dentro del mercado de bienes y servicios, por lo cual se deduce que hay dos factores que intervienen para que el flujo de la banca se desenvuelva constantemente; estos dos factores se conocen como la negociación y la importancia de las ventas, ya que son los que aportan un alto porcentaje para la sostenibilidad, desarrollo y crecimiento de la banca. Cuando se habla de una negociación se involucra también el tema de las ventas, puesto que es muy importante saber vender para hacer una negociación, para esto, se debe tener claro las características que reúnen la negociación y las ventas. Para llegar a hacer un negocio y lograr el éxito en la venta, a través de los diferentes aspectos que presentan los asesores comerciales y los clientes dentro del mercado, debemos saber la importancia de las ventas, debemos saber cómo negociar y debemos saber cómo tratar a los diferentes tipos de clientes en el momento de ofrecer un producto o servicio. El BCSC fue creado en 2005 como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena. Así se consolidó un banco más sólido y competitivo en el mercado financiero colombiano, que trabajó por el desarrollo del país al ofrecer servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente no son atendidas por la oferta formal. En 2005 las dos entidades de la Fundación Social se fusionaron para constituir el BCSC, un banco que operó a través de dos redes, el Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC, cada uno con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas a lo largo de 100 años en Colombia. El portafolio que ofrece el área comercial del banco es: Crédito libre destino, Crédito hipotecario, Tarjeta de crédito, Microcrédito, Libranzas. (Como productividad del activo). Cuenta de ahorros, Cuenta corriente, Cdt, Renta fácil, Universitas, (como productividad del pasivo). Protección creciente, Paga crédito, Paga cupo, Seguro de desempleo, Póliza hogar (Como productividad de los productos cruzados). Es importante incluir un escenario de capacitación que permita explicar a los funcionarios del BANCO CAJA SOCIAL (Oficina Contador) las características que se deben tener en cuenta en una negociación, ya que al tener conocimiento de todos los temas que se deben abordar para hacer un negocio le permitirán al funcionario sentirse más seguro en el momento de ofrecer un producto o servicio y de esta manera lograr el éxito de la venta. Esta capacitación además de incrementar las capacidades comerciales, sensibilizara a los funcionarios, para realizar seguimientos a los clientes potenciales y de esta manera se aumente la productividad de la oficina en mención.Publicación Restringido Implementación de un sistema de información administrador de documentos para la empresa integral de distribuciones y servicios(2010) Arroyave Quintero, Luis Alejandro; Guzmán Chacón, Olga Carolina; Rey Rincòn, Luis Alberto; Reyes Gonzáles, RicardoLa empresa integral de distribuciones y servicios (ID&S) no cuenta con un sistema administrador de documentos que le permita asegurar su información y llevar un seguimiento a sus documentos. De esta forma se planteo analizar, diseñar e implementar un software administrador de documentos que permita realizar seguimiento a los documentos físicos manejados por el área de servicio al cliente. Se realizo el análisis de requerimientos para identificar las necesidades de los empleados de ID&S, se utiliza la encuesta como instrumento para obtener la información de los usuarios. Teniendo en cuenta las respuestas de los usuarios en la encuesta (diagnostico de sistema actual Usuarios (ID&S)), en general hay dos factores importantes en las respuestas que son: • La información debe ser consultada por todos. • El sistema debe asegurar la integridad de la información.Publicación Restringido Propuesta de trazabilidad para los cilindros en la empresa oxi-industrial ubicada en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Arango Tovar, Luisa Fernanda; Restrepo Contreras, Luisa Fernanda; Rozo Blanco, Ingrid Natalia; Morato Jiménez, Nelson David; Pacheco Ramos, Francisco JavierLa empresa Oxi-industrial es una empresa dedicada al comercio de combustibles sólidos, líquidos gaseosos como el oxígeno, argón, Co2, nitrógeno y acetileno, cuenta con los procesos de llenado de cilindros, almacenamiento y distribución de los mismos. Esta no cuenta con un proceso de trazabilidad que permita controlar, identificar ubicación y trayectoria de los cilindros y obtener información para su debido mantenimiento. Es por ello que surge la necesidad del proyecto al proponer una propuesta de trazabilidad para la empresa Oxi-industrial con el fin de que los cilindros obtengan una identificación para minimizar perdidas, tener un inventario y almacenamiento identificado, controlar entradas y salidas de los mismos generando un plus a la empresa del conocimiento del ciclo de vida del cilindro para su mantenimiento o cambio en su defecto. Asimismo se escoge el modelo de plan de trazabilidad EPP (Extensión, precisión, profundidad) que generara la debida información para la empresa junto con procesos identificados por APPCC los cuales se adapta al proceso industria que posee la empresa Oxi-industrial.Publicación Restringido Propuesta de un sistema control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata de la cuidad de Bogotá(Unipanamericana Institución Universitaria, 2017) Aya Navas, Sonia Juditth; Rozo Rueda, Christian Camilo; Zuleta Roca, Emiliano Alfonso; Bohórquez Sierra, NorveyLa Asociación Casamata es entidad sin ánimo de lucro, dedicada a realizar actividades culturales, sociales y deportivas, con sede principal ubicada en la cuidad de Bogotá. Después de realizar una verificación en todo el desarrollo de su operación, se evidencio la falta de control en la ejecución de los procesos y políticas del departamento de ventas, lo que ha llevado al descubrimiento de fraudes, que han deteriorado el patrimonio de la institución y la fidelidad de sus clientes y proveedores, por lo tanto este proyecto busca brindar una propuesta que prevenga esta problemática. Adicionalmente se evidencia una falta de políticas y procesos determinados para la ejecución de la operación de ventas ya que los funcionarios que se involucran directa o indirectamente en la operación de ventas se guían por su conocimiento empírico, sin un rol o procedimiento definido. Por esta razón el proyecto “Propuesta de un sistema de control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata”, busca determinar una base para el control de los procedimientos de ventas, brindando principio tanto para directivos, en pro de una auditoria permanente a estos procesos y una toma de decisiones asertiva para las políticas de ventas, como también para los funcionarios en ese mismo sentido podrán tener una base para el desarrollo de sus funciones; se utilizó en el desarrollo de este proyecto una investigación de campo deductiva descriptiva, toda vez que se fundamenta en una base documental real (entrevistas, encuestas, observación directa) para definir una problemática y ofrecer como finalidad una mejora para la misma.Publicación Restringido Propuesta y diseño de un modelo de control para la división de negocios corporativos de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Durán Rodríguez, Ana Yolanda; Gallo Reyes, Camila Andrea; Gómez Henao, Alejandra; Torres Vélez, Diana Marcela; Zambrano Castillo, Johan EuclidesEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo diseñar y proponer un modelo de control que, abarque la división de Negocios Corporativos la cual se encuentra dentro de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S. Este modelo de control se diseñó partiendo de la caracterización, análisis y diagnóstico del proceso, con el fin de identificar diferentes variables que permitan desarrollar estrategias, métodos y herramientas para la mejora continua en el logro de la misión organizacional, ya que esta división actualmente presenta falencias a nivel operativo y administrativo. Esto se debe, al incumplimiento en las fechas de entrega y devolución de prendas de dotación que solicitan los clientes, por lo tanto, se busca que a partir de la recolección de datos informativos directos de la compañía y de los responsables de cada uno de los procesos. Evidenciando situaciones que permitan generar un diagnóstico inicial para posteriormente diseñar un modelo de control eficaz y eficiente que genere una mayor confiabilidad y control dentro de la compañía, basados en el cumplimiento de los objetivos, planes, políticas y metas trazados por la alta dirección dentro de la planeación estratégica.Publicación Restringido Sistematización del despacho parroquial de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo(1999) Abril Patiño, Sandra Milena; Caceres Coronado, Olga LuciaAntes formato papel Con el conocimiento pleno de llenar la necesidad sentida desde hace tiempo por la iglesia, en este proyecto se presenta la creación de un software parroquial, el cual agiliza todos los procesos que hasta el momento se han realizado manualmente como lo son expedir partidas, llevar el control de misas y otros, esto para evitar la redundancia o pérdida de información; ya que serán pocas las personas que no hayan experimentado alguna vez la angustia de no encontrar una partida o que no exista precisión en los datos, además la demora de días o semanas para que le sea entregado el documento que se ha solicitado, es por esto, que lo solo si disponemos de un buen software evitaremos todos estos inconvenientes y por ende, se le brinda a la comunidad la respuesta inmediata. Este software esta creado bajo Access 97, es una base de datos la cual tiene la capacidad de almacenar toda la información que allí se manipula diariamente, utilizando un ambiente gráfico fácil de entender y de interactuar con él mismo.