Examinando por Materia "Storytelling"
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Publicación Restringido Artículo de revisión : Storytelling digital, el cuento con el que starbucks conquista al consumidor Colombiano(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hernandez Sanchez, Juan Camilo; Fajardo, LilianaStarbucks es una marca consciente que actualmente no se puede ir por la vida de las personas pretendiendo llamar su atención con anuncios que saturan, invaden y sobrecargan la mente del consumidor, se deben buscar nuevas estrategias que aprovechen el mundo digital y cautiven a las audiencias, una de ellas es el Storytelling Digital. Este artículo se enfoca en el uso del Storytelling Digital como estrategia publicitaria, empezando con una profundización en su concepto y la forma de ejecutarlo desde diferentes autores y expertos en el área, lo que lleva a un análisis de la marca Starbucks y la forma en la que aplica hoy día el Storytelling Digital. Para por último evidenciar el poder de esta técnica en el comportamiento del consumidor digital y como esta puede construir lealtad de marca a largo plazo.Publicación Restringido GO BOGOTÁ: Una invitación desde el corazón de Colombia para el mundo.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Almanzar, Joan Felipe; Bueno Reyes, Erick Cristian David; Rios, Bibiana PaolaEn este artículo de reflexión, se pretende generar un acercamiento a las diferentes marcas que han sido generadas para promocionar a la ciudad de Bogotá, y como la construcción de esta marca ha sido abordada desde diferentes perspectivas, desde conceptos como la cultura, valor de marca, citymarketing y storytelling además de un análisis tanto a los puntos o atributos fuertes y débiles de Bogotá por medio de encuestas y entrevistas es que se podrá generar una propuesta de construcción de marca desde el Diseño Visual. Finalmente se hizo una reflexión a partir de la recolección de datos, además de los conceptos abordados y analizados que se utilizaron para construir la nueva marca para la ciudad, que dejan como aprendizaje, como a partir de un concepto como el “go” se desprenden los aspectos que conforman una identidad visual, en esta ocasión se vio la oportunidad de hacer un cambio de imagen visual porque la marca actual “Bogotá una ciudad con altura” no se sentía como una imagen que representara a los bogotanos, por lo cual se realizó un cambio innovador para darle un aire más moderno a la marca pero manteniendo su esencia. Para la realización de este proyecto se trabajó con gente del común y expertos en artes visuales para entender como estaba siendo percibida la marca a nivel interno y externo y de esta manera, atender las necesidades que se presentaban para proyectarlas en una nueva imagen visual.Publicación Restringido El Storytelling y Su Papel En La Percepción De Marca: Estudio De Caso Cerveza Poker(2017) González Urrego, Laura Estefanía; Gutiérrez Jiménez, Natalia Andrea; Cuadrado Camelo, Juan Gabriel; Galindo Lara, Roberth Alexander; Cotrino Sossa, Paulo CesarEl desarrollo publicitario en Colombia ha venido trabajando las mismas herramientas desde mucho tiempo, sin embargo, desde hace varios años atrás la industria comenzó a darse cuenta que a los consumidores y al mercado en general no se le puede hablar de la misma manera, es necesario innovar, sorprender al consumidor y transmitir el mensaje publicitario de una manera más personal. Poker es una de las grandes marcas de cerveza más exitosas del país, cosa que se ha ganado gracias al éxito de su mensaje publicitario y al uso de un concepto inteligente que tiene vigencia a través del tiempo, por lo cual también ha empleado técnicas apreciadas por los consumidores quienes han resaltado el toque de humor, la innovación y la capacidad de aceptar la atención en sus mensajes publicitarios, pero también se encontraron opiniones diversas de consumidores y no consumidores que consideran sería interesante ampliar el grupo objetivo de la marca. Se propone el uso de storytelling, el cual busca serle fiel a las opiniones y los resultados encontrados en esta investigación, se quiere resaltar la importancia de la familia y grupos de referencia diferente al popular "parche de amigos", además se pretende explorar nuevos espacios y utilizar tradiciones o costumbres propias de la cotidianidad.