Examinando por Materia "Templete"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias de comunicación para el templete eucarístico el salitre(2018) García Gómez, Yuly lorena; Moncada Gárces, Solanyi; Rincón Yépez, Carol Gineth; Cardona Bedoya, Jenny marcela; Comunicación Medios y MercadeoLa siguiente investigación indaga sobre los bienes culturales y de su uso como escenarios de congregación por parte de instituciones de educación privadas, con el fin de la elaborar estrategias de comunicación que permitan el reconocimiento del Templete Eucarístico el Salitre como escenario de congregación. Para el desarrollo del estudio se realizaron 7 entrevistas semiestructuradas a expertos en bienes culturales, gestión cultural e instituciones educativas privadas con las que se realizó un análisis cualitativo empleando la técnica de Glasser Straus, así mismo se efectuó una comparación de bienes culturales través de la realización de un benchmarking. Los datos analizados sugieren que las instituciones de educación privadas le darían uso a este tipo de espacios para que sus estudiantes adquieran conocimientos culturales, por lo cual se plantea a través de un plan de marketing cultural la creación y puesta en marcha de una propuesta atractiva de actividades culturales para el uso del Templete Eucarístico como escenario de congregación y de estrategias de comunicación para su difusión.Publicación Restringido El marketing cultural: espacios culturales como el templete eucarístico el salitre(2018) Moncada Garces, SolanyiEl “Marketing cultural”, es un concepto que se utiliza en el ámbito de las organizaciones culturales que buscan un sistema de conexión con el público y los interesados del arte, la arquitectura e identidad y patrimonio de una región; por ello el presente artículo reflexivo, busca definir conceptos enlazados como mercado, publicidad, promoción, consumidores, estrategias, a partir de la importancia del patrimonio de la ciudad de Bogotá con el objetivo de mostrar cómo se puede ofertar un servicio asociado a la cultura. La metodología se realiza a partir del caso de estudio del Templete Eucarístico el Salitre, ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, dado que se identifica como un hito representativo para la ciudad como parte de la historia y la cultura, que a su vez no es muy conocido por su baja promoción y publicidad dentro de los bienes arquitectónicos de la ciudad. El diseño de este artículo es analítico a partir de la reflexión de documentos publicados por las instituciones encargadas de la cultura e identidad de la ciudad y de académicos expertos en el tema, esto permitirá plantear estrategias direccionadas desde el marketing para el diseño de actividades que capten a la ciudadanía de diferentes grupos poblacionales a un interés por la identidad y patrimonio, que se reconozcan este tipo de espacios en los cuales pueden realizar diferentes eventos sin dejar el legado histórico que tiene desde su diseño y arquitectura, con ello el lector logre comprender la semejanza del “Marketing Cultural” como concepto clave para las organizaciones que más allá de recibir un beneficio económico pueden estructurar herramientas comunicativas de mercadeo.