Examinando por Materia "Tendencias"
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Publicación Restringido Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cavanzo Cortes, Viviana Lised; Ospina León, Daniela; Prieto Pérez, Jhon Alexander; Yate Calvo, John Edgar; Lemus Ospina, NelsonEl presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en este tema. También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría. Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo largo del tiempo.Publicación Restringido Construcción de un Plan De Marketing Digital Para La Empresa F&M Chocolates(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Barón Suarez, Jenny Lizeth; Orjuela Oñate, Amanda Isabel; Pantoja Sánchez, Gerson; Calderón Preciado, Juan Pablo; Reyes García, Wilmar RenéEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa F&M Chocolates, con el fin de incursionar en las Redes Sociales de la manera más adecuada generando así mismo tráfico en la página Web, para ello se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, recolectando la información necesaria para identificar las Redes Sociales más indicadas para que la empresa pueda manejar. En el proceso hubo dos fases donde se realizó una investigación descriptiva analizando la situación actual de la empresa F&M Chocolates, por medio de tres entrevistas a expertos y el análisis de su competencia a través de un Benchmarking. Y en la segunda fase se diseñó un Plan de Marketing Digital para la implementación adecuada de una estrategia digital y así incrementar el posicionamiento de la empresa y el incremento de las ventas.Publicación Restringido Diagnóstico del abastecimiento de productos de la canasta familiar durante la cuarentena Covid-19 en el sur de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Herrera Ramos, Erica Janneth; Gutiérrez García, David Leonardo; Giraldo Agudelo, Ricardo; Bastidas Gómez, Edith Johana; Bonilla Castillo, Víctor Enrique; Muñoz Moreno, Jonhly AlexanderDurante el último año en nuestro país se han experimentado cambios y nuevas tendencias en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, el Covid-19, ha traído un giro importante en los hábitos de consumo de la población; las compras virtuales, el distanciamiento social y la implementación acelerada de las plataformas ha permitido ver cómo las tiendas de cercanía o hard discount presentan limitantes y pocas referencias en sus góndolas y mostradores; influyendo directamente en la tendencia de compra de los consumidores. La siguiente investigación tiene como propósito ayudar a conocer el comportamiento en los hábitos de consumo de los habitantes del barrio Vegas de Santa Ana, en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad de Bogotá, basados en la metodología de alcance descriptivo; se utilizó una encuesta como herramienta de recolección de información que al ser analizada permite identificar diferentes características en sus hábitos de compra y así llegar a comprender los cambios que han venido presentando los hogares en su forma de abastecersePublicación Restringido Estrategia de lanzamiento del EP de la banda de rock GoldStein en la localidad de chapinero de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Álvarez Alape, Lisset Johana; Baquero León, Daniel; Cantillo Solano, Ketty Lorena; Garcia Vasquez, Ana Maria; Diaz Rodriguez, TatianaEste documento contiene las inquietudes de un fanático del Rock que junto con su banda se han preguntado cómo subsistir en un mundo de medios digitales, plataformas de streaming y nuevos modelos de monetización, para lanzar una propuesta creativa fundamentada en lo clásico y lo conceptual dentro de un mundo que no permite recordar de un artista más de una canción a la vez. En dicha búsqueda se obtuvieron experiencias increíbles de la mano de diferentes expertos y se enriqueció la industria musical con una investigación de mercado aplicada a la ciudad de Bogotá. Se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque mixto, buscando ser lo más acertados posible en el desarrollo del producto final el cual se presenta como objetivo: Diseñar una campaña publicitaria para el lanzamiento del EP de la banda de rock GoldSteinPublicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Evolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en Colombia(2018) Ramírez Vargas, Mònica Alejandra; Mora Muñoz, Leidy Tatiana; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa siguiente investigación da como resultado, una recopilación evolutiva de una disciplina que viene en un constante cambio, enfocado en el marketing tradicional y el marketing online, y su desarrollo a lo largo de la historia que permite abrirle paso a las tendencias y avances del marketing digital, los cuales se presenta en un entorno global en comparación con el entorno colombiano. Se toma como relevante a este análisis el social media y el email marketing, componentes del marketing online que le aportan a la investigación con el enfoque de la actualidad al contexto de un desarrollo evolutivo del marketing online y las tendencias que marcaron un fuerte hito en el mercado. Se logra contextualizar estos términos en un hilo histórico a la actualidad, y se da respuesta a lo anterior realizando una investigación exploratoria de carácter cualitativa basada en el análisis holístico y la opinión de expertos, que permite tener una visión integral e histórica del objeto estudiado y los resultados recopilados, de esta misma forma se identifica las tendencias más relevantes de la historia, y se reconoce el cambio presente en el mercado con el marketing online, que da como respuesta la contextualización de una análisis histórico.Publicación Restringido Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)(2008) Alarcon Corredor, Nancy Rocío; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Fajardo Vergara, Liliana; Franco Ávila, Gersson Jardiry; Parra Casteblanco, Mauricio Arturo; Roa Ovalle, Adenauer Alveiro; Suárez Camacho, Nohora Mercedes; Reyes, Juan CarlosEsta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.Publicación Restringido Percepción Y Caracterización Del Consumo De Sustancias Psicoactivas (Spa)(2013) Martinez, DavidEn este avance del proyecto percepción y caracterización del consumo de SPA sustancias psicoactivas en la unipanamericana-compensar, se realizaron diferentes entrevistas etnográficas a los estudiantes de la unipanamericana para saber que percepción tienen ellos sobre el consumo del SPA y que características presentan los estudiantes entrevistados para así poder llegar una conclusión y saber qué diferencias y similitudes se encuentran, el ideal del proyecto es llegar a crear campañas de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas que no dejen vacíos en los estudiantes sino que por el contrario les haga pensar si consumir SPA es conveniente y que si toman la decisión de hacerlo lo hagan de manera responsable para que no caigan en un tipo de consumo problemático pues como se pudo observar en proyectos realizados anteriormente en la universidad las campañas realizadas no generaban un gran impacto entre la población estudiantil.Publicación Restringido Reconociendo estrategias de mercados verdes aplicadas por las PYMES de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2023-05-27) Joya Moreno, Diana Fernanda; Martínez Reyes, Claudia Patricia; Osorio Quintero, Tania Daniela; Quintero Nivia, Angie Katerin; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; Fundación Universitaria CompensarLa preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un tema inquietante para toda la colectividad actual, desde las pequeñas a medianas empresas (Pymes). En el presente trabajo de investigación se aborda el concepto de marketing verde como enfoque principal a las pymes ya que representa una de las tendencias actuales e innovadoras en las organizaciones, sectores productivos y comerciales, esto con el objetivo de involucrar diferentes beneficios en pro del medio ambiente y la sociedad desde la dirección estratégica sean en actividades comerciales y operativas. A través de este estudio se planteó una revisión y contrastación de artículos en el marco del mercadeo verde a través de un diseño cualitativo y enfocado en las pymes en Bogotá, conociendo las tendencias y estrategias mediante el diseño cuantitativo, en un cuestionario aplicado a 67 pymes verdes de Bogotá; como resultado cada vez son más las empresas que se suman a esta forma de mercadear sus procesos y productos y más los consumidores que anteponen criterios ecológicos ante variables de otra índole, modificando sus hábitos de consumo, así mismo se reconocen las tendencias que más se están implementando en las pymes en Bogotá son infraestructura verde, sobre todo en el sector de la construcción, turismo, empaques y envases; nuevos códigos de marcas en sectores como moda sostenible, artículos para el hogar, entre otros, esto mediante estrategias que cumplen un rol fundamental ya que permite acercar el producto al consumidor en el momento y lugar, teniendo en cuenta las necesidades del mismo.Publicación Restringido Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017(2017) Castro Moreno, Andrea Catalina; Rincón Pérez, Luis Guillermo; Villegas Rozo, Steven Eduardo; Rene Reyes, WilmarEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.Publicación Restringido Smart Content Tendencia Digital en Compras Online(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Lozano Espitia, María Paula; Suárez, Jorge; Muñoz Heredia, Diana Carolina; López Duran, Loren Andrea; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa sociedad contemporánea se encuentra en un momento donde se han dado un sin número de cambios, que se han visto marcados o establecido de manera más fuerte gracias a la pandemia que ha desatado el COVD-19. Esto ha afectado de manera directa la forma en como personas entre 25 y 30 años en la ciudad de Bogotá, realizan sus compras y adquieren diferentes tipos de productos. El marketing o mercadeo no se queda atrás con estos cambios, es acá donde se amplia y se fortalece el ámbito del Smart Content o contenido inteligente. Se logra establecer un contenido específico dependiendo de la situación y el contenido que están buscando las personas de estas edades. El Smart Content da un sin número de oportunidades para generar un contenido que llega a muchas más personas, generando recordación de marca, incremento de seguidores, incremento en ventas y demás. Pero se debe ser claro, se debe manejar de una forma correcta y estratégica, ya que muchas marcas buscan generar un contenido que impacte, que genere crecimiento, pero al estar manejado de forma incorrecta, muchas veces la marca se vuelve esclava del contenido. El mercado al por menos (retail) cambiado de una manera drástica, no solo porque no se cuenta con el tráfico en los puntos de venta, sino que el consumidor se siente mucho más cómodo y seguro en la tranquilidad de su casa. Lo mismo sucede con los jóvenes en Bogotá ya que al estar directamente relacionados y conectados con sus redes sociales se genera una mayor fidelidad (engagement) con las marcas y sus contenidos.Publicación Restringido Sociedad del conocimiento tendencias en la educación(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Mercado Toscano, Indira Julieth; Carrion Rodriguez, EmmaDesde hace unos años se viene gestando y promoviendo, por decirlo de alguna forma, un concepto llamado la sociedad del conocimiento, se viene impulsando y evolucionando las diferentes formas en las que la sociedad y las empresas trabajen en forma conjunta y de una manera más evolucionada, y ya no de la misma forma como lo hacían los trabajadores anteriormente, sino más bien impulsando a los trabajadores a generar un conocimiento más allá de las empresas del trabajo que como tal puedan ocupar en una compañía. Estos conceptos han pasado por diferentes etapas de algunos han surgido unos conceptos más avanzados como lo son la sociedad del aprendizaje lo que ha reafirmado la concepción que debe haber un cambio en la mentalidad puede decirse también estos cambios deben ser políticos ya que esto nos ayudaría a tener una mejor concepción de los que queremos lograr a futuro tanto para las políticas de estado como a nivel personal de cada individuo. Las diferentes corrientes o resultados de los conceptos siempre lo llevaran a debatir un solo tema el cambio en la sociedad comienza desde uno mismo y las medios en cómo se llega a esta sociedad.Publicación Restringido Tendencias de Consumo de Comidas Rápidas en la Generación Millennials de la Ciudad de Bogotá, Frente a los Food Trucks(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) burgos, Angel; Barbosa, Angie; Fraile, Mónica; Valbuena, Lady; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoEl proyecto tiene como objetivo identificar las tendencias de consumo de la generación Millennials con respecto a los Food Trucks (restaurantes móviles) en la cuidad de Bogotá. Con el apoyo de investigaciones previas y datos estadísticos importantes, se han identificado varios aspectos de importancia para conocer a profundidad este interesante fenómeno comercial y cultural que ha venido impactando en algunos lugares de la cuidad capitalina. Esta investigación, además, sirve como un claro ejemplo del impacto e innovación en los consumidores de 20 a 35 años más conocidos como la generación Millennials, y de los acelerados cambios que se emplean para vender diferentes tipos de comidas, la cual se ha convertido en una categoría muy competida en el mercado. Los Millennials son la generación del consumo en la actualidad y por ende uno de los nichos más apetecidos por las marcas y comercio en general. En el desarrollo de la investigación se conoce por medio de los métodos de recolección de datos aplicados (encuestas y entrevista a experto) aspectos geográficos, psicográficos, y demográficos sobre este perfil de consumidor que aporta para conocer a fondo las tendencias de esta generación. Finalmente se logran ligar dichos aspectos con las características más representativas de los Food Trucks y de esa manera evidenciar hábitos, motivaciones y grupos de influencia que permiten su estrecha relación.Publicación Restringido Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Higuero Niño, Laura Catalina; Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Parra, Paulo CésarActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.Publicación Restringido Tendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuarios(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acuña Jimenez, Jury Angelica; Arenas Montaña, Mario Leonardo; Leon Ibañez, Alba Lucia; Rojas Martinez, Eduar Steven; Fajardo Vergara, LilianaPor medio de este trabajo se pretende identificar cuáles son las estrategias de Marketing utilizadas para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, para tal fin se investiga sobre tendencias actuales de marketing y otros estudios realizados en dispositivos móviles, en este proceso se identifican variables determinantes para desarrollar un plan de marketing para aplicaciones, una vez identificadas las estrategias se aplica un instrumento de encuesta en una población clasificada por nichos (edades) de la localidad de Teusaquillo, Barrio Teusaquillo para conocer aspectos como dependencia, usos y preferencias en aplicaciones para dispositivos móviles donde se evidencia la efectividad de la estrategias dependiendo del nicho y cómo estas lograron cambiar el hábito de consumo en los usuarios estudiados. Adicionalmente para contrastar la información se realizan entrevistas a expertos en las que se conoce su opinión sobre cómo afecta actualmente el uso de aplicaciones en hábitos de consumo de los usuarios resultados que se vieron reflejados en los resultados obtenidos de la biografía realizada. Con estos resultados los estrategas de marketing tendrán un modelo de “Plan” que les permitirá ser más efectivos con el desarrollo de estrategias para aplicaciones y como lograr que estás cambien el hábito de consumo de un usuario.Publicación Acceso abierto Tendencias y retos de la Transformación Digital en los modelos de negocio empresarial: una revisión de literatura, 2019-2023.(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Roa Castro, Leidy Milenao; Briceño Briceño, Mary Luz; Montañez Aldana, Angie Paola; Piñeros Baez, Victor Hugo; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGELa investigación se centra en la transformación digital y sus efectos en los modelos de negocio empresarial en Colombia el problema a abordar es la necesidad de las empresas de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución, donde la tecnología digital es una fuerza motriz, el principal objetivo de la investigación es analizar las tendencias y retos que enfrentan los modelos de negocio empresarial en este contexto, particularmente en el ámbito del comercio electrónico. Los beneficiarios directos de esta investigación son las empresas y organizaciones en Colombia que buscan comprender y enfrentar los desafíos de la transformación digital, además, la comunidad académica y los profesionales interesados en obtener información actualizada sobre las tendencias y retos en la transformación digital. La investigación se basa en un enfoque cualitativo utilizando el método Prisma para llevar a cabo una revisión sistemática de la literatura académica y gubernamental se han identificado hallazgos clave, como la relevancia del modelo de negocio en la era digital y el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, también la investigación subraya la necesidad de que las empresas se adapten a la transformación digital y destaca la importancia de la colaboración, la innovación y la estrategia tecnológica para prosperar en este nuevo entorno empresarial en constante evolución, el enfoque principal de la investigación es identificar las tendencias y retos que enfrentan los modelos de negocio empresarial en Colombia en el contexto de la transformación digital, brindando información valiosa a empresas y profesionales que buscan mantener su competitividad y éxito.