Examinando por Materia "Trabajo de Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Importancia del cuento en el desarrollo de la creatividad y el lenguaje de los niños de 3 a 4 años del hogar infantil Michín.(Tecnológico Inespro, 1999) Camargo Delgado, NellyToma el cuento como estrategia indispensable en el aprendizaje de los niños, porque contribuye al fortalecimiento de su vocabulario, de su capacidad de expresión y al desarrollo de habilidades que caracterizan al niño de esta edad llevándolo a descubrir nuevas situaciones que le permitan crear, fantasear, curiosear, imaginar, inventar y explorar a través de las vivencias que el niño experimenta diariamente. Este género se caracteriza especialmente porque permite al niño la participación y expresión de sus sentimientos y necesidades; por esta razón los cuentos deben cumplir con ciertas características para su mejor comprensión. El propósito de esta investigación es plantear nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza del cuento en el preescolar y a la vez afianzar mas el conocimiento respecto a este tema para así poder proyectar una educación que parte de los intereses y necesidades del niño y terminen en la práctica lúdica del aprendizaje.Publicación Restringido Incidencia del juego en el desarrollo motor de los niños de cinco años del nivel de transición.(Tecnológico Inespro, 1998) Lagos, Martha L.; Leguizamón, Mercedes; Suárez, Martha; Cartagena, FedericoAnaliza una de las partes más importantes que rigen la vida cotidiana del niño siendo este el núcleo de diversos conocimientos y comportamientos sociales mirando el mejoramiento de las estrategias para el aprendizaje de las diferentes áreas en el preescolar, teniendo en cuenta que los jardines se dedican a trabajar con los niños solo en actividades de salón lo cual llevó a realizar este proyecto ya que la mayoría de conocimientos, actitudes aptitudes o dificultades que el niño presenta se pueden observar mediante el juego y las actividades motoras.