Examinando por Materia "Valores - Convivencia"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Narración de Fábulas como estrategia para fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 del grado quinto del colegio El Escorial de Santa Fe de Bogotá.(Tecnológico Inespro, 2000) Ortíz Ortíz, Cecilia Esperanza; Rueda, Cecilia Esperanza; Romero Silva, Luz DaryBusca demostrar que la narración de fábulas es una estrategia que ayuda a fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 años del grado quinto de b0sica primaria de colegio El Escorial, a través de la caracterización de la dimensión socio afectiva en dichas edades relacionada con la auto confianza, la narración y su uso en la fábula y el aprendizaje observacional como modificador de la conducta; Plantea la posibilidad de continuar con la investigación, además, concientizar a los docentes de la necesidad de incrementar la autoconfianza en forma afectiva en los discente para una formación humana integral.Publicación Restringido Los padres de familia como transmisores de valores del Liceo infantil nuevo colombiano en niños de seis a ocho años.(Tecnológico Inespro, 2000) Beltran Cárdenas, Dora; Riaño, Lilia Edith; Casallas, María LeniPara empezar a conocer sobre axiología y el proceso de formar en valores, inicialmente se presentan los antecedentes de las investigaciones realizadas por diversas universidades sobre este tema, cuyos resultados apoyan la idea de que la familia es el pilar fundamental en la transmisión de valores. Posteriormente, se hace un recorrido por el mundo de los valores, desde la definición, la clasificación, las corrientes axiológicas y los medios principales a través de los cuales se imparte la educación en valores.Publicación Sólo datos El secreto arete de los valores(Compensar Unipanamericana,, 2013) Garzón Díaz, Ricardo Octavio; Sanabria, Luis AlbertoLa intención del proyecto es captar la atención del estudiante para que pueda descubrir y potenciar sus talentos y fortalezas a través de la expresión plástica, para que así mismo se le permita construir visiones de realidades significativas, convirtiéndolas en herramientas para comprender el mundo que le rodea, realizando constantemente una mirada crítica entre los valores y los antivalores.Publicación Restringido El valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales(Compensar Unipanamericana,, 2018) Alarcón Atehortua, Angie Stella; Cifuentes Acosta, Ginna Catalina; Gómez Pineda, Blanca Cecilia; Salas Meza, OneidasEste estudio hace parte del macro proyecto Aportes a la construcción de Cultura de Paz desde la educación inicial y básica primaria, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la cátedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la cátedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (MEN, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría ética, cuidado y decisiones de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 en cuanto a dilemas morales para desarrollar el estudio El valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales. que busca Identificar las representaciones sociales de honestidad presentes en la comunidad educativa del Colegio Manuel Zapata Olivella; Así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico y bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella , de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá