Examinando por Materia "Viabilidad"
Mostrando 1 - 20 de 22
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de viabilidad para la creación de una firma de consultoría de comercio exterior para Mipymes de confecciones en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Arias Romero, Sandra Milena; Navarro García, Diana Paola; Rodríguez Chiquiza, Karen Yulieth; Téllez Vega, María Camila; Vanegas Mendieta, Yoldy Lucia; Rubio, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente trabajo de grado tiene el objetivo dar a conocer el análisis de la viabilidad para la creación de una firma de consultoría en comercio exterior, la cual está enfocada en las mipymes de confecciones en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que es un mercado importante en la economía del país porque tiene reconocimiento y un alto impacto social al generar empleo, la producción y la internacionalización. El desarrollo del proyecto se realiza a través del modelo plan de negocios de Juan Antonio flores para pequeñas empresas, donde se aborda el tema de analizar la demanda del sector, respecto a su desarrollo en el mercado nacional, necesidades e ingresos, posteriormente se estudia la competencia directa en aspectos relacionados con el portafolio, trayectoria y costos, finalmente se realiza un estudio financiero que permita la elaboración de los estados requeridos para la determinación de la viabilidad en aspectos de rentabilidad, costos de la inversión y tiempo de retribución del mismo.Publicación Restringido Análisis del outsourcing en los procesos e-learning de la compañía Io Group Colombia Canadá SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barahona Hurtado, Mónica Patricia; Cuéllar Segura, Edwin Alexander; García, Erwin Kowoll; Ruiz Olea, Jhoan Sebastián; Aponte Chiriví, Diego OrlandoEsta investigación es realizada por estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, y desarrollada en Io Group Colombia Canadá S.A.S, compañía dedicada a la elaboración de cursos y capacitaciones e-learning en el territorio nacional, con ella se pretende analizar la viabilidad de implementar un estudio de producción audiovisual in house, o por el contrario continuar con la tercerización de servicios de locución y video. En virtud de esto, se busca establecer con ello el beneficio que le generaría a la empresa dicho cambio y la relación de utilidad vs costo implícita en la decisión final. En el desarrollo de la investigación el lector podrá entrar en contexto conociendo algunos referentes teóricos como: el outsourcing y el e-learning, que le darán un criterio sobre la importancia de estos temas en esta investigación, adicionalmente podrá conocer aspectos legales que los rigen en Colombia, la innovación en la aplicación de este método de capacitación para las áreas de recursos humanos de diferentes empresas, la aplicabilidad y desarrollo competitivo que genera en la actualidad. Para finalizar se empleó una metodología de tipo descriptiva, realizando un estudio de caso, en el que se aplicaron instrumentos de medición como encuestas y entrevistas, con lo que se pretendió analizar los resultados obtenidos, permitiendo con ello emitir conclusiones respecto del desarrollo del objetivo de análisis.Publicación Restringido Creación de muebles a partir de llantas usadas(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acosta Aguiar, Wendy Johana; Barrera Obando, Diana Katherine; Guerrero Guerrero, Juan Carlos; Jiménez Molina, Deiby Julián; Ramírez Guio, Jerin Gustavo; Rincón León, Nicolás Esteban; Rojas Hernández, Ricardo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl proyecto está basado en evaluar la viabilidad financiera de una empresa, dedicada a la creación de muebles a partir de llantas usadas, para lo cual se generaron proyecciones en cuanto a precios, insumos, y análisis financiero a 5 años, la cual generó un flujo de caja de positivo, y con posibilidades de crecimiento constante a la empresa. Se realizó el estudio de la comunidad objetivo, por medio de encuestas, en las cuales se dio a conocer el producto terminado, para poder tener una respuesta más acertada y acorde a la realidad, de lo cual se obtuvo una respuesta grata y concisa con un porcentaje del 95% de aceptación.Publicación Restringido Diseño de una estructura organizacional para IP Soluciones Tecnológicas SAS con el propósito de alcanzar los objetivos organizacionales(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Baquero Soba, Luz Dary; López González, Katherine Victoria; Rojas Gómez, David German; Rojas Palacios, Ginet Paola; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyA través de esta investigación se busca diseñar una estructura organizacional en aras de alcanzar los objetivos organizacionales de IP Soluciones Tecnológicas SAS. Esto con el fin de organizar cada uno de los procesos y actividades que debiera gestionar cada área. Por lo tanto, se realizó una investigación de carácter mixto que inicia con un levantamiento de información y un diagnóstico del estado real de la compañía en donde se identificaron oportunidades de mejora para el beneficio organizacional. Posteriormente se procede a la formulación de propuestas con el fin de mitigar falencias observadas en cada uno de los procesos organizacionales, mejorando las actividades desde el gerente general quien es el que establece los parámetros estratégicos más importantes, buscando cumplir con las instalaciones de servicio solicitadas optimizando el proceso y minimizando el riesgo de cometer errores. Como resultado de la presente investigación, se recomienda diseñar una guía práctica de implementación que permita a la empresa objeto de estudio ejecutar la formulación estratégica y la estructura organizacional propuesta de forma adecuada y sin afectar la productividad de la compañía.Publicación Restringido Espacios para la creatividad: viabilidad de un modelo de negocio para los profesionales de las industrias creativas(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Gómez Rodríguez, Paula Alejandra; Herrera Anzola, Paula Andrea; Rivera Castillo, Brayan Steven; Acuña Acosta, Julián Rodrigo; Jiménez Cruz, JennyEl sector de la industria creativa ha registrado en los últimos años grandes evoluciones de manera positiva en Colombia, donde ocupa una participación importante a nivel general en los ingresos del país. Las agencias de publicidad han brindado aportes significativos de creatividad e innovación a las diferentes marcas tanto nacionales como extranjeras. Los profesionales que trabajan en el sector de creatividad se enfrentan a ciertos retos, ya que la creación de estos nuevos conceptos tiene procesos largos, con poco tiempo para desarrollarlos y tiende a generar cierto estrés en el trabajo. De acuerdo a lo anterior se quiere conocer la viabilidad de la creación de un modelo de negocio que tiene como objetivo fomentar la creatividad y desarrollar de una mejor manera el trabajo realizado dentro de las agencias de publicidad. Para el desarrollo de este proyecto, se optó por una investigación cualitativa, en donde se pudo evidenciar que la viabilidad del modelo de negocio se puede ejecutar bajo ciertas condiciones que se adapten a las necesidades del mercado. De acuerdo a esto, se realizó un plan de marketing con el fin de mostrar la idea de innovación brindada como un aliado de bienestar para las agencias de publicidad.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para comercialización de jugo a base de Yacón en el barrio Alhambra en la ciudad de Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gaitán Rojas, Alejandra; Vera Moreno, Camilo Andrés; Rojas Urrego, Julián Andrés; Caicedo Guerrero, Max AntonioEl presente trabajo es una investigación en la que se analizarán diferentes variables para encontrar la viabilidad en la comercialización de jugo de Yacón en el barrio Alhambra de la ciudad de Bogotá. La determinación de todas estas variables mostrará o no la posibilidad para continuar con este proyecto empresarial basados en el emprendimiento como equipo; se implementará un tipo de análisis cualitativo y mediante la ejecución de entrevistas y experiencias reales, validando así el desarrollo del proyecto para dar respuesta a la pregunta problema. En este estudio se examina e identifica al consumidor objetivo, para darle a conocer un producto novedoso, para buscando que se identifique con él, aprendiendo de sus beneficios y bondades para que lo adquiera frecuentemente ya que estará a su disposición y alcance en su entorno.Publicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la creación de un taller de motos para mujeres(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gómez Santamaría, Wilson Andrés; Hernández Vidal, Jimmy Alexander; Trujillo Sandoval, Jorge Armando; Caicedo Guerrero, Max AntonioColombia es el segundo país de América Latina después de Brasil con más motocicletas debido a que cuenta con ensambladoras dentro de su territorio, adicional el poder adquisitivo por sus bajos precios, los problemas de movilidad las leyes y normas vigentes como el pico y placa, la escases de servicios de movilidad e inseguridad sin contar las nuevas tendencias de pensamiento liberal de las mujeres hacen que el incremento en la compra de este medio de transporte aumente. Las mujeres en la ciudad de Bogotá han aumentado la opción de compra de estos vehículos a tal punto que son estas las que buscan nuevas alternativas que les generen calidad en servicio y atención para el mantenimiento y reparación de sus vehículos. Teniendo en cuenta el inconformismo por parte de un gran número de mujeres motociclistas como consecuencia de no encontrar un centro especializado, se estudia la viabilidad de creación de una taller enfocado en la atención a mujeres que cumpla con las expectativas administrativas, comerciales, financieras y de servicio calificado que generen confianza, desarrollado en el Barrio Alcázares de Bogotá el cual cuenta con factores económicos en la zona al alcance de ellas para la prestación de servicios y su comodidad.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Flechas Prieto, María Paula; Rangel Rodríguez, Heyder Donaldo; Díaz Ramírez, Héctor Iván; Caicedo, Max AntonioEl presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión de dicha academia, identificando necesidades y requerimientos de la zona a impactar, con el fin de diagnosticar gustos y expectativas de la población, además de analizar las falencias y fortalezas de la competencia en la zona de Castilla, considerando las ventajas competitivas y comparativas, para luego diseñar la estrategia para lograr la expansión de la academia manos al arte, manejando los datos obtenidos en el estudio de mercado, y competencia. Ya que el estudio se basa en describir características fundamentales de un conjunto o población determinada, es una investigación descriptiva, con corte cuantitativo y cualitativo, para lo cual realizaremos un estudio de mercado apoyándonos en un formulario, con el fin de recoger unos datos específicos, para luego ser estudiados y determinar la viabilidad de expansión de la Academia.Publicación Restringido Las plataformas digitales, una alternativa de apalancamiento y apoyo financiero a la economía naranja en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Simbaqueba, Laura Guiselle; Cruz Muñoz, Yulie Natalia; Estupiñan Silva, Sandra Lizeth; Rodríguez Aguilar, Jennyfer Paola; Bonilla Najar, Victor David; Gerencia EmpresarialEl presente trabajo, busca identificar si las plataformas digitales, musicales y audiovisuales incentivan el apalancamiento de las industrias creativas en Colombia de acuerdo a su tributación. El desarrollo de la investigación se llevara a cabo mediante la validación de las plataformas que generan tributación a través la Ley 1819 del 29 Diciembre de 2016 "por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones", así mismo demostrar cuales son las plataformas que ya se encuentran reguladas bajo la ley, para así evidenciar cual es el destino de la recaudación de dichos tributos. También se llevará a cabo una proyección financiera de un periodo de 10 años (2018 – 2028) a las plataformas digitales (Netflix, Spotify y Deezer), de acuerdo a la cantidad de suscriptores por plataforma, el valor de la suscripción y la inflación, lo que nos permitirá concluir cual será el valor que tributaran dichas plataformas y demostrar el aporte que generaran a la economía colombiana.Publicación Restringido Proyecto de viabilidad de exportación y comercialización hacia la República de Argentina de suplemento alimenticio, melaza de caña, para consumo de ganado bovino, caprino y ovino.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Jiménez Suarez, Jeimmy Katerin; López Montoya, Cindy Julieth; Torres García, Alejandra; Botero Guzmán, Luis FernandoEn el presente estudio se pretende determinar la viabilidad de explotar comercialmente mediante la exportación a un país Suramericano, un producto como la Melaza de Caña que contiene amplios beneficios nutricionales para el ganado bovino, entre otros. Se pretende en el desarrollo de este escrito describir cómo será el proceso de abordar un mercado objetivo a través de un producto novedoso para el consumo animal en un país de alta tradición en el consumo de carnes, concluyendo en un escenario de viabilidad financieraPublicación Restringido Proyecto de viabilidad para la creación de una empresa de servicios de asesoría en comercio exterior que facilite la optimización de tiempo y recursos financieros a las Pymes en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Díaz Español, Carol Lorena; Herrera Rodríguez, Leidy Tatiana; Hortua Alvis, Yulyeth Stefany; Ospina Ayala, Fabián Alberto; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialPodemos encontrar cifras relevantes de las pymes en cuanto su comportamiento económico, su importancia e influencia en la economía del país, la evolución del sector de servicios de asesoría en Colombia, las diferentes entidades públicas y privadas que promueven el comercio exterior en el país, brindando oportunidades de crecimiento e internacionalización de las empresas. Mediante una encuesta realizada a una muestra de 54 pymes de la ciudad de Bogotá de diferentes sectores económicos se realizó un análisis enfocado en la opinión de los empresarios referente a su conocimiento de los procesos de comercio exterior y la importancia de las asesorías en comercio exterior para su Pyme, se realizó un análisis económico y financiero de la creación de la entidad económica de asesorías en comercio exterior para demostrar la viabilidad económica de la misma. De acuerdo a nuestra investigación descriptiva pudimos obtener la información esperada para analizar la viabilidad de la creación de la empresa, con la encuesta los empresarios en general reportaron su interés y la necesidad del servicio además el valor dispuestos a pagar está acorde a nuestros precios, la situación actual de las PYMES en Colombia y Bogotá arroja buena posición en la economía pero con falencias que se pueden suplir para lograr la internacionalización de sus productos.Publicación Restringido Proyecto de viabilidad para la exportación de panela pulverizada como instrumento o medio para producir y comercializar agua panela en Botella a la ciudad de Sevilla (España)(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Alegria Aguirre, Diana Paola; Vanegas Rodriguez, Carlos Alipio; Forero Alba, Jaime Steven; Botero Guzman, Luis FernandoEn el presente documento de investigación, se pretende establecer un proyecto de una empresa que se dedique a la exportación de materia prima como lo es la panela pulverizada, con el fin de producir y comercializar agua de panela en botella, mediante una alianza estratégica con un tercero que proporcione en la ciudad de Sevilla en España, para el proceso de producción y embotellamiento del producto final, teniendo en cuenta que es un mercado que demanda productos saludables y con altos niveles en calorías. Observando la oportunidad se podrá suplir el mercado con un producto que cuenta con apropiadas características fisicoquímicas y grandes aportes a la salud; se planea llegar a un nuevo mercado en el extranjero, mediante una propuesta de alianza estratégica con una empresa embotelladora en esa ciudad, que facilite la entrada y la reducción de costos iniciales. Dentro de las posibilidades que se analizan se plantean asociaciones con empresas con las cuales se pueda trabajar de manera conjunta y estratégica, para poder incursionar en el mercado con un producto natural que brinde al consumidor satisfacción y calidad de vida.Publicación Restringido Sistematización de la información en el laboratorio clínico pulmonar moderno(1996) Guevara, Néstor; Suárez, Aura; Vanegas, Patricia; Latorre, Carlos FernandoAntes formato papel A partir de su fundación en 1970, el laboratorio ofrece servicios hacia la medicina preventiva y del trabajo para lo cual ha desarrollado un procedimiento con las siguientes etapas, recepción de pacientes, procesamiento de exámenes, transcripción de exámenes para clínicos, diferenciación entre la unidad móvil y fija. Estas etapas proporcionan información específica con diagnósticos tanto para los pacientes como para la definición de su aptitud laboral, estadísticas, futuros presupuestos, etc. Este proyecto se realiza con el fin de analizar las deficiencias que se presentan en ejecución de los diferentes procesos de la información, en busca de diseñar un sistema de información apropiado para subsanar estas deficiencias, utilizando las herramientas que la automatización provee y mediante un software especializado para el buen desempeño de las funciones que se realizan.Publicación Restringido Trabajo de investigación análisis de la viabilidad para la estructuración organizacional de la empresa Pent House Inmobiliaria(Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ariza Torres, Jorge Andrés; Barrera Pacheco, Carlos ErnestoEste informe está basado en la toda la información recolectada del sector de finca raíz, la plena y clara identificación de los factores claves para este proyecto ha sido fundamental para analizar y llegar a conclusiones claras sobre el sector, así mismo determinar las consecuencias del correcto análisis de los resultados. Se centra en poder analizar el sector desde varios aspectos, la parte financiera es fundamental puesto que nos da resultados claros de cómo evoluciona el sector a nivel nacional, distrital y local. Los resultados arrojados por el marco referencial son fundamentales para poder cumplir el objetivo central y los específicos del este proyecto, y por consiguiente elaborar todo el diseño metodológico que es en sí es la estructuración organizacional de la empresa PENT HOUSE INMOBILIARIA y poder determinar la efectiva viabilidad de la misma y así establecer nuestra realidad en cuanto al posicionamiento competitivo frente a la competencia de la capital.Publicación Restringido Viabilidad de crear una asociación de pequeños caficultors en el municipio de Pitalito Huila(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Lopez Ibañez, Yorlady Esperanza; Lopez Fonseca, Bryan Ferney; Rubio, JaimeA través del presente documento se establecen algunas condiciones que determinan la viabilidad de crear una asociación de pequeños caficultores en el municipio de Pitalito (Huila), partiendo del análisis de la producción de café, la evolución en materia de exportaciones y sus aportes medidos en términos del PIB. Igualmente, se explican las ventajas de un modelo de economía solidaria, que impulse la competitividad, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de quienes acceden a este tipo de procesos, en este caso los pequeños caficultores. De manera puntual se plantea la asociatividad y el trabajo conjunto como una alternativa que promueve el desarrollo de una caficultura sostenible, contemplando la situación por la que atraviesan los pequeños productores en la región, que manifiestan estar relegados y supeditados a las condiciones propuestas por organizaciones como la Federación Nacional de Cafeteros y el comité departamental del Huila, que centran sus esfuerzos en aquellos productores que son considerados grandes. Así mismo, se observa el comportamiento asociativo de la región, encontrando una serie de contradicciones; que favorecen la aparición de una nueva asociación que vincule a todos aquellos pequeños productores, que por desconocimiento o por estar en desacuerdo con las organizaciones existentes se mantienen al margen de los procesos cooperativos y asociativos. Por otra parte, se analiza la situación en materia de distribución y comercialización, llegando a la conclusión de que urge un modelo de comercialización más directa; en el que se eliminen algunos de los eslabones de intermediación que maximizan los costos del producto y reducen las ganancias a los productores.Publicación Restringido La viabilidad de la construcción de la primera línea del metro subterráneo en Bogotá (PLMB) entre los periodos 2015 – 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pira Peña, Sandra Liliana; Domínguez Linares, Leni Daniela; Barbosa Daza, María Fernanda; Velásquez Velasquez, Sergio Raúl; Cabrera Lozada, Aida Milena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa viabilidad de la construcción de la Primera Línea del Metro en Bogotá (PLMB), ha pasado por diferentes etapas y durante décadas ha dejado generaciones en la espera de un sueño prometido, el nacimiento de nuevas causas para retener la fase de construcción ha generado vacíos en temas puntuales como: financiación, factibilidad, el mal manejo de los Recursos Públicos, los retrasos en las obras de malla vial e infraestructura. Por consiguiente este estudio tiene como finalidad mostrar los resultados y conclusiones realizados por los investigadores a través de una revisión documental y así presentar la viabilidad o no viabilidad de la construcción de la PLMB subterráneo y exponer cuáles son los recursos públicos que ha asignado la nación y el distrito para la construcción del metro durante el período 2015-2021. Los resultados de esta investigación demuestran con el último estudio que el costo de la construcción de este proyecto es de 15 billones de pesos, este valor es solo una parte, porque aún es incierto cuáles serán los sobrecostos para este megaproyecto. Otro aspecto importante es conocer la población afectada, las modificaciones que ha presentado el proyecto sobre infraestructura y las propuestas por los últimos candidatos a la Alcaldía de Bogotá para el período 2016-2019.Publicación Restringido Viabilidad desarrollo página web de coorserpark(2008) Ortiz Gómez, Joaquín Dario; Prieto Zuñiga, Carlos Eduardo; Barberi Vargas, César AugustoEn la investigación se buscó determinar la viabilidad de implementar una página Web en Coorserpark teniendo en cuenta las principales variables que ayuden al mejoramiento continuo de Coorserpark y que fortalezcan la relación comercial con los clientes. El desarrollo de una página web en la actualidad se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las organizaciones, este instrumento ayuda a que los clientes conozcan a través de este medio todo la información del portafolio de servicios de la organización. La preocupación por la satisfacción de las necesidades es lo primordial para las empresas, se puede decir que de esto depende el éxito de la compañía en el mercado, ya que con esto se busca lograr un posicionamiento, logrando la aceptación y respectivo consumo del producto o servicio, haciendo alarde de todas sus bondades, utilizando herramientas que permitan hacer este trabajo más eficaz y eficiente tanto para quien presta el servicio como para el consumidor o usuario final. En este caso la herramienta es la implementación de la página Web para la empresa prestadora de servicios exequiales Coorserpark, que surge por la necesidad de dar valores adicionales a sus afiliados, y las personas que necesiten del servicio, buscando simplificar procesos y trámites, como lo describe de forma muy acertada Gary Amstorng: “Es todo lo que se hace para promover una actividad, desde el momento en que nace la idea hasta después de la venta con el fin de satisfacer necesidades y los deseos del ser humano mediante intercambios que generan beneficios a los participantes”Publicación Restringido Viabilidad económica de exportar nuez de macadamia a Zúrich (Suiza)(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Moncada Rodríguez, Edwin Antonio; Quemba Lozano, Mónica Fernanda; Rodríguez Novoa, Itzzel; Sánchez Montilla, Katherine; Caicedo Guerrero, Max Antonio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto presenta de manera clara, precisa y concisa, toda la información general y relevante de la nuez de Macadamia, dando a conocer todos los aspectos nutricionales, características y beneficios que presenta, haciéndolo un producto muy deseado a nivel internacional. Es por ello que haciendo uso de los acuerdos y tratados internacionales, se busca la exportación del producto, siendo el nicho de mercado Zúrich (Suiza), comercio desconocido, pero que apetece de esta clase de semilla, caracterizado como uno de los países que la importan. Por esta razón y siguiendo varios estudios de caso, que se encuentran planteados al interior del trabajo, se pudo demostrar no solo que es viable empezar a exportar la nuez, sino que se puede realizar el ingreso del producto a nuevos mercados, cumpliendo con la normatividad, que aparecen indicadas de manera muy detallada, dándole mayor veracidad a la investigación.Publicación Restringido Viabilidad financiera para la implementación de una aplicación móvil en LozCargo(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Gómez Vargas, Sebastián; Lozano Otavo, Dayana Alexandra; Venegas Ardila, Camilo; Álvarez Ovalle, Diana MaritzaHay que reconocer los cambios tecnológicos que se han estado presentando alrededor del mundo y la manera en como un gran porcentaje de organizaciones se han acogido a este nuevo sistema. Las empresas de transportes no son ajenas a estos cambios, por ende, han implementado aplicaciones que les permita abarcar más clientes facilitando tiempos de respuesta y optimizando el tiempo de las dos partes. Se sabe que esta generación quiere todo al instante pues ha crecido con ese mundo digital que genera esa sensación de estar a un clic de obtener lo que se quiere y no se puede evadir esta situación ya que son los clientes potenciales que hoy tienen muchas compañías. Ahora bien, no solo es adaptarse a los cambios tecnológicos, si no saber que financieramente la empresa será más rentable y que la viabilidad del proyecto le ayudará a permanecer en el mercado compitiendo con las otras organizaciones.