Examinando por Materia "Virtual"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo e implementación de una aplicación multiusuario para un juego de parqués(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Guataquira, Jorge Andrés; Medina, Leonardo Andres; Lopez, Carlos Alberto; Rojas, Diana Carolina; Toro, Lady JohanaEl desarrollo de la aplicación del juego de parqués tiene como inicio el proceso de levantamiento de información, en el cual se hizo uso de los resultados obtenidos mediante la formulación de una encuesta para determinar factores de gran importancia, por ejemplo, que se necesita desarrollar, como y cuáles son los posibles requisitos de la aplicación. Posteriormente se profundizo en el tema de desarrollo de juegos multiusuario y programación en la herramienta Java, ya que es la más utilizada en el mercado actual en el entorno de desarrollo. En la fase de análisis y diseño se elaboraron los casos de uso y diagramas de flujo para tener claro el comportamiento que debe tener el entorno del programa.Publicación Restringido Diseño de una pagina web para el colegio distrital Atanasio Girardoth(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Suarez Aguilar, Juan Manuel; Barragan Martinez, Luis Alejandro; Cuenca, Pablo EmilioPlantea el diseño de una pagina web que permita un constante vinculo de información entre el colegio y la comunidad educativa de una manera mas amigablePublicación Restringido Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego OrlandoLos avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.Publicación Restringido Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá(2014) Domínguez Rivera, Laura Lucía; Baquero Báez, Diana Paola; Franco A, Gersson J.Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil, razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital. En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados, existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que se especializaron en el tema. Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES, como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.Publicación Restringido Reactivación económica de las pymes del sector eventos durante el confinamiento COVID 19(2021) Fuentes, Alejandro; Rodríguez Echeverry, Carol Janneth; Gómez Cañón, Gineth; Rodríguez Collazos, AnnieLa presente investigación se basó en un trabajo de campo que se realizó en la búsqueda de conocer las estrategias aplicadas por las Pymes sector de eventos empresariales, durante el confinamiento ocasionado por la pandemia Covid 19, que inició en el mes de marzo de 2020. La metodología que se utilizó para la presente investigación fue cualitativa de alcance descriptivo fenomenológico, usando como instrumento una entrevista a 10 empresarios de distintos sectores productivos que acostumbran a organizar eventos, 10 Pymes del sector de organización de eventos. El resultado de la investigación arrojó que las estrategias tecnológicas más utilizadas por el sector objeto de estudio y que les permitieron mantenerse activos en su economía, fueron: eventos virtuales con la opción de entrega de alimentos y/o detalles a domicilio según el tipo de evento familiar o empresarial, eventos híbridos los cuales se desarrollaron con grupos de personas de manera presencial y otros virtuales respetando, siempre las normas de bioseguridad impuestas por el gobierno. Con base en los resultados de la presente investigación desarrollamos estrategias a implementar para la empresa Ginna Gómez Eventos & Catering que le permitirán posicionar su empresa durante y después del confinamiento ocasionado por la pandemia de la Covid 19.