Examinando por Materia "audiovisual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La animación como herramienta evidenciadora de la identidad universitaria en la Fundación Universitaria Panamericana(Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alejo Osuna, Jairo Alexander; Oliveros Chilatra, Diego Alexis; Ramirez Ramirez, Christian Leonardo; Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Rios Cortes, Bibiana PaolaLa concepción del trabajo de investigación nació a partir de la problemática de identidad que ha sufrido la comunidad que conforma la Unipanamericana – Fundación Universitaria Panamericana; debido a los constantes cambios que se han efectuado en su proceso administrativo, así también como en la estructuración de muchos de sus programas académicos, sus instalaciones o planta física e inclusive en su razón social, todo esto en busca de crecimiento como institución educativa. La comunidad que se maneja alrededor de la institución, ha perdido ciertos valores de importancia para la edificación de una identidad fuerte. Es por esto que el grupo de investigación después de analizar esta problemática, de plantear un punto de partida para la recolección de información, realizó un diseño metodológico, para recaudar todos los datos necesarios para respaldar una posible solución a este problema, y desde el punto de vista del Diseño Visual la propuesta de la animación como medio resolutivo de esta problemática vio la luz gracias a todo el abanico de posibilidades comunicacionales que esta sugiere. Esta investigación fue llevada a cabo en constante revisión desde el punto de vista del Diseño Visual, ya que siendo desarrollada por futuros diseñadores visuales, todos los argumentos, y aprendizajes adquiridos a lo largo de los ciclos de enseñanza de la carrera fueron puestos a prueba y llamados a responder como herramienta para desarrollar la investigación con la planeación de las diferentes herramientas utilizadas en el diseño metodológico, así como también fueron llamados los juicios de conocimiento de cada uno de los integrantes del grupo de investigación desde el punto de vista individual y también de equipo. Durante este proceso fueron reunidos datos necesarios en cuanto a los conocimientos existentes sobre la identidad, sus diferentes clases y composiciones, como también de datos sobre la animación y sus diferentes técnicas e implicaciones comunicativas. Así mismo a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño Visual fueron pensadas y diseñadas una serie de herramientas de recolección de datos que se apoyan en estas enseñanzas. Este fue el caso de la construcción del cuestionario de encuestas que fueron realizadas a una parte de la comunidad estudiantil y otras personas de importancia para la adquisición de información que ayudarían al proceso investigativo, a la construcción de resultados y soluciones para la pregunta problema.Publicación Restringido Importancia del channel de youtube en unipanamericana compensar(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Escobar Lara, Cristian Camilo; Peña Ballén, Javier Esteban; Villamil Sánchez, Estephanie; Vaca González, Yadira Carolina; Grupo de Comunicación, Medios y MercadeoEsta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto que han tenido las estrategias digitales utilizadas por Unipanamericana Compensar en la red social YouTube para los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de 7 a 9 semestre, El tema se seleccionó debido a las actuales tendencias de consumo digital que existe entre los estudiantes universitarios y el crecimiento de las mismas, por esto consideramos pertinente analizar el nivel de aceptación y comportamiento de los estudiantes frente a este canal de comunicación, a partir de ello podremos identificar los contenidos y aspectos que son de mayor o menor relevancia para ello, lo que debemos es analizar la interacción entre redes sociales y como se pueden adaptar a los contenidos que se publican actualmente en el Channel, de esta manera es posible revisar los resultados obtenidos durante la última campaña de Unipanamericana Compensar realizada en el año 2015. En esta oportunidad su medio de soporte fue de categoría audiovisual, en este caso YouTube. Partiendo de la problemática, se establece el objetivo general de evaluar el impacto de las estrategias digitales utilizadas en el Channel de YouTube de Unipanamericana Compensar en los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad de 7° a 9° semestre y cuatro objetivos específicos para el proyecto, de esta manera analizar y conocer de manera detallada cuáles son los gustos o los temas de interés, conocer la percepción o nivel de impacto de las redes sociales de Unipanamericana en el estudiante de dicho ciclo profesional, con el apoyo del marco teórico, legal y conceptual con los siguientes referentes: en primer lugar YouTube, Marketing de contenidos, Richmedia e Impactos en redes sociales. para captar la opinión de los estudiantes se contará con 3 herramientas o instrumentos de recolección de información que ayudaran a triangular los datos suministrados, para este tipo de investigación se considera que las más apropiadas fueron: Focus group, encuesta y entrevista a un experto, se procede a generar el análisis cualitativo de los resultados. Y por último en las conclusiones se muestran las variables que intervienen en el desarrollo del Channel a partir de su creación y con énfasis en la publicación de la última campaña (Cambia Tu Vida), a partir del análisis de este caso, se procede a la creación de la Guía practica de estrategias digitales para el Channel de Unipanamericana Compensar en YouTube. Donde se centran las ideas paso a paso de la apertura, inclusión en redes sociales y desarrollo aplicado de un Channel; el usuario final va a tener las bases y herramientas fundamentales para dar valor agregado a un canal de comunicación de alto valor en la actualidad como son los Channel de YouTube.Publicación Restringido Investigación aplicada al diseño visual como aporte para el mejoramiento comportamental de los bici-usuarios de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2017) Rubio Gutíerrez, Sebastián; Elías García, José Miguel; Machado Forero, Robert Steven; Parra, PauloEl presente proyecto tiene como propósito generar conciencia por medio de piezas audiovisuales dirigidas principalmente a los bici-usuarios, a través de la recolección de datos de diferentes entidades nacionales y entrevistas realizadas a integrantes de un colectivo de bici usuarios de la ciudad. Adicional a esto se tiene información brindada por un usuario de la bicicleta que es integrante del equipo de trabajo de este proyecto. Todo con el fin de mejorar las conductas de los bici-usuarios en Bogotá.