Examinando por Materia "comercialización"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis Del Comportamiento Financiero Del Mercado En La Comercialización De Ropa Interior Femenina Caso Carol / Tania(2015) Betancourt Giraldo, Claudia Patricia; Camacho Vargas, Viviana Paola; Díaz Mesa, Angie Carolina; Herreros Ramos, Tania Nicole García; Hernández Hamon, Susana Patricia; Grupo de Estudios en Gestión FinancieroEn este proyecto de investigación busca analizar el comportamiento financiero del sector del comercialización de ropa interior para dama, se realizara el comparativo de dos empresas del sector Tania/ y Carol. Se utilizaran herramientas cuantitativas y cualitativas como los son los estudios financieras (Balance General, Estado de Resultados, Indicadores Financieros ) para analizar y tomar las estrategias pertinentes para maximizar el rendimiento financiero del sector, también se realiza un breve estudio de mercado para contextualizar al lector, se realizó la toma de encuentras y el análisis de los respectivos resultados.Publicación Restringido Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Lizarazo Borda, Johana; Zotaquirá Fonseca, Jose Andrés; Riaño, Diana MilenaEl objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.Publicación Restringido Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva para Panamá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Páez Matallana, Nidia Liskbey; Gutiérrez Rincón, Nayiber; Gallego García, Jhon Andrés; Cortes Roa, Diego Armando; Jiménez, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl propósito fundamental de elaborar el Estudio de Mercado para la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva con destino al mercado de la ciudad de Colón - Panamá, es identificar si es o no viable su ejecución. De acuerdo con el planteamiento anterior se pretende implementar estrategias de marketing, de producción y pecio; que contribuyan al posicionamiento del producto en los hoteles Sheraton y Marriot en la ciudad de Colon – Panamá; como el mercado objetivo. Teniendo en cuenta el éxito de la uchuva a nivel internacional así como el incremento del consumo de esta fruta en el mercado extranjero, surge la necesidad de ofrecer un producto con valor agregado que cuente con certificados que permitan garantizar su calidad, por lo cual la compañía CHOCOLATES DANN elige a las empresas Andes Export y Tesoro Fruit pertenecientes al departamento de Boyacá, como los principales proveedores de la materia prima base para la elaboración del relleno de los chocolates; debido a la certificación Fairtrade1 que poseen les permite garantizar una fruta de excelente calidad y por tanto la fruta número uno de exportación Colombiana a los mercados de Europa y Estados Unidos. (Procolombia, 2011). La ciudad de Colón – Panamá es el destino de comercialización de los chocolates , su elección está fundamentada, primero en el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio,el cual permite el ingreso y salida de mercancías con preferencias arancelarias; segundo porque es una país que se ha convertido en un centro de negocios mundial, gracias a su estabilidad política y económica, el crecimiento sostenido, la baja inflación, ubicación estratégica, buen clima de negocios, protección a las inversiones y garantías legales, (ProPanama.Org , 2014).Publicación Restringido Guía de exportación de filete fresco de tilapia al aeropuerto de Miami.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alarcón Merchán, Mabel; García Romero, Paola; Pedraza Forero, Liryan Yurany; Tibaquirá Soler, Amanda Rocío; Corredor Velandia, Cesar Augusto; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialSe encontrará información actualizada sobre el paso a paso de la exportación de tilapia roja desde el departamento del Huila hasta el aeropuerto de Miami, teniendo como base la capacidad productiva para penetrar el mercado, con competitividad y generando las herramientas para que el productor amplié las posibilidades de realizar su propia exportación, con los parámetros legales existentes para la comercialización de la tilapia roja en el mercado internacional. La demanda actual de Estados Unidos de Norte América (EE.UU), permite aumentar las exportaciones colombianas, por lo cual, de acuerdo a la metodología de investigación aplicada, se plantearán el proceso de producción y comercialización, el comportamiento del mercado, el manejo estadístico, la normatividad, los acuerdos comerciales y las entidades participantes en los procesos. Finalmente se establece la viabilidad de diseñar la guía para facilitar la consulta del proceso de exportación a los MIPYMES productores de tilapia roja.Publicación Restringido Viabilidad de exportación de agua con cristales de Aloe Vera a la Ciudad de Hamburgo Alemania(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Angulo Martínez, Yeime Roció; Aroca Rodríguez, Eliana Jael; Montenegro, Manuel Giovanni; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl presente documento aborda el estudio de viabilidad de exportación y comercialización de agua con cristales de aloe vera como producto terminado. Se pretende realizar la comercialización por medio de la tienda mayorista EDEKA, dirigido al mercado potencial de Europa específicamente ciudad de Hamburgo en Alemania con un producto innovador, diversificado y saludable comercializado por la empresa MULTI ALOE (saludable contigo). En los últimos años, Colombia ha realizado cambios en la estructura de acuerdos internacionales con el fin de permitir que los empresarios puedan extender su actividad económica a economías potenciales como Europa, con el fin de obtener certificaciones a nivel internacional en el área agrícola, industrial, comercial y demás involucradas que permitan cumplir con los estándares de calidad y seguridad, al ingresar a un mercado global; pues se analiza los países líderes en exportaciones de Aloe Vera, para determinar nuestras estrategias de marketing al dirigirnos a un consumidor tan exigente en calidad de los productos para consumo. El estudio de viabilidad de exportación de Aloe Vera a la ciudad de Hamburgo, nos permite identificar un mercado potencial que genera altas expectativas en cuanto al crecimiento de demanda local, y, en consecuencia, motiva a llevar a cabo este proyecto de investigación con la intención de un crecimiento acorde a las exigencias del mercado europeo. La bebida con cristales de Aloe Vera a comercializar en el mercado agrícola nos permite tener un producto terminado económico 100% natural, teniendo presente las herramientas técnicas, política económica, política exterior, alianzas estratégicas para la distribución.Publicación Restringido Viabilidad para comercialización e implementación de sistemas de paneles solares como alternativa de ahorro en consumo de energía en los hogares del municipio de Girardot(2017) Jiménez Cáceres, Sandra Mireya; Martínez Pérez, Ingrid Lorena; Melo Chávez, Mario Enrique; Vivas Rincón, Edison Fernando; Mondragón Méndez, Luis FernandoEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito establecer la factibilidad financiera de la comercialización de paneles solares como alternativa de generación de energía eléctrica domiciliaria en la ciudad de Girardot, Cundinamarca, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación documental y etnográfica utilizando entrevista semi-estructurada para la recolección de información; los sujetos de investigación fueron los hogares de la ciudad de Girardot, los cuales nos entregaron información con relación al consumo de energía eléctrica y compromiso ecológico. El proyecto se desarrolló en dos etapas, en la primera, se valora el consumo de energía de los hogares de la ciudad de Girardot, y el impacto de la implementación del uso de paneles solares domiciliarios en la economía familiar y medio ambiente; en la segunda etapa se define la estructura financiera y modelo físico y administrativo de una empresa con perfil comercializador. Finalmente se evalúa la viabilidad de la implementación de sistemas de paneles solares domiciliarios para comprobar su perspectiva comercial en el mercado de la ciudad de Girardot (Cundinamarca) e impacto ecológico.