Examinando por Materia "hipertextualidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la reedificación del lenguaje a través del Hashtag en twitter(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Murillo Riaño, Danna Gisela; Carreño Pinzon, Yezid Valentin; Santamaria Rubio, CarolinaEl presente escrito pretende dar a entender al lector que el lenguaje digital es la forma de expresión de las nuevas plataformas donde se puede observar el uso de la comunicación y la democratización de la opinión pública para atrapar individuos a través de sus emociones, necesidades y gustos en común. El análisis correlacional y descriptivo de las características propias del lenguaje, que no cambian sino que se adaptan a los nuevos medios que se usan como canal para la emisión del mensaje permitiendo encontrar la causa a un maltrato que es ignorado por muchos pero que contribuyen en el deterioro al momento de la redacción de un tweet con el uso del hashtag en su perfil de Twitter. Con base a lo mencionado anteriormente se identifica el afán de muchos usuarios por generar opinión pública en su medio, sin importar qué herramientas use o maltrate para figurar. En consecuencia, la inmediatez, la interactividad y la hipertextualidad, hacen que la puerta de la era digital siga abierta al mundo, pero que a su vez siga transformando el lenguaje reduciéndolo a pocas letras y obligando a las generaciones anteriores a adaptarse para hablar el mismo idioma que los identifica.Publicación Restringido EL COMUNICADOR Y SUS RETOS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DIGITAL(2015) Castillo Acero, Erika; Araque Alfonso, Astrid; Santamaría Rubio., CarolinaCon la llegada de la nueva era tecnológica y el manejo de las redes social, se está replanteando el perfil del comunicador, con relación a los nuevos retos a los cuales se ve sumergida la comunicación tradicional, frente al desarrollo y crecimiento de múltiples maneras de trasmitir información, el conocimiento de herramientas que puedan aportan a la labor profesional como multimedialidad, hipertextualidad, inmediatez, entre otras, llevan la comunicación digital a convertirse en el medio principal de difusión en la actualidad, esto debido a la transmisión de información a través de signos lingüísticos, escritos, imágenes, voz, video y por medio de la internet, siendo este el autor de una revolución en el mundo frente a la comunicación global y tradicional.