Examinando por Materia "marketing"
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Publicación Restringido Diagnóstico de Crecimiento de la Pequeña y Mediana Organización del Sector Hotelero en la Localidad de Teusaquillo, a Partir del Uso de las Nuevas Tecnologías y su Aplicación en las Áreas del Mercadeo y la Publicidad.(2017) Alayón Avella, Dilan Steven; Cárdenas Urrego, José Luis; Delgado Carvajal, Juan David; García Mateus, William Alejandro; Ríos Cortes, Bibiana PaolaEl presente proyecto, denominado diagnóstico de crecimiento de la pequeña y mediana organización del sector hotelero en la localidad de Teusaquillo, a partir del uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en las áreas del mercadeo y la publicidad, parte de la necesidad de diagnosticar a las organizaciones del sector hotelero de la localidad, de acuerdo al crecimiento de las mismas en relación al uso de las nuevas tecnologías. En ese sentido el proyecto parte de un estudio descriptivo, donde se analiza y se interpreta la información de carácter mixto que es determinante para tomar una decisión en relación al objeto de estudio. El resultado que complementa el diagnóstico, es la generación un conjunto de estrategias que sirvan como punto de partida para promocionar a las organizaciones del sector hotelero de la localidad de Teusaquillo, sobre todo en el momento coyuntural en relación a la economía naranja y el turismo cultural.Publicación Restringido Estrategia de marketing en la web 2.0 y 3.0 para las personas en etapa de adultes media(Compensar/Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Duran Gaitan, Ruby Mayerly; Moreno Hernandez, George Deivid; Muñoz Gomez, Laura Nataly; Ortiz Montenegro, Erika Paola; Fajardo Vergara, LilianaEsta investigación analiza tres factores los cuales son estrategias de marketing, comportamiento de los adultos y por último la web 2.0 y 3.0. De este modo se dará a conocer las estrategias del marketing en la web 2.0 y 3.0 mas aplicables para las personas en etapa de adultez media. Primero que todo, se definen en cuanto al marketing estrategias efectivas y utilizadas hoy por hoy; segundo, se hace una breve explicación de lo que es la web 2.0 y 3.0, sus herramientas, que se puede lograr en la actualidad para la publicidad y el mercadeo y más específicamente en el consumidor; Tercero, la conducta y el comportamiento de las personas en etapa de adultez media, para al final determinar del Primero y Segundo mencionados anteriormente, posibles estrategias de mercadotecnia que se puede generar para el tercer tema, el segmento antes nombrado. También como parte importante del trabajo se realizarán estudios que permitan acercarnos directamente al comportamiento del consumidor en etapa de adultez media con respecto a la web 2.0 y 3.0 y obtener opiniones de expertos en temas de estrategias de mercadeo y psicólogos que permitan aclarar de forma más clara lo que ocurre en cuanto a la influencia de estas herramientas en este tipo de segmento o mercado tan poco usual en este tipo de medios de comunicación.Publicación Restringido Estrategias digitales en las redes sociales de Facebook e Instagram para la empresa Silueta Esbelta Centro de Estética(2018) Gaona Amado, Lina Marcela; González Córdoba, Juan Carlos; González Troncoso, María Carolina; Rey Rodríguez, Ana María; Reyes García, Wilmar René; Comunicación, Medios y Mercadeo - ICOMEl presente proyecto de grado consiste en la propuesta de un plan de marketing digital para Silueta Esbelta Centro de Estética, con la finalidad de realizar una transformación digital de la empresa, orientada al marketing digital, enfocándonos en las redes sociales Facebook e Instagram debido a su importante influencia en la actualidad, y así poder solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como crear lealtad y posicionamiento; para realizar el presente proyecto de grado, se analizaron las estrategias por medio de una encuesta que se aplicó a los clientes actuales y potenciales del centro de estética y se realizó un Benchmarking donde se logra identificar su competencia directa e indirecta; lo cual permitió determinar las estrategias en las que Silueta Esbelta necesita realizar un cambio.Publicación Restringido La influencia del social media en la toma de decisión de compra de los consumidores(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cantor Morales, Andrés Felipe; Fajardo, LilianaLos autores Juan y Fernando Polo expresan en su libro #Socialholic que el social media es una herramienta funcional para aumentar las ventas y crear una conexión más personal entre la marca y el cliente, por medio de sus capítulos Contenidos digitales una atención en crisis, los autores expresan que los usuarios ya no prestan atención a la publicidad digital, después encontramos el siguiente capítulo llamado la Visión del social media marketing, donde los autores pronostican el futuro del social media, a continuación dedican un capitulo a expresar como vender al comprador social, también los autores dan a conocer como es el proceso de decisión de compra de los consumidores, donde desde su punto de vista detalla el proceso, Luego se construye una crítica sobre Marketing de una nueva era, donde la autora expresa que las fuentes de información no han cambiado, lo que cambia son los canales por los cuales trasmitimos la información. Adicionalmente se encuentra el modelo de decisión de compra de León Schiffman donde se compara con los beneficios que los anteriores autores y de ahí se construye las conclusiones del artículo de revisión.Publicación Restringido El Lettering Publicitario una conexión emocional(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Córdoba Gómez, Juan Pablo; Moyano Cala, John Alejandro; Sánchez Reyes, Cristian Mateo; Sierra Rodríguez, José Luis; Vaca Gonzáles, Yadira CarolinaEl Lettering Publicitario como técnica de comunicación tipográfica, se ha venido acentuando en las diferentes estrategias de comunicación publicitaria y en los diferentes tipos de contenidos, pero con un mayor énfasis y en una mayor proporción en cuanto a contenidos digitales y branding digital se refiere. El objetivo de este proyecto es proponer una estructura que permita visibilizar el mensaje publicitario a partir del Lettering para lograr un engagement entre las marcas y sus clientes. Por medio de entrevistas a profundidad, matriz Mic Mac y entrevistas a expertos se pudieron determinar aspectos relevantes en cuanto a la estructura del mensaje publicitario implementando la técnica del Lettering, para lograr una conexión emocional, por otro lado, se realizó una guía, la cual servirá como base para dar una visibilización más atractiva y consecuente a la campaña o pieza en que se utilicePublicación Restringido Prototipo Ideal del Consumidor Verde(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Salazar Cubides, César Augusto; Vaca González, Yadira Carolina; Jiménez Cruz, JennyEl propósito de la investigación es reconocer las características del arquetipo del consumidor verde desde las tendencias del mercado, productos y consumo; para ello se analizaron los conceptos de marketing, marketing Green, consumidor, segmento, arquetipo y tendencias, con el apoyo de las variables micro y macro ambientales, lo cual refleja un consumismo acelerado, en ocasiones indebido en relación con los recursos naturales, el cambio climático y su impacto en la percepción y posicionamiento de los productos y marcas. Hoy en día se tiene la percepción de un mundo más consciente pero que aún no se ha interiorizado lo suficiente para lograr cambios significativos en los comportamientos y en la producción y comercialización de productos. El proceso metodológico de tipo exploratorio y cualitativo permitió aplicar entrevistas a expertos desde tres aristas: la psicología, el comportamiento del consumidor, entidades regulatorias como el ministerio de medio ambiente y empresarios con organizaciones ecológicas y sostenibles, no obstante, se están identificando las tendencias de consumo a través de la matriz Mic Mac la cual responderá al arquetipo del consumidor verde como insumo para la formulación de estrategias que permitan el consumo y posicionamiento de los productos ecológicos. Actualmente se está implementando la estrategia hacia el fortalecimiento de la cultura a partir de lo ecológico, lo cual permitiría una nueva visión de cambio, en la manera que se utilizan los productos y servicios, que impactan en el comportamiento y el estilo de vida de las personas.Publicación Restringido Viabilidad para comercialización e implementación de sistemas de paneles solares como alternativa de ahorro en consumo de energía en los hogares del municipio de Girardot(2017) Jiménez Cáceres, Sandra Mireya; Martínez Pérez, Ingrid Lorena; Melo Chávez, Mario Enrique; Vivas Rincón, Edison Fernando; Mondragón Méndez, Luis FernandoEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito establecer la factibilidad financiera de la comercialización de paneles solares como alternativa de generación de energía eléctrica domiciliaria en la ciudad de Girardot, Cundinamarca, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación documental y etnográfica utilizando entrevista semi-estructurada para la recolección de información; los sujetos de investigación fueron los hogares de la ciudad de Girardot, los cuales nos entregaron información con relación al consumo de energía eléctrica y compromiso ecológico. El proyecto se desarrolló en dos etapas, en la primera, se valora el consumo de energía de los hogares de la ciudad de Girardot, y el impacto de la implementación del uso de paneles solares domiciliarios en la economía familiar y medio ambiente; en la segunda etapa se define la estructura financiera y modelo físico y administrativo de una empresa con perfil comercializador. Finalmente se evalúa la viabilidad de la implementación de sistemas de paneles solares domiciliarios para comprobar su perspectiva comercial en el mercado de la ciudad de Girardot (Cundinamarca) e impacto ecológico.