Examinando por Materia "red social"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red social(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Castillo Cruz, Fabian Eduardo; Vargas Obando, Angela Vanessa; Guerrero Sarmiento, Víctor Leonardo; Calderón Cristancho, David Leonardo; Cortés Cortés, Albenis; GIISEl diseño de un prototipo funcional de una Red social orientada a la educación pretenderá gestionar el conocimiento a través de sus miembros, los cuales de acuerdo a su experiencia proporcionaran respuestas a un tema concreto de forma clara y precisa, fomentando el trabajo colaborativo, de tal manera que dicho conocimiento se difunda, se almacene, se incorpore y se interiorice entre los miembros de la red, por tal razón RespEdu será una red social innovadora porque genera credibilidad y confianza a su contenido permitiendo construir otros productos académicos a partir de la información que allí se encuentre, a diferencia de otras plataformas virtuales como , Stack Overflow, Moodle, Blackboard, Atutor o Claroline, las cuales manejan foros temáticos y cursos estándar, como fomento y apoyo a la comunicación docente/alumno (Santoveña, 2002), .Durante el próximo semestre del año 2018, nuestro proyecto tendrá un impacto positivo dentro de la sociedad, por su esencia como red social y por la gestión y expansión del conocimiento que esta brindara. RespEdu es un producto resultado de avances en temas de gestión de conocimiento del proyecto titulado “Modelo de gestión de conocimiento a través de comunidades de prácticas y aprendizaje”, Dirigido por Albenis Cortes (PhD en Educación y Docente de la facultad de ingenieríaPublicación Restringido Importancia del channel de youtube en unipanamericana compensar(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Escobar Lara, Cristian Camilo; Peña Ballén, Javier Esteban; Villamil Sánchez, Estephanie; Vaca González, Yadira Carolina; Grupo de Comunicación, Medios y MercadeoEsta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto que han tenido las estrategias digitales utilizadas por Unipanamericana Compensar en la red social YouTube para los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de 7 a 9 semestre, El tema se seleccionó debido a las actuales tendencias de consumo digital que existe entre los estudiantes universitarios y el crecimiento de las mismas, por esto consideramos pertinente analizar el nivel de aceptación y comportamiento de los estudiantes frente a este canal de comunicación, a partir de ello podremos identificar los contenidos y aspectos que son de mayor o menor relevancia para ello, lo que debemos es analizar la interacción entre redes sociales y como se pueden adaptar a los contenidos que se publican actualmente en el Channel, de esta manera es posible revisar los resultados obtenidos durante la última campaña de Unipanamericana Compensar realizada en el año 2015. En esta oportunidad su medio de soporte fue de categoría audiovisual, en este caso YouTube. Partiendo de la problemática, se establece el objetivo general de evaluar el impacto de las estrategias digitales utilizadas en el Channel de YouTube de Unipanamericana Compensar en los estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad de 7° a 9° semestre y cuatro objetivos específicos para el proyecto, de esta manera analizar y conocer de manera detallada cuáles son los gustos o los temas de interés, conocer la percepción o nivel de impacto de las redes sociales de Unipanamericana en el estudiante de dicho ciclo profesional, con el apoyo del marco teórico, legal y conceptual con los siguientes referentes: en primer lugar YouTube, Marketing de contenidos, Richmedia e Impactos en redes sociales. para captar la opinión de los estudiantes se contará con 3 herramientas o instrumentos de recolección de información que ayudaran a triangular los datos suministrados, para este tipo de investigación se considera que las más apropiadas fueron: Focus group, encuesta y entrevista a un experto, se procede a generar el análisis cualitativo de los resultados. Y por último en las conclusiones se muestran las variables que intervienen en el desarrollo del Channel a partir de su creación y con énfasis en la publicación de la última campaña (Cambia Tu Vida), a partir del análisis de este caso, se procede a la creación de la Guía practica de estrategias digitales para el Channel de Unipanamericana Compensar en YouTube. Donde se centran las ideas paso a paso de la apertura, inclusión en redes sociales y desarrollo aplicado de un Channel; el usuario final va a tener las bases y herramientas fundamentales para dar valor agregado a un canal de comunicación de alto valor en la actualidad como son los Channel de YouTube.Publicación Restringido Red inteligente FUP(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Becerra Rojas, Jimena Carolina; Molano Parra, Rocio Azucena; Sanchez Jimenez, Jose FernandoLa investigación se basa en la necesidad que tienen los estudiantes, profesionales y docentes del área de Finanzas y Negocios Internacionales de la Unipanamericana, de información relacionada con su carrera, en cuanto a crecimiento académico, actualización y fortalecimiento de su perfil, es por ello que el proyecto surge como propuesta de crear una herramienta informativa enriquecida a través del uso de las TIC, cuyo objetivo aportará de manera significativa a la Misión y Visión de la Fundación Universitaria Panamericana, a través de la integración de diversos escenarios virtuales en un link ubicado dentro de la página web de la Unipanamericana, brindando una oferta formativa de posgrado y educación continuada, estudios en exterior, noticias de actualidad en el área, nuevas oportunidades laborales, intercambio de experiencias y temáticas de interés, tanto durante la carrera como posterior a ella. Por lo tanto, el proyecto ofrece alternativas de información, promoviendo el mejoramiento de los niveles de profesionalización y actualización con el fin de formar candidatos atractivos en pro del desarrollo personal, profesional y laboral, al encontrar toda la información articulada en una sola página, contribuyendo así con el compromiso de la Unipanamericana aportando valor agregado para el éxito de su desarrollo en cualquier entorno.Publicación Restringido Twitter En Los Noticieros Colombianos(2015) Chaparro Silva, Martha Lucia; Sánchez Gámez, Yulie KaterinEste artículo analiza como la red social Twitter, en el lapso del último quinquenio, ha adquirido gran importancia para el desarrollo de información en los noticieros colombianos, a tal punto que logró abrirse su propio espacio como parte del contenido de la mayoría de los informativos en canales públicos y privados. Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación masiva por medio de la cual, un ciudadano del común está en la capacidad de informar u opinar sobre un acontecimiento banal o trascendental, esto y la inmediatez con la que cuenta, son características que han encajado perfectamente con la función de los noticieros para la transmisión de la información, hasta el punto que en la actualidad los hashtag son esenciales en el manejo de contenidos y en la repercusión que pueden llegar a tener las noticias en el público; lo que este análisis demuestra a través de su desarrollo.