Examinando por Materia "redes sociales"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Artículo de revisión : Storytelling digital, el cuento con el que starbucks conquista al consumidor Colombiano(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hernandez Sanchez, Juan Camilo; Fajardo, LilianaStarbucks es una marca consciente que actualmente no se puede ir por la vida de las personas pretendiendo llamar su atención con anuncios que saturan, invaden y sobrecargan la mente del consumidor, se deben buscar nuevas estrategias que aprovechen el mundo digital y cautiven a las audiencias, una de ellas es el Storytelling Digital. Este artículo se enfoca en el uso del Storytelling Digital como estrategia publicitaria, empezando con una profundización en su concepto y la forma de ejecutarlo desde diferentes autores y expertos en el área, lo que lleva a un análisis de la marca Starbucks y la forma en la que aplica hoy día el Storytelling Digital. Para por último evidenciar el poder de esta técnica en el comportamiento del consumidor digital y como esta puede construir lealtad de marca a largo plazo.Publicación Restringido Artículo De Revisión: Conexión Con El Gol ¿Cómo El Fútbol Aprovecha Las Estrategias Del Marketing Deportivo En Las Redes Sociales?(2014) Puerto Molina, Laura Fernanda; Fajardo Vergara, LilianaEn la actualidad el deporte se ha desarrollado como una industria que cada vez toma más fuerza, por el nivel de sus eventos, el poder de convocatoria, y la gran vitrina que ha mostrado ser para las grandes marcas. Se desarrolla una investigación de tipo exploratorio que tiene como fin recolectar información que expone el marketing deportivo como una alternativa para el desarrollo de estrategias enfocadas a la comunicación a través de las redes sociales de los aficionados, centrándose especialmente en el futbol como el deporte que más moviliza y concentra gente alrededor de una sola pasión. Al final se realiza una reflexión sobre el caso del equipo River Plate de Argentina, frente al manejo de sus redes sociales.Publicación Restringido Clic al Mundo Digital(2018) Galeano Nieto, Andrés David; González Serrano, Angie Julieth; Ramírez Galindo, Laura Jinneth; Cotrino Sossa, Paulo CesarEn estudio se puede identificar los formatos y contenidos más atractivos para los usuarios de redes sociales específicamente Facebook e Instagram, mediante la implementación de una serie de instrumentos para la recolección y posterior análisis de la información tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron identificar la percepción tanto de usuarios, expertos, y lo recomendado por los creadores de las mismas plataformas, todo ello en función de Sullivan Eventos, una empresa dedicada a la realización de eventos en la ciudad de Bogotá. Profundizando en cada uno de los elementos de mayor relevancia para los usuarios de las redes sociales mencionadas. El estudio resalta algunos de los errores más comunes que cometen las empresas al momento de querer realizar una estrategia de contenidos, siendo el más común y del que se derivan la gran mayoría de errores es la falta de conocimiento del entorno digital, el estudio también resalta los formatos de audio-video e imagen interactivos como los de mayor relevancia para los usuarios de Facebook e Instagram ya que les permite vivir una experiencia de navegación más completa, a la vez que por el mismo ritmo vertiginoso de la actualidad los usuarios prefieren formatos cortos pero que posean un contenido atractivo, elección que cada vez es más relevante al momento de que los usuarios elijen navegar en una plataforma web.Publicación Restringido Construcción de un Plan de Marketing Digital para la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Cabezas Gómez, Luisa Fernanda; Márquez Rodríguez, Sandra Patricia; Castillo García, Jerson Jair; Reyes García, Wilmar ReneLa presente investigación parte de la óptica de la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda., como una líder en el mercado de la exhibición surgiendo nos una pregunta del porqué la empresa cuenta con una página web principal la cual no interactúa de la mejor forma con sus clientes y mucho menos con su público objetivo, esta cuenta con presencia en algunas de las redes sociales más comunes como lo son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, Dónde se puede evidenciar que estos interactúan con muy pocos seguidores, pero la empresa Fractal Diseño y Exhibición Ltda. si sigue a más de la tercera parte de sus seguidores mostrándonos falencias en su ecosistema digital, por esta razón nos vemos en la necesidad de construir una propuesta para la empresa de un plan de marketing digital enfocada a su ecosistema digital, para que este pueda llegar a ser fortalecido y aprovechado en un porcentaje mucho mayor al que hoy en día ellos lo realizan Fractal Diseño y Exhibición Ltda. considerada como una empresa innovadora con presencia en la ciudad de Bogotá y algunas países del mundo como lo son Costa Rica, Brasil y Chile donde realiza un excelente trabajo pero éste no es resaltado como debe ser en sus redes sociales y página web si lográramos Resaltar el excelente trabajo que realiza la empresa podríamos llegar a que está se comience a posicionar de una mejor forma frente a su ecosistema digital y su competencia, nos apoyaremos en temas y subtemas qué tienen que ver con el ámbito digital Cómo pueden llegar a ser términos como la segmentación la página web entre otros, nos apoyaremos en herramientas como lo son las encuestas a expertos en el tema, estas arrojarán un resultado y nos apoyaremos en un benchmarking comparando los principales competidores de Fractal Diseño y Exhibición Ltda. en el ámbito digital, analizaremos cada una de las redes sociales para así poder entender el éxito que puede llegar a tener la competencia en este momento el cual le puede faltar a la empresa en el ecosistema digital, si logramos fortalecerla haremos que organización sea un competidor tan fuerte que estará a nivel de las mejores compañías del mundo logrando una interacción más dinámica con su público objetivo, aprendiendo a conocer a sus clientes sabiendo que desean que quiere tener y como lo desea obtener para que la empresa tenga los argumentos a la hora de interactuar con sus clientes y así poderles brindar un mejor servicio y que a la hora que éstos deseen contratar los servicios de una empresa de exhibición piensen primeramente en Fractal Diseño y Exhibición Ltda. como una de las mejores compañías a nivel mundial.Publicación Restringido Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan tonos para darlo a conocer en la localidad chapinero de la ciudad de Bogotá(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Bolaños Bolaños, Fabiola; Quintero Salazar, Deissy Dayan; Lopez Rico, Juan Sebastian; Gomez Quintero, Jenny Carolina; Roa Aguilera, Yara AillenEl proyecto de Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan Tonos, para darlo a conocer en la ciudad de Bogotá, en la localidad chapinero en mujeres de 18 a 32 años, es el resultado de una ardua investigación llevada a cabo dentro de un grupo objetivo, a las cuales se les quiere presentar este producto cosmético de coloración para el cabello, como un producto natural que no maltrata su cabello con productos químicos. La metodología utilizada para la investigación fueron: Focus Group, entrevistas a expertos, Test de producto, Encuestas y métodos de observación, con los que se pudo evidenciar, que este producto aún no cuenta con el reconocimiento en el mercado con respecto a otros productos con las mismas características; además que las mujeres jóvenes consideran que este tipo de productos solo sirven para cubrir las canas, lo que encasilla al producto en el tipo de coloración que solo utilizan las “mujeres mayores”. Las estrategias que se efectuaran para posicionar el producto Henna Rajasthan Tonos, en las redes sociales actuales se hará ruido publicitario, acompañado de actividades BTL, las cuales generaran recordación, y posicionamiento en el mercado de productos de bellezaPublicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo estratégico que contribuya a la competitividad en el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Espejo Valenzuela, Daniel Felipe; Infante Rojas, Juan Sebastián; Montes Quimbaya, Jhon Stevan; Rodríguez Álvarez, Kimberly Anouk; Barbosa Moreno, Faizully AndreaEl diseño de un plan de mercadeo estratégico para el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio, Meta tiene como objetivo contribuir a la competitividad de los negocios de alimentos en la región. El plan se enfocará en identificar las necesidades y preferencias de los clientes, así como en analizar a la competencia y las tendencias del mercado local. Se diseñarán estrategias de posicionamiento de marca, promoción y publicidad, que permitan diferenciar los negocios de la competencia y atraer a nuevos clientes. También se plantean acciones para mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos, a través de la calidad de los productos y servicios, la atención al cliente y la gestión de las redes sociales. El plan de mercadeo estratégico incluirá un presupuesto y un cronograma de actividades, así como indicadores de éxito para medir el impacto de las estrategias implementadas. Se buscará la colaboración entre los diferentes negocios del sector gastronómico para lograr una mayor eficacia en la implementación del plan.Publicación Restringido Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la marca Juventus en el mercado(Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana, 2015) Gomez Rojas, Angela Iliana; Celis Catiblanco, Francy Marcela; Parra Belran, PauloEste proyecto estuvo orientado a ofrecer a la Línea dermocosmética Juventus de Laboratorios Bussié S.A. presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), que promovieran visitas y engagement a su página web oficial y que otorgara posicionamiento y visibilidad en el mercado objetivo, incluyendo la implementación de otras herramientas del marketing digital como posicionamiento SEM e e-mail marketing. La elaboración de esta propuesta empieza con la identificación de la problemática que tiene que ver con la poca presencia y nulo posicionamiento de la marca dentro de la publicidad BTL, posteriormente la identificación del nicho de mercado ya definido por el Laboratorio, indispensable en el siguiente paso que fue la elaboración de la estrategia que a su vez es vital para dar solución a la problemática inicial; la estructura de esta estrategia se basa en la implementación de unas tácticas que tienen que ver principalmente con redes sociales y su influencia en el mercado objetivo, del buen resultado de la implementación de estas tácticas depende éxito de este proyecto debido a la necesidad de generar tráfico a la página.Publicación Restringido Estrategias de Marketing Digital - Hipnosis Café- Bar(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) García Vargas, Danna Marizol; Vargas Tuta, Cindy Estefany; Bejarano Bustos, Sergio Iván; Cotrino Sossa, Paulo CesarCon el pasar de los años el internet ha sido un factor fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones debido a que lo usamos diariamente, adicional a esto ha perfeccionado herramientas, programas y técnicas para que su uso sea más efectivo, entre estos se encuentra el marketing digital que ha sido de vital importancia para la expansión de las compañías ya que aplican las estrategias de comercialización en los medios digitales, al ver la importancia de este Hipnosis Café-Bar bajo la nueva administración de Daniel Guzmán quiere mejorar su imagen y reputación en las redes sociales por lo cual se hace necesario mejorar el tipo de contenidos que se publican desde sus cuentas. Sin embargo, el mayor inconveniente de Hipnosis Café-Bar es el poco manejo e interacción que tienen en las redes sociales, no le dan el respectivo uso que corresponde, ya que suelen publicar muy poco contenido, lo que no les permite tener una buena relación con sus seguidores. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Hipnosis Café-Bar, el desconocimiento en cuanto al tipo de productos y eventos que realizan en el lugar, teniendo en cuenta que no hacen el despliegue necesario en estas plataformas. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrolle tácticas que mejoren su reputación online y genere posicionamiento en Facebook como en Instagram.Publicación Restringido Estrategias de Marketing Digital: Caso de estudio empresa Bunn.Café(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Arcila Medina, Ángel David; Carrillo Serrada, Heidy Viviana; Fernández Tenjo, Cesar Andrés; Reina Beltrán, Laura Maritza; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaBunn.Café es una compañía encargada de realizar la producción y comercialización de café orgánico molido y en grano, formado desde un proyecto de emprendimiento dentro de la Fundación Universitaria Panamericana, la empresa brindó la oportunidad a un grupo de estudiantes a realizar el trabajo de grado donde se recopila información sobre el consumo de café y las estrategias de marketing digital que ofrece dentro del mundo digital. El problema expuesto es basado en toda la actividad de la web y redes sociales de la empresa Bunn.Café, pues no cuenta con un plan de marketing digital y por ello se realiza una investigación donde se desarrollan una serie de herramientas de investigación para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados y evaluar los resultados obtenidos. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Bunn.Café, el desconocimiento que tienen acerca de la marca y los beneficios de consumir café orgánico. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrollar tácticas dentro del plan para aumentar sus seguidores y generar posicionamiento en las redes sociales, así como en su página web ofrecer sus productos y tener visitas durante el año 2018.Publicación Restringido Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cota(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Cárdenas Gil, Brayan Alexander; Forero Vacca, Karen Alejandra; Lozano Cárdenas, Ruth Johana; Negrete Alarcón, Jenny Esther; Moreno, Juan CarlosLa tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.Publicación Restringido Hegemonía en redes sociales(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Rodríguez Chaves, Dany Paola; López González, Paula Andrea; López Mape, Jeisson Javier; Vásquez Quitian, Camilo Alberto; Acosta Quintero, AlexanderA partir de los nuevos modelos comunicativos que trae consigo la comunicación digital con múltiples plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, entre otros, se ha evidenciado que el mayor número de usuarios que utilizan estos medios comunicativos son jóvenes. Buscando temas como entretenimiento, noticias e incluso salud; pero con el tiempo, la temática política también se inmiscuyó en el escenario digital y empezó a ejercer influencia sobre sus seguidores, apropiarse de cada vez más espacios de información, donde la propaganda política es evidente, sus usuarios y seguidores empezaron a hacer participación en aquellos espacios; sin embargo, realmente no se puede aseverar que el 100% de la población hace parte de este fenómeno. Por ello se realizó un foco con los estudiantes de la Facultad de Comunicación en la universidad Unipanamericana, para evidenciar estos jóvenes que tanto participan de los contenidos políticos publicados, a que actores vinculados al gobierno sigue y si existe una hegemonía política en estas redes con los posts que, en ocasiones, se presentan de forma agresiva por parte de dichos personajes gubernamentales.Publicación Restringido Importancia de la red social Facebook en la imagen corporativa. Análisis y posibilidades de mejora del Fan page de la Fundación universitaria Unipanamericana Compensar(Fundación universitaria Unipanamericana Compensar, 2016) Forero Castellanos, Astrid Maribel; Corredor Ricaurte, Ana María: El siguiente artículo, habla sobre el impacto y la importancia de un buen manejo de la red social Facebook en la imagen corporativa, caso específico de la fundación universitaria Unipanamericana Compensar, para su desarrollo se tiene en cuenta términos y conceptos como las Web 2.0, las redes sociales, origen, importancia de este nuevo medio de comunicación, el Community manager, identidad, imagen y reputación digital. Basados en esta información se genera una reflexión con la cual se buscan posibilidades de cambio a las problemáticas y así mismo contribuir con el manejo adecuado de las herramientas de comunicación en la era digitalPublicación Restringido Plan de marketing digital para el Jardín Infantil Grimm Garden de la localidad Fontibón en la ciudad Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rozo Rodríguez, Manuel Felipe; Espitia Álvarez, Julián Alberto; Sánchez Villalobos, Fabio Andrés; Rodríguez Carrion, Dalia Yineth; Roa Aguilera, Yara AillenA través de esta investigación se busca identificar cuáles son las herramientas adecuadas que permitan diseñar un plan de Marketing Digital ajustado a las necesidades de una institución educativa encaminada en la formación de niños y niñas en diferentes niveles de preescolar. En primera instancia se identificaron desde el punto de vista de las directivas de la institución sus necesidades y así llegar al planteamiento de la pregunta problema, se diseñaron instrumentos de investigación que permitieron recolectar información para realizar un análisis situacional de la institución, caracterizar el grupo objetivo y así tomar decisiones. Se desarrolló una investigación exploratoria en donde se recolectaron los datos necesarios a través de entrevistas a expertos los campos de Marketing y Publicidad, encuestas a padres de familia del sector, se adelantó un proceso de observación en diferentes instituciones educativas del sector, las cuales prestan servicios al mismo grupo objetivo del Jardín Infantil Grimm Garden. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones que permiten la construcción del plan de marketing digital.Publicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa tierra nueva dogs training(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Herrera Rincón, Libia Paola; Medina Bernal, Mónica Andrea; Vargas Hernández, Leida Diana; Neira Conde, Alexander; Riaño Cuevas, Diana MilenaLos cambios tecnológicos que estamos presentando en la actualidad, son una realidad, es por esto que las marcas deben estar muy atentos a los cambios de comunicación, el criadero Tierra Nueva Dogs Training debe realizar un cambio a la misma Se investigará en qué estado se encuentra la compañía en temas de comunicación publicitaria, si tienen una estrategia clara con objetivos y en caso que no exista analizar su competencia, su público y con base a esto crear una propuesta de marketing digital, para así estar en las tendencias de comunicación. En el desarrollo del proyecto usted verá los diferentes resultados que se aplicaron en la zona de interés, haciendo énfasis en una muestra del segmento como lo es Guaymaral. Se evidenciará los gustos y deseos de la población, de esta manera se podrá realizar una estrategia con fundamentos reales. Una vez analizado todo el contexto, se planteará la propuesta del nuevo plan de marketing para Tierra Nueva Dogs Training, la cual tendrá una repercusión positiva en la imagen de la compañía.Publicación Restringido Plan estratégico de comunicación digital diseñado para visibilizar la creatividad como modelo de negocio en Bogotá, a través del blog(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ariza Bernal, Dennis Andrea; Reyes Jiménez, Angy Lizeth; Díaz Peña, Lina Yired; Vargas Castillo, ZamillEn este proyecto construimos un blog que contiene información acerca de algunos de los negocios más creativos de Bogotá. En el marco de la investigación, se tocan temas de interés general para todas las personas; dentro de los cuales se habla de lo relacionado con la web y sus diferentes avances, además de una contextualización sobre comunicación organizacional y los aspectos más relevantes, como la comunicación interna y externa, la imagen corporativa y la importancia de los blogs. Además se encontrará la explicación de cómo se creó el blog, los parámetros utilizados y los links tanto del blog como de la cuenta de YouTube que se usará para mostrar los materiales audiovisuales.Publicación Restringido Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital(2016) Chacón Correa, Sandra Patricia; García Forero, Jose Adolfo; Junco Díaz, Yean Edwin; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.Publicación Restringido YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia(2018) Leguizamón Murillo, Daniel Felipe; Blanco Prada, July Jeraldin; Zamudio Bolívar, Kevin Mateo; Cacua Ortiz, César JuliánLa presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo.