Examinando por Materia "tecnología"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Acciones digitales implementadas en Colombia durante el año 2010 por la Agencia de Comunicaciones PANDI para el proyecto PIDO LA PALABRA.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Rico Forero, Carolina; Cuadrado González, Angie Ximena; Parra Beltran, Paulo CesarEste artículo tiene como fin contribuir una mejor comprensión del fenómeno de la narrativa transmedia y exponer los distintos puntos de vista sobre su aporte e influencia en las causas sociales principalmente en las ONG y fundaciones, identificando cómo ha logrado contribuir a sus programas y dentro de este marco generar en nuestros lectores un interés en los nuevos procesos para el apoyo de las causas sociales.Publicación Restringido Diseño de la Red de Datos Para el Colegio de Inglaterra The English School(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Molina Eslava, Tito Eduardo; Varón Serrato, Hector Ignacio; Cortés Moya, Wilmer Armando; Fierro Castellanos, Jorge Enrique; Romero Betancur, Jesus DavidEl presente proyecto se refiere al tema de busca plantear una solución para una la necesidad que requiere del Colegio de Inglaterra The English School para de poder soportar y dar un buen servicio de conexión inalambrica a los diferentes usuarios al duplicar sus usuarios en la red cantidad. La característica principal del proyecto es diseñar el cableado estructurado a la más alta categoría que existe en el mercado para dar el mejor servicio a la comunidad. Para analizar esta solución es necesario tener en cuenta las exigencias del colegio y la finalidad de realizar dicho proyecto. El interés del plantel educativo actualmente es en aumentar la capacidad de usuarios conectados a la red al doble y con posibilidad de un escalamiento en un futuro a más usuarios, no es más que utilizar principalmente buscan un mejor uso de las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones para brindar una mayor facilidad y mayor en el acceso al conocimiento para el y aprendizaje de las nuevas generaciones. Todo esto con la responsabilidad social de los educadores para hacer buenas prácticas en el uso de la tecnología y la información abierta a todo el mundo. Para poder dar pasó a este nuevo proyecto de educación es necesario que la navegación y acceso sea rápido y eficaz. Por lo cual el departamento de tecnología ha decidido el aumento del ancho de banda al doble de la actual. Pero no solo basta aumentar el ancho de banda, no serviría si no se hace una renovación en el cableado estructurado ya que es muy importante o va de la mano el medio por el cual viaja la información. Para esto que mejor que estar con la tecnología de punta. No solo garantizara una excelente transmisión de datos, si no que este cableado tendrá un estimado de vida útil de 10 años aproximadamentePublicación Restringido Estrategia de marketing para la APP Tutienda en la localidad de Engativa: Como recurso de reconocimiento y posicionamiento de marca(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Ángel Ramírez, Daniel Alberto; Alfonso Cuervo, Cristian Camilo; Avendaño Fonseca, Jorge Enrique; Zamora Rojas, Juana Alejandra; Cotrino, Paulo CésarLa presente investigación como respuesta a la necesidad de la aplicación TÚTIENDA de generar reconocimiento de marca en la localidad de Engativá, por lo que se propone el diseño de una estrategia de marketing digital con el propósito de obtener un número mayor de suscriptores y mejorar la recordación de los usuarios; a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, empleando como herramientas de recolección de información: las encuestas, a una muestra de 203 tenderos expertos y las entrevistas a expertos en marketing digital. Se obtiene como resultado, que la marca no es muy reconocida en la localidad, en comparación con otras marcas competidoras y se identifican oportunidades, frente a la disposición de emplear la aplicación TÚTIENDA en un futuro; por otra parte, los expertos resaltan que la app es funcional, aunque podría mejorar la visualización y la interacción con los usuarios. Se concluye que la aplicación debe trabajar en el reconocimiento de la marca, apoyándose en herramientas digitales y en la difusión en redes sociales, con el fin de darse a conocer y obtener más suscriptores.Publicación Restringido Evolución histórica del advergaming en Colombia y Latinoamérica(2014) Silva López, Laura; Fajardo Vergara, LilianaEl advergaming ha tomado fuerza en Latinoamérica en las últimas décadas y se ha venido posicionando notoriamente como una importante plataforma de publicidad, dándose a conocer en nuevos mercados y generando un impacto cada vez mayor en los posibles consumidores. En el siguiente trabajo se encuentra la historia desde sus inicios, la importancia, las formas de uso y el auge de la publicidad en los videojuegos (advergaming), concentrándose en la Región de Latino América. Por medio de esta investigación se muestra el impacto que ha generado, y la evolución que ha tenido desde sus inicios en Latinoamérica el advergaming, y lo que ha ido aportando a la publicidad. Esta investigación se realizara con la guía de algunas investigaciones realizadas en diferentes países, se tomara información de libros y citas que se han generado a través del tiempo.Publicación Restringido Publicidad con trasfondo social en televisión(1999) Gonzáles Bernal, Oscar Fabio; Parra Osma, Janneth; Lemus, NelsonAntes formato papel Tiene como fundamento objetar los aspectos que involucran a la publicidad en la televisión, con el fin de encontrar una verdadera razón del ser del Tecnólogo en Mercadeo y Publicidad. Las sociedades evolucionan y nuestra sociedad colombiana no es la excepción; sin embargo al analizar los últimos tiempos se encuentra que no han sido los mejores, la situación social, la crisis económica, el desempleo, los problemas de orden público y cantidad de problemas de orden social que afectan directamente a la sociedad en general y se promueve día a día una convivencia cada vez más crítica. La pregunta que en marca este proceso de investigación es Hasta qué punto puede la publicidad ejercer su labor como medio de comunicación entre anunciantes y consumidores y a su vez concientizar a esta sociedad de consumo de la actual situación del país.Publicación Restringido Publicidad y mercadeo digital en las instituciones de educación superior en la ciudad de Bogotá(2014) Domínguez Rivera, Laura Lucía; Baquero Báez, Diana Paola; Franco A, Gersson J.Dentro del contexto laboral el cambio del mercado es sumamente cambiante y versátil, razón por la que seguir este mismo paso por parte de las Instituciones de educación superior es complejo sin decir que casi imposible. El inicio de este proyecto surge por medio de la inquietud sobre el desconocimiento de la aplicación del Marketing digital y de la tendencia actual del mercado por destinar en planes de marketing un cierto enfoque en la parte digital. En el proceso y desarrollo del proyecto se evidencia, que lo más importante del marketing digital y así mismo en cualquier dinámica del mercadeo y la publicidad son las estrategias y su aplicación y engranaje con los demás conocimientos pero en este caso en especial en contenidos de marketing y publicidad digital. La presente investigación se efectuó identificando contenidos y temáticas educativas sobre marketing y publicidad digital en las Instituciones de Educación Superior (IES), determinando además la importancia y el valor que actualmente se le da al marketing digital en las empresas, en el proceso, se aplicó una metodología mixta, comenzando por investigar ampliamente el contexto y actividades del marketing digital y sus aplicaciones en el entorno tecnológico; se analizaron e identificaron todos y cada uno de los programas de Mercadeo/Publicidad, y sus contenidos detallados, existentes en la IES e Instituciones No Formales de Bogotá, proyectando un panorama de la situación académica y su aplicación en las Pymes, se seleccionaron algunos expertos y altos ejecutivos de empresas publicitarias a quienes se les diseñó una entrevista semiestructurada con el fin de obtener un mejor conocimiento del marketing digital y esclarecer su inclusión en el mercado; por último, se investigaron y analizaron casos de éxito de profesionales que se especializaron en el tema. Como resultado del estudio, con el fin de promover la utilización de herramientas y formatos tecnológicos; se plantean recomendaciones y sugerencias desde 3 protagonistas principales: estudiantes, docentes y las IES. Sugiriendo acciones en pro del desarrollo profesional, laboral, productivo y económico, tanto del propio entorno educativo de las IES, como de un mejor desarrollo de esta área en el país: sujetas a la investigación exploratoria y al autoaprendizaje constante y activo de estudiantes y profesionales.Publicación Restringido Sistema de administración de información para la agencia de viajes STORE TRAVEL(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pacheco Villarraga, Marlon David; Hernandez León, Luis Miguel; Miranda Martin, Raúl Iván; Peñuela Sarmiento, Johann Sebastián; Rodriguez, Liliana; Ingeniería de Sistemas GIISEl proyecto expuesto a continuación, busca proponer un sistema de administración de los clientes, proveedores y planes con tecnología Oracle en la agencia de viajes STORE TRAVEL, el cual permita que el manejo de los datos sensibles de la organización se produzcan de forma estructurada y organizada, así mismo minimizar los riesgos que conlleva la utilización de archivos de Excel como fuente primaria de almacenamiento. Se presentó una primera propuesta a STORE TRAVEL la cual constaba de la implementación del sistema de información con tecnología Oracle la cual fue rechazada por la empresa ya que era demasiado costosa para el presupuesto que ellos pensaban invertir en el proyecto , por este motivo se tomó la decisión de ofrecer una propuesta con las mismas características pero haciendo uso de software libre para la disminución de los costos. Al presentar dicha propuesta STORE TRAVEL manifiesta su interés en apoyar el desarrollo del proyectoPublicación Restringido Sistema de información para el control y manejo de los inventarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Guerrero Gomez, Hector Javier; Lopez Herrera, Dustyn Larry; Vargas Melo, Claudia MilenaEl objetivo del proyecto, es diseñar e implementar una herramienta que controle y maneje los inventarios de la empresa Color Kids Ltda. Para ello, se analizó a través de los libros en Excel con los que contaba la empresa para el control de los inventarios toda la información que se requería. Así mismo se identificó las condiciones en las cuales se encontraban el manejo de los inventarios, se analizó las ventajas y desventajas de la organización en el control y manejo de la información En Color Kids Ltda., se puede observar que el control y manejo de los inventarios se basa en la compra de insumos para la elaboración de ropa infantil, y debido al gran volumen de manejo de insumos se hace necesario implementar un sistema que permita la organización de esta información, permitiendo generar reportes precisos que informen del movimiento de la bodega, y un mayor acceso a la información mediante la implementación de un sistema en ambiente web con conexión a una base de datos. El proyecto está enfocado al área de bodega de la compañía Color Kids Ltda. Específicamente en la parte del manejo y control de inventarios, de esta manera buscar una solución para facilitar el trabajo dentro de la organización y crear un ambiente más dinámico.Publicación Restringido Todo en Santa Fé de Bogotá Guía turística interactiva(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Duarte Gonzalez, Denis Adolfo; Vera Rivera, Astrith; Yepes Rincon, Paola Andrea; Latorre, Carlos FernandoSanta Fe de Bogotá es una ciudad que crece al ritmo de los tiempos. Su condición de Distrito Capital ha hecho que se extienda cada vez más, para dar cabida a los miles de habitantes provenientes de todos los rincones de Colombia, y a los extranjeros que encuentran en la ciudad una placentera y provechosa estadía. El mayor movimiento financiero de Colombia, siendo el epicentro económico y la sede de importantes industrias y empresas nacionales y extranjeras. También cuenta con gran variedad de almacenes de cuero, joyerías, boutiques, centros comerciales e importantes almacenes de cadena, que le brindan una excelente ocasión para adquirir las mejores mercancías nacionales de una manera segura y confiable. Es por ello por lo que se presenta esta guía turística de Santafé de Bogotá asistida por computador, en donde se reúne toda la información actualizada y de recuperación ágil y fácil para los usuarios.Publicación Restringido Virtual Assembler(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Vásquez Jaramillo, Yeison Estiven; Prieto Flores, Juan Felipe; Chaves Sánchez, Rafael Camilo; Gómez Moreno, Yeison Andrés; Toro Peña, Iván Eduardo; GIISEn el siguiente documento se pretende dar a conocer el desarrollo de un simulador de ensamble de equipos de cómputo de escritorio, usando la tecnología de realidad virtual, donde los estudiantes técnicos en sistemas interactuarán con el simulador mediante los dispositivos OCULUS RIFT y HTC VIVE (dispositivos de realidad virtual), facilitando la evaluación del ensamble de un computador de forma virtual e interactiva, con esto se busca promover el aprendizaje significativo en los estudiantes que realicen las prácticas en el simulador y promover el uso de nuevas tecnologías que están surgiendo como lo es la tecnología VR( Realidad Virtual)