Examinando por Materia "turismo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de Pre-Factibilidad para la exportación de servicios turísticos a través de la creación de un paquete cultural en la región del Amazonas dirigido a parejas(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Forero Rodriguez, Epsaint Victoria; Laverde Torres, Yuly Alejandra; Muñoz Sanchez, Liseth Paola; Rojas, RicardoEl sector del turismo en Colombia actualmente está en proceso de crecimiento, por tal motivo surge la idea de crear la exportación de servicios por medio de un paquete turístico a la región del Amazonas de Colombia. En el trabajo se muestra todo lo relacionado con la región, Como estrategias para incursionar en el mercado, permitiendo que el proyecto sea viable y realista; el ambiente socioeconómico que se verá involucrado, abarcando los habitantes y nativos de la región; la posible empresa, posicionamiento de la marca y todo lo que incluye el paquete turístico, teniendo en cuenta la investigación de la competencia. Finalmente se llegara a una conclusión estableciendo la viabilidad de la propuesta de exportaciónPublicación Restringido Manual de gestión de marca hotel ecoturístico sagú en san juanito meta(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Agudelo Ordóñez, Andrea; Aranda Montañez, Lilia Patricia; Reina Sandoval, Francia; Reyes, Freddy; Vaca González, CarolinaEl proyecto ecoturístico Sagú se realizó con el fin de obtener información necesaria para realizar el manual de marca del hotel ecoturístico Sagú; se analizaron los resultados de 226 encuestas realizadas a turistas, que preferían un espacio tranquilo para descansar y que les ofreciera la oportunidad de interactuar con la naturaleza y con los habitantes del lugar. Así, se realizó una entrevista al dueño del hotel para saber qué deseaba ofrecer a sus visitantes y empleados, se analizó la cultura y tradiciones del municipio de San Juanito en el que se ubica el proyecto; se tomó un muestreo y se ejecutó un filtro para determinar las tendencias hoteleras, destacando entre ellas el compromiso con la conservación del medio ambiente y el dominio del móvil. Estos estudios se complementaron con una investigación exploratoria que proporcionó datos suficientes: el gusto de las personas por viajar acompañados; búsquedas en internet para informarse del lugar a visitar; elección de hoteles de tipo ecoturístico según las actividades de recreación ofrecidas; con base en los datos obtenidos se planteó la respectiva hipótesis para el desarrollo en concreto del proyecto.Publicación Restringido Sabe a Cultura Diseño de concepto, marca, interfaces y estructura de una aplicación móvil, para visibilizar la cartografía de turismo gastronómico, del centro de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Colorado, Camilo Andrés; Sánchez Sepúlveda, Cristofer; Hernández Castro, Lorena; Gaitán Ortiz, Javier; Ríos Cortés, Bibiana PaolaEste proyecto es una aproximación al diseño del concepto de marca e interfaz para una aplicación móvil, que permita visibilizar el turismo gastronómico que ofrece el centro de la ciudad de Bogotá. El objetivo está centrado en el uso de los fundamentos del diseño visual y la aplicación de conceptos gráficos, que generen el interés hacia el uso de la aplicación móvil en los turistas que visitan el centro de la ciudad de Bogotá. Por medio del diseño visual se relaciona la cultura con la gastronomía, generando un concepto de marca que las unifica y las enmarca dentro del contexto turístico del país, permitiéndole al usuario una conexión con diferentes culturas; pero, desde una misma zona.