Publicación: Campaña audiovisual para el buen uso de la ortografía
Resumen en español
El proyecto consiste en realizar una campaña audiovisual de carácter social, con el objetivo de persuadir a los estudiantes de la facultad de comunicación sobre el uso de la ortografía, a través de piezas gráficas y audiovisuales que serán presentadas por medio de una técnica de proyección conocida como video mapping que se realizará en la Unipanamericana, utilizando un espacio que se encuentra al interior de la universidad, con el fin de lograr obtener la atención de los estudiantes. La campaña comenzó a través de la aplicación de unas encuestas realizadas a los estudiantes de la facultad de comunicación, para identificar los errores más comunes a la hora de escribir, los resultados indicaron que palabras como “sino - si no”, “hecho - echo” y el uso de las tildes, permitieron ver las principales falencias que tienen los estudiantes al emplear algunas palabras de uso común y de las cuales muchas veces se desconocen su significado o se usan de forma incorrecta. Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta se identificaron las palabras claves para orientar y realizar las piezas audiovisuales, las cuales serán presentadas de forma atractiva mediante la proyección del video mapping, debido a que es una técnica que permite dar a conocer contenidos de forma llamativa brindando una presentación inusual y extraordinaria, puesto que se manejan espacios irregulares o arquitectónicos de modo que la proyección sea más dinámica e interesante para el público