Publicación:
Estrategias de Marketing Digital - Hipnosis Café- Bar

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo Cesar
dc.contributor.authorGarcía Vargas, Danna Marizol
dc.contributor.authorVargas Tuta, Cindy Estefany
dc.contributor.authorBejarano Bustos, Sergio Iván
dc.date.accessioned2021-09-08T21:16:48Z
dc.date.available2021-09-08T21:16:48Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractCon el pasar de los años el internet ha sido un factor fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones debido a que lo usamos diariamente, adicional a esto ha perfeccionado herramientas, programas y técnicas para que su uso sea más efectivo, entre estos se encuentra el marketing digital que ha sido de vital importancia para la expansión de las compañías ya que aplican las estrategias de comercialización en los medios digitales, al ver la importancia de este Hipnosis Café-Bar bajo la nueva administración de Daniel Guzmán quiere mejorar su imagen y reputación en las redes sociales por lo cual se hace necesario mejorar el tipo de contenidos que se publican desde sus cuentas. Sin embargo, el mayor inconveniente de Hipnosis Café-Bar es el poco manejo e interacción que tienen en las redes sociales, no le dan el respectivo uso que corresponde, ya que suelen publicar muy poco contenido, lo que no les permite tener una buena relación con sus seguidores. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Hipnosis Café-Bar, el desconocimiento en cuanto al tipo de productos y eventos que realizan en el lugar, teniendo en cuenta que no hacen el despliegue necesario en estas plataformas. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrolle tácticas que mejoren su reputación online y genere posicionamiento en Facebook como en Instagram.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Pregunta problema - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico - Diseño de investigaciónspa
dc.format.extent72 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2579
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesMartínez Polo, Josep M, Martínez Sánchez, Jesús y Parra, M. Concepción (2015). 7. ¿Por qué es importante un buen posicionamiento? Marketing Digital, guía básica para digitalizar tu empresa. Barcelona: UOC. Pág. 27spa
dc.relation.referencesKazmier, Leonard J. (1993) Análisis estadístico. Medidas. Estadística aplicada a la administración y a la economía. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRedforts, (S.F) 3 herramientas fundamentales para gestionar las redes sociales de tu hotel. España: Disponible en: https://redforts.com/es/2015/04/08/3-herramientas-fundamentales-para gestionar-las-redes-sociales-de-tu-hotel/ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesMartech Forum, (S.F) Trackur. N.A.: Disponible en: https://martechforum.com/herramienta/trackur/ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesLarripa, Sergio, (S.F) “Klout Score”: la herramienta que mide la influencia en las redes. Cuaderno de Marketing. N.A: Disponible en: https://cuadernodemarketing.com/klout-score-que es/ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesTerol, Gema (2014) Qué es y para qué sirve Facebook Business Manager. We are social animal. N.A.: Disponible en: https://socialanimals.buzzmn.com/2014/05/facebook-business-manager/ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego (2014) ¿Qué es un Community manager? Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 14 – 15spa
dc.relation.referencesLázaro Ávila, María (2017) ¿Cómo puede el emprendedor rentabilizar las redes sociales? Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 39 -41spa
dc.relation.referencesNotario, Álvaro (2017) Instagram para Pymes. Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 55 -57spa
dc.relation.referencesSanagustín, Eva (2015) 9. Marketing de contenidos y estrategias de contenidos Marketing Digital, guía básica para digitalizar tu empresa. Barcelona: UOC. Pág. 78- 79spa
dc.relation.referencesÁlvarez Pagan, Cristina1 (2017) La transformación digital de las empresas ya no es una opción, es una necesidad Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 63- 65spa
dc.relation.referencesHubspot, (2017) ¿Qué es Inbound Marketing? HubSpot, Inc. N.A.: Disponible en: https://www.hubspot.es/inbound-marketing Consultada octubre de 2018 Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesLázaro Ávila, María 1(2017) ¿Cómo puede el emprendedor rentabilizar las redes sociales? Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 39 -41spa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancin, José María (2017) 2.2.3 Presentación del plan de marketing (on y offline). El plan del marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC. Pág.: 99 -108spa
dc.relation.referencesRomero, Sol (2014) Social Media Marketing: Qué es y cómo implementarlo. Dropple. N.A: Disponible en: blog.fromdoppler.com. Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesPolo, Fernando y Polo, Juan Luis 1(2012) ¿Social media marketing? #Socialholic Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. España: PAPF. Pág.: 32-33spa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancin, Jose María (2017) 2.5. Segunda fase: decisiones estratégicas de marketing: objetivos y estrategias de marketing (on y offline). El plan del marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC. Pág.: 117spa
dc.relation.referencesOrtega Cano, Begoña (2017) YouTube para emprendedores. Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 48-49spa
dc.relation.referencesGomez, Santiago (2017) Buyer Persona la clave de toda estrategia digital. Instituto de Marketing Ágil. N.A.: YouTube. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Kj7sMsNa-yQ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesGoulart, Marc (2016) 30 grandes frases de Marketing y Social Media. MKT Total. N.A. Disponible en: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/30-grandes-frases-de marketing-y-social-media/ Consultada octubre de 2018spa
dc.relation.referencesAlvarez Pagan, Cristina2 (2017) La transformación digital de las empresas ya no es una opción, es una necesidad Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 63spa
dc.relation.referencesAlcántara, Alfonso (S.F.). ¿Qué es y cómo funciona la reputación online? DicZionario Bloggin Zenith. N.A.: Disponible en: https://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-la reputacion-online-diczionario/ Consultada en octubre de 2018spa
dc.relation.referencesDel Santo, Oscar (S.F.) ¿Qué es y cómo funciona la reputación online? DicZionario Bloggin Zenith. N.A.: Disponible en: https://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-la reputacion-online-diczionario/ Consultada en octubre de 2018spa
dc.relation.referencesSantos,Elvis (S.F.) ¿Qué es y cómo funciona la reputación online? DicZionario Bloggin Zenith. N.A.: Disponible en: https://blogginzenith.zenithmedia.es/que-es-y-como-funciona-la reputacion-online-diczionario/ Consultada en octubre de 2018spa
dc.relation.referencesUniversidad de San Diego, (S.F.) Content Marketing. UC San Diego. California: Disponible en: https://extension.ucsd.edu/courses-and-programs/content marketing?vAction=singleCourse&vCourse=BUSA-40880 Consultada en octubre de 2018 (Traducción Google)spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, Teresa y Sánchez Herrera, Joaquín 1 (2014) 2. ¿Qué es marketing de contenidos? Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC Editorial. Pág.: 214spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, Teresa y Sánchez Herrera, Joaquín 2 (2014) 2. ¿Qué es marketing de contenidos? Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC Editorial. Pág.: 219spa
dc.relation.referencesPintado Blanco, Teresa y Sánchez Herrera, Joaquín 2 (2014) 3. El e-mail marketing Nuevas tendencias en comunicación estratégica. Madrid: ESIC Editorial. Pág.: 63-69spa
dc.relation.referencesSkaf, Eugenia (S.F.) ¿Qué es el Marketing de Contenidos y Cómo puede Llevar tu Negocio a lo Más Alto? Postcron.com. N.A.: Disponible en: https://postcron.com/es/blog/marketing-de contenidos/ Consultada en octubre de 2018spa
dc.relation.referencesPolo, Fernando y Polo, Juan Luis 2 (2012) Vinculación más allá del producto. #Socialholic Todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. España: PAPF. Pág.: 199spa
dc.relation.referencesLara, Tíscar (2017) Diez pasos para hacer de Twitter un aliado en tu estrategia emprendedora. Emprender en la era digital. Barcelona: Grupo Planeta. Pág.: 63spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego 2 (2014) 10 consejos para dinamización de contenidos. Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 50spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego 3 (2014) ¿Qué es un Community manager? Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 14 – 17spa
dc.relation.referencesKurmakaeva, Anastasia (2018) Qué es el Dark Social y por qué es importante tenerlo en cuenta. Human Level Search ® Evolition. España: Disponible en: https://www.humanlevel.com/articulos/redes-sociales-articulos/que-es-dark-social-y-por-que-es importante.html Consultada en octubre de 2018spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego 4 (2014) Capitulo 3 Twitter, Google Plus y la reputación online Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 110spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego 5 (2014) Cuidando nuestra reputación online Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 144spa
dc.relation.referencesMuñiz Troyano, Javier y Polo, Juan Diego 6 (2014) Cuidando nuestra reputación online Community manager Estrategias de gestión de redes sociales México D.F.: Publicaciones Altamira S.L. Pág.: 144-145spa
dc.relation.referencesHitz, Lucy (2018) 5 Ways to Prepare for a Launch with Social Media. Sprout social. Chicago: Disponible en: https://sproutsocial.com/insights/product-launch-social-media/ . Consultada en octubrespa
dc.relation.referencesMason (1999). La práctica de la etnografía en línea. Etnografía virtualizada: la observación participante y la entrevista semiestructurada en línea. América Latina y el Caribe, España y Portugal. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/537/53700305/ . Consultada en octubre.spa
dc.relation.references(Kearns, T, SF). Definición de benchmarking. Glosario de contabilidad. Dinamarca. Disponible en: https://debitoor.es/glosario/definicion-de-benchmarking . Consultada en Octubre.spa
dc.relation.referencesGuest Blogger (2017). 5 Reasons Why Ephemeral Content will Keep your Audience Hooked. Change Conversation. N.A.: Disponible en: https://www.marketing partners.com/conversations2/5-reasons-why-ephemeral-content-will-keep-your-audience-hooked Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesICEMD (2018). Social Paid Media. La estrategia más actual. ICEMD. Madrid: Disponible en: http://blogs.icemd.com/blog-where-fashion-meets-social-media/social-paid-media-la-estrategia mas-actual/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesB1 Sales (S.F.) Las redes sociales también se posicionan: Myspace vs. Facebook. B1 Sales. N.A.: Disponible en: http://www.b1sales.com/blog/las-redes-sociales-tambien-se-posicionan myspa
dc.relation.referencesWebempresa2.0 (2018). Las 30 Redes Sociales más Utilizadas. WebEmpresa2.0. N.A.: Disponible en: https://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesSandoval, Daniel (S.F.). Conoce más acerca de la historia de Facebook. NextU. Florida: Disponible en: https://www.nextu.com/blog/historia-de-facebook/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesFacebook (S.F.) Facebook para empresas. Facebook. N.A.: Disponible en: https://www.facebook.com/business/products/ads Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesVallejo, Oscar (S.F.) Introducción a Internet. Facultad de Ingeniería UNNE. Argentina: Disponible en: http://ing.unne.edu.ar/pub/internet.pdf Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesPeña Ochoa, Paz 1 (2013) Parte I: ¿Qué es Internet? Un repaso a la tubería. ¿Cómo funciona Internet? Nodos críticos desde una perspectiva de los derechos. Santiago de Chile: ONG Derechos Digitales. Disponible en: https://www.derechosdigitales.org/wp content/uploads/Como-funciona-internet-ebook.pdf. pág. 8spa
dc.relation.referencesPeña Ochoa, Paz 2 (2013) Parte I: I. Estructura en capas de Internet. ¿Cómo funciona Internet? Nodos críticos desde una perspectiva de los derechos. Santiago de Chile: ONG Derechos Digitales. Disponible en: https://www.derechosdigitales.org/wp-content/uploads/Como-funciona internet-ebook.pdf. pág. 9spa
dc.relation.referencesPeña Ochoa, Paz 3 (2013) Parte I: I. Estándares técnicos y de servicio. ¿Cómo funciona Internet? Nodos críticos desde una perspectiva de los derechos. Santiago de Chile: ONG Derechos Digitales. Disponible en: https://www.derechosdigitales.org/wp-content/uploads/Como-funciona internet-ebook.pdf. pág. 15spa
dc.relation.referencesMilenium (2018) Sitios Web. Milenium. N.A.: Disponible en: https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-son-los-sitios-web.html Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesFacultad Informática de Barcelona (S.F.) Historia de internet. Facultad Informática de Barcelona. Barcelona: Disponible en: https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/internet.html Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesSánchez Soto, Edgar Adrián y Rodríguez Rivero, María Guadalupe (2011) Navegadores. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México: Disponible en: https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/16662/PE_T2_U1_Naveg adores.pdf?sequence=1&isAllowed=y Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesGoogle (S.F.) De un garaje al Googleplex. Google. N.A.: Disponible en: https://www.google.com/intl/es/about/our-story/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesNB WEB (2017). ¿Cómo funciona el buscador google? NB WEB. N.A.: Disponible en: https://www.nbweb.es/blog/como-funciona-el-buscador-google/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesSTIC (2018) Spam. Universidad de Almería. España: Disponible en: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/stic/servicios/recomendaciones/spam/inde x.htm Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesDigital Guide (2016). Los indicadores (KPI) más importantes en el marketing online. Digital Guide. N.A: Disponible en: https://www.1and1.mx/digitalguide/online-marketing/analisis web/kpi-key-performance-indicators-en-el-marketing-online/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesEspinosa, Roberto 1 (2016). Indicadores de gestión: ¿qué es un KPI? Welcome to the New Marketing. N.A. : Disponible en: https://robertoespinosa.es/2016/09/08/indicadores-de-gestion que-es-kpi/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesEspinosa, Roberto 2 (2016). Indicadores de gestión ejemplos. Welcome to the New Marketing. N.A.: Disponible en: https://robertoespinosa.es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpi/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesEspinosa, Roberto 3 (2016). Características de los KPI. Welcome to the New Marketing. N.A.: Disponible en: https://robertoespinosa.es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpi/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesFacchin, Jose 1 (2018). 4. Deben tener continuidad en el tiempo. El blog de Jose Facchin. Barcelona: Disponible en: https://josefacchin.com/indicadores-kpi-marketing-o-unidades-de medida/spa
dc.relation.referencesDigital Guide 1 (2016). Los indicadores adecuados para tus objetivos. Digital Guide. N.A: Disponible en: https://www.1and1.mx/digitalguide/online-marketing/analisis-web/kpi-key performance-indicators-en-el-marketing-online/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesDigital Guide 2 (2016). Indicadores para redes sociales. Digital Guide. N.A: Disponible en: https://www.1and1.mx/digitalguide/online-marketing/analisis-web/kpi-key-performance indicators-en-el-marketing-online/ Consultada en Octubrspa
dc.relation.referencesFernández Fagua, July (2017) Top 9: Las mejores plataformas para distribuir contenido. We are Content. Paris: Disponible en: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de contenidos/plataformas-para-distribuir-contenido Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesFacchin, José 2 (2018). ROI: El retorno de inversión en tu estrategia de marketing. El blog de José Facchin. Barcelona: Disponible en: https://josefacchin.com/roi-retorno-de-inversion/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesMartínez Polo, Josep M, Martínez Sánchez, Jesús y Parra, M. Concepción 2 (2015). Google Adwords, Google Adsense, YouTube. Marketing Digital, guía básica para digitalizar tu empresa. Barcelona: UOC. Pág. 102-103spa
dc.relation.referencesFacchin, José 3 (2018). ROI: ¿Cómo calcular el ROI de tus acciones de marketing? El blog de José Facchin. Barcelona: Disponible en: https://josefacchin.com/roi-retorno-de-inversion/ Consultada en OctubreMilich Escanellas, German 1 (2018). ¿Qué es Google Analytics? Marketing de Contenidos. N.A.: Disponible en: https://marketingdecontenidos.com/que-es google-analytics/ Consultada en Octubrspa
dc.relation.referencesMilich Escanellas, German 2(2018). Tiempo de permanencia. Marketing de Contenidos. N.A.: Disponible en: https://marketingdecontenidos.com/que-es-google-analytics/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesMilich Escanellas, German 3(2018). ¿Cómo funciona? Marketing de Contenidos. N.A.: Disponible en: https://marketingdecontenidos.com/que-es-google-analytics/ Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesEdipo S.A. 1 (2010). ¿Qué es SEO? Cuadernos de comunicación Interactiva. Madrid: Inperactive advertising bureau. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/util/seo optimizacion-buscadores-web.pdf Pág. 9spa
dc.relation.referencesEdipo S.A. 2 (2010). 7.2.- Técnicas onsite Vs Técnicas offsite. Cuadernos de comunicación Interactiva. Madrid: Inperactive advertising bureau. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/util/seo-optimizacion-buscadores-web.pdf Pág. 18spa
dc.relation.referencesGoogle support (S.F.). ¿Qué es Search Console? Google. N.A.: Disponible en: https://support.google.com/webmasters/answer/4559176?hl=es Consultada en Octubrespa
dc.relation.referencesEdipo S.A. 3 (2010). Número de keywords de entrada. Cuadernos de comunicación Interactiva. Madrid: Inperactive advertising bureau. Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/util/seo-optimizacion-buscadores-web.pd Pág. 35spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalreputación onlinespa
dc.subject.proposalsocial mediaspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposalmarketing de contenidosspa
dc.titleEstrategias de Marketing Digital - Hipnosis Café- Barspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_HipnosisCafeBar.pdf.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: