Publicación:
Propuesta de estrategia de marketing olfativo para la comercialización de fragancias enfocadas a los productos aseo hogar

dc.contributor.advisorDiaz Rodriguez, Yuri tatiana
dc.contributor.authorGómez Villanueva, Ibeth Solangie
dc.contributor.authorIbáñez González, Paola Andrea
dc.contributor.authorCastillo, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorAvila Barrera, Nelson Dario
dc.date.accessioned2021-09-20T18:07:05Z
dc.date.available2021-09-20T18:07:05Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa publicidad y el mercadeo se han convertido en las estrategias ideales para todo tipo de producto, empresa o persona que desee mostrar algún bien o servicio; sin embargo, el gran volumen de oferta en el mercado ha obligado a renovar el pensamiento del ser humano y en especial al mundo de la publicidad y el mercadeo el cual ha evolucionado de una manera trascendental lo que ha llevado a la publicidad a alcanzar niveles de estrategias nunca antes contemplados; por ejemplo, al iniciar el mundo de la publicidad en el año de 1.453 tuvo el gran auge con la invención de la imprenta la cual permitió la difusión de mensajes publicitarios con lo que la publicidad se consolida como instrumento de comunicación lo cual fue una gran herramienta de difusión de información en la sociedad; pero poco a poco éste tipo de comunicación ha ido perdiendo impacto lo que hace que la publicidad busque otros medios de darse a conocer. Es así como la publicidad a estado involucrándose en los medios de comunicación en todas las formas posibles como por ejemplo en los medios de comunicación como la televisión, radio y prensa, en la internet como avisos pop-up o ventanas emergentes en donde dentro de una página aparece una ventana más pequeña con información publicitaria y en redes sociales donde se publicitan empresas en los marcos laterales de las páginas de las redes sociales. Es así como nace la necesidad de innovar ha creado la experiencia de vivir y sentir un producto antes de comprarlo y se logra por medio del marketing olfativo. Así se conoce al proceso en el cual un consumidor puede experimentar un producto por medio del olfato generando sentimientos y sensaciones en su cerebro que lo lleva a encontrarse en un estado de relación y paz lo que permite que al sentirse diferente al experimentar el producto pueda llevarse a cabo el proceso de decisión de compra del producto frente a otros competidores. Es así como desde nuestro rol como estudiantes queremos mostrar más detalladamente la situación actual de la publicidad por medio del marketing olfativo el cual es una gran herramienta que está tomando una posición firme en el proceso de demostración de productos y como una de las estrategias más convincentes y decisivas en la mente del consumidor ya que le permite a éste experimentar el producto sin haberlo adquirido llevándose una idea de cómo será la experiencia de llevarlo a su hogar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Objetivo específicosspa
dc.format.extent37 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2844
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalEstrategias de Publicidadspa
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dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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