Publicación:
Planeación de estrategia de marketing colaborativo por medio de plataformas digitales que promuevan el turismo en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorCotrino Sossa, Paulo Cesar
dc.contributor.authorCañón Homez, Angie Katherine
dc.contributor.authorCifuentes Forero, Holdan Fabriany
dc.contributor.authorDíaz Medina, Danna Nicole
dc.contributor.authorQuiroga Rangel, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2021-08-30T21:27:06Z
dc.date.available2021-08-30T21:27:06Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de promover el turismo en la ciudad de Bogotá, mediante el planteamiento de una aplicación móvil y su desarrollo se centrará específicamente en la localidad 17 de La Candelaria. El presente proceso se realizó bajo la metodología de investigación mixta en el que se utilizaron las encuestas digitales y entrevistas a profundidad como herramientas de levantamiento de la información y sus resultados permitieron establecer los factores que tienen en cuenta los turistas al momento de realizar algún viaje y permitió descubrir que las plataformas digitales pueden ser un aliado a la hora de realizar un viaje. Gracias a esta investigación se logró recopilar información para generar el planteamiento de una aplicación móvil basada en el social media marketing y mediante el uso del marketing colaborativo para ser implementada por la Alcaldía Local de La Candelaria, como producto final del presente trabajo de investigación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMarketing Digitalspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema -Introducción -Justificación -Objetivos -Marcos -Diseño Metodológicospa
dc.format.extent75 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2421
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2018). Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. Recuperado el 12 de 08 de 2018, de Instituto Distrital de Turismo de Bogotá: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/viajero_2017_050318_1.pdfspa
dc.relation.referencesCTRL Control & Estrategias. (2014). CTRL Control & Estrategias. Recuperado el 27 de 08 de 2018, de ¿Que es el marketing Colaborativo?: https://company.trnd.com/es/prensa/cobertura-de-medios/que-es-marketing-colaborativospa
dc.relation.referencesCui, Y. (2014). IPMark. Recuperado el 28 de 08 de 2018, de Marketing colaborativo: cuando el consumidor trabaja para tu marca: https://ipmark.com/marketing-colaborativo consumidor-trabaja-para-marcaspa
dc.relation.referencesDe La Colina, J. M. (2009). Marketing Turístico. El Cid Editor.spa
dc.relation.referencesDíaz, P., & Correa, C. (2017). Revista internacional de organizaciones. Recuperado el 30 de 08 de 2018, de Gamificación y destinos turísticos. Clasificación de los juegos desde el punto de vista de las organizaciones de destinos turísticos: https://www.raco.cat/index.php/RIO/article/view/327990/418508spa
dc.relation.referencesDos Santos, M. A. (2017). Investigación de mercados: manual universitario. Ediciones Díaz de Santos. Estrade, J., Jordán, D., & Hernández, M. (2013). Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesGiner, D. (2018). Social Media Marketing en destinos turísticos: implicaciones y retos de la evolución del entorno online. Editorial UOCspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill Editoresspa
dc.relation.referencesJiménez, L., & Jiménez, W. (2013). Turismo: Tendencias globales y planificación estratégica. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesLópez, J. M., & López, L. M. (2012). Investigación de mercados turísticos. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesMacías, A. (2016). CORE. Recuperado el 03 de 09 de 2018, de El Crossumer: la evolución del consumidor mediada: https://core.ac.uk/download/pdf/42949330.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2011). Mincomercio, Industria y Turismo. Recuperado el 15 de 08 de 2018, de Breve Historia del Turismo: http://www.mincit.gov.co/kids/publicaciones/29769/breve_historia_del_turismospa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (2018). Apps.co. Recuperado el 25 de 09 de 2018, de Términos y condiciones: https://apps.co/terminos-y-condiciones/spa
dc.relation.referencesOkuda, M., & Gómez, C. (2009). Métodos en investigación cualitativa: Triangulación. 4.spa
dc.relation.referencesPeralta, C. (2008). Sistema de Información Científica Redalyc. Recuperado el 18 de 09 de 2018, de Etnografía y métodos etnográficos: http://www.redalyc.org/pdf/5155/515551760003.pdfspa
dc.relation.referencesRivas, J. (2009). Estructura y economía en el mercado turístico. Septem Ediciones.spa
dc.relation.referencesRodríguez, E. (2011). Revista Vinculando. Recuperado el 13 de 08 de 2018, de http://vinculando.org/vacaciones_viajes/turismo_sostenible/3_evolucion_historica_del_tu rismo.htmlspa
dc.relation.referencesSandoval, M. (2003). Colección de tesis digitales. Recuperado el 12 de 09 de 2018, de Tú: moda y belleza más allá del texto, un análisis de recepción: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/sandoval_l_ma/capitulo5.pdfspa
dc.relation.referencesSilva, A. (2013). Posicionamiento Web Systems. Recuperado el 23 de 08 de 2018, de Conoce la historia del social media #Infografía: https://www.posicionamientoweb.systems/historia social-media-infografia/spa
dc.relation.referencesSteffens, H. (2010). Pulso Social. Recuperado el 20 de 08 de 2018, de https://pulsosocial.com/2010/11/26/una-breve-historia-de-social-media/spa
dc.relation.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ediciones Paidos.spa
dc.relation.referencesTomaello, F. (2015). Turismo 2.0: Todo lo que usted necesita saber del marketing turístico en las redes sociales. Fundación Proturismo.spa
dc.relation.referencesTorrecilla, C. (2018). Dialnet. Recuperado el 30 de 08 de 2018, de ‘Crossumer’, el socio más valioso: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6411305spa
dc.relation.referencesValverde, J. (2018). Dialnet. Recuperado el 31 de 08 de 2018, de Sacar partido de la cocreación, cuando los clientes son algo más que clientes: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6411306spa
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Gedisa S.A. Obtenido de Estrategias de investigación cualitativa: http://www.cieg.unam.mx/lecturas_formacion/investigacion_perspectiva_genero/unidad_ 3/Irene_Vasilachis_Estrategias_de_investigacion_cualitativa.pdfspa
dc.relation.referencesVela, A. (2016). TICsy Formación. Recuperado el 27 de 08 de 2018, de Historia del marketing digital en Colombia #Infografia #Infographic #Marketing: 74 https://ticsyformacion.com/2016/09/15/historia-del-marketing-digital-en-colombia infografia-infographic-marketinspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalGamificaciónspa
dc.subject.proposalMarketing colaborativospa
dc.subject.proposalSocial media marketingspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.titlePlaneación de estrategia de marketing colaborativo por medio de plataformas digitales que promuevan el turismo en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Turismo_en_La_Candelaria.pdf
Tamaño:
712.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: