Publicación:
Propuesta de redimensión curricular al actual programa de Licenciatura en Ingles y Bilingüismo de la Fundación Universitaria Panamericana.

dc.contributor.authorAriza Gómez, Karen Tatianaspa
dc.contributor.authorDaza Rincón, Angie Catherinspa
dc.contributor.authorVelásquez Penagos, Sheniffer Tatianaspa
dc.contributor.authorCruz Capador, Danielspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:45Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:45Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se inscribe en el marco de la calidad educativa y en los procesos de redimensión curricular que se desarrollan en instituciones de educación superior, específicamente en la Licenciatura de inglés y bilingüismo de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar. La necesidad de formular esta propuesta surge del interés por describir e interpretar el impacto real que ha tenido el currículo en la calidad del programa de licenciatura en inglés y bilingüismo, para de esta manera, cualificar sus procesos internos con miras a hacer una propuesta de redimensión que contribuya eficazmente al desarrollo humano integral y sustentable del cuerpo estudiantil. Metodológicamente, la investigación tiene un enfoque cualitativo, razón por la cual se ha optado por la investigación descriptiva. Así pues, las técnicas empleadas en la fase diagnóstica y de intervención fueron: la entrevista no estructurada con estudiantes de diferentes semestres de la licenciatura, docentes, coordinadores de práctica y del programa de licenciatura en inglés y bilingüismo de la Unipanamericana. Para analizar la información obtenida se empleó el análisis cualitativo. Los resultados permitieron caracterizar las falencias curriculares percibidas por las vivencias académicas en la institución. Esta investigación pretende proporcionar una propuesta de redimensión curricular como estrategia de mejoramiento para todos los actores institucionales participes del proceso de enseñanza y aprendizaje. Los principales referentes conceptuales sobre el currículum fueron: Díaz, V. (2004) Nélida Cárdenas. (2010) Luz Baratto, Diana Castillo y Eliana Perea (2015), sobre la adecuación curricular: Cynthia Duk, Ana Hernández y Pía Sius (2004), Ministerio de Educación Nacional (2009) y en cuanto al currículo redimensionado: Nohora Bonilla (2006) y Universidad de la Salle. (2010).spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Ingles y Bilingüismospa
dc.description.notesLicenciatura en Ingles y Bilingüismospa
dc.identifier.local1000001056spa
dc.identifier.signatureTG 372.17 A739p FEIBspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1883
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.subjectRedimensión Curricularspa
dc.subjectCalidad del Programaspa
dc.titlePropuesta de redimensión curricular al actual programa de Licenciatura en Ingles y Bilingüismo de la Fundación Universitaria Panamericana.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Propuesta de Redimensión Curricular.pdf
Tamaño:
2.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: