Publicación:
Perfil Del Consumidor De Theatron

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Marcela
dc.contributor.authorGarzón, Alejandra
dc.contributor.authorLópez, Cristina
dc.contributor.authorGómez, Johana
dc.contributor.authorBallén, Rolando
dc.date.accessioned2021-09-16T18:50:57Z
dc.date.available2021-09-16T18:50:57Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como fin conocer a la comunidad que asiste al Bar Theatron, indagando sobre sus características, actitudes, gustos y preferencias, tomando como base conceptos teóricos acerca del perfil del consumidor y posiciones acerca de las personas lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (comunidad LGBTI) en Bogotá, y luego contextualizándola con el objeto y lugar de estudio. El método de muestreo utilizado es no probabilístico debido a que los sujetos se seleccionan en función de su accesibilidad a criterio personal del investigador. Se aplicaron herramientas de recolección de información como Grupos Focales, entrevistas a expertos y observación participante, las anteriores herramientas nos permitieron entrar a un ambiente propio de ellos y poder entenderlos desde un contexto de entretenimiento nocturno. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo dar una respuesta sobre las marcas de ropa que usan, música y artistas que siguen y escuchan, actitudes, grupos de referencia. La recopilación de los datos anteriores nos permitió poder presentar un perfil del consumidor de las personas que asisten a Theatron, y que los atrae a asistir a este bar, catalogado como uno de los mejores de la ciudad de Bogotá según opiniones de los asistentes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del problema de investigación y pregunta de investigación -Marco de referencia -Marco conceptual -Marco legal -Diseño metodológico -Conclusionesspa
dc.format.extent67 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2776
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAbreu, C. (24 de octubre de 2012). usc.es. Recuperado el 23 de octubre de 2015, de usc.es: http://www.usc.es/revistas/index.php/agora/article/viewFile/1063/993spa
dc.relation.referencesAllport, G. (24 de Octubre de 2008-2015). definicion.de. Obtenido de definicion.de: http://definicion.de/personalidad/spa
dc.relation.referencesapplesfera. (24 de Septiembre de 2008). Gay-friendly. Obtenido de Gay-friendly: http://www.applesfera.com/apple/apple-compania-gay-friendlyspa
dc.relation.referencesBetancurth, M. (7 de julio de 2015). la patria.com. Obtenido de la patria.com: http://www.lapatria.com/blogs/brand-mkt/lgbt-un-mercado-doblemente-atractivospa
dc.relation.referencesCanseco, E. D. (2010). www.saludlibertad.com. Obtenido de http://www.saludlibertad.com/personalidad-en-la-adolescenciaspa
dc.relation.referencescepvi. (24 de Septiembre de 2015). Obtenido de Homofobia, heterosexismo y prejuicio sexual. : http://www.cepvi.com/articulos/homofobia.shtml#.vgtt9btfjcgspa
dc.relation.referencesCifuentes, E. (11 de Junio de 2012). Alcaldia de Bogotá. Recuperado el 19 de Septiembre de 2015, de PROYECTO DE ACUERDO 057 DE 2011: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41387spa
dc.relation.referencesClaudio, P. (2014 ). La Psicologia Social Influencia de la Sociedad en el Individuo. Obtenido de historiaybiografias.com: http://historiaybiografias.com/psicologia_social/spa
dc.relation.referencesCogam. (11 de octubre de 2013). Cogam. Recuperado el 19 de septiembre de 2015, de La salida del armario sigue sin ser una opción libre por el miedo a la discriminación: http://www.cogam.org/noticias/i/1126288/56/estudio-2013-sobre-discriminacion-pororientacion-sexual-y-o-identidad-de-genero-en-espanaspa
dc.relation.referencesdelaurbe. (4 de septiembre de 2014). delaurbe. Recuperado el 19 de septiembre de 2015, de Periodismo universitario par la ciudad: http://delaurbe.udea.edu.co/2014/09/04/lalarga-lucha-por-los-derechos-lgbt-en-colombia/spa
dc.relation.referencesDeras, A. (1997). Schiffman, L. G., Kanuk, L. L., & Quiñones . En A. Deras, Comportamiento del consumidor. México: Prentice-Hall Hispanoaméricana.spa
dc.relation.referencesECONOMIA Y SOCIEDAD COLOMBIANA EN LA ACTUALIDAD. (2012). Obtenido de ECONOMIA Y SOCIEDAD COLOMBIANA EN LA ACTUALIDAD: http://economicaysociedadcolombiana.blogspot.com.co/2012/05/introduccion-con-lallegada-de-nuevas.html?view=magazinespa
dc.relation.referencesforumlibertas. (24 de Septiembre de 2014). El mito del gen homosexual. Obtenido de forumlibertas: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=26643spa
dc.relation.referencesGanancias color rosa. (24 de septiembre de 2011). Obtenido de el consumo de la comunidad gay y lésbica en A. Latina.: http://www.americaeconomia.com/negociosindustrias/ganancias-color-rosa-el-consumo-de-la-comunidad-gay-y-lesbica-en-latinaspa
dc.relation.referencesGoffman, E. (1970). Estigma. En E. Goffman, la identidad deteriorada. Buenos Aires (pág. 14).spa
dc.relation.referencesguía, e. (10 de febrero de 2004). educaguia.com. Recuperado el 23 de octubre de 2015, de educaguia.com: http://www.educaguia.com/Apuntesde/comportamiento/motivaciones.pdfspa
dc.relation.referencesHughes, J. B. (1970). Aspectos teóricos, administración y evaluación de la entrevista. mexico: Mc Gill.spa
dc.relation.referencesInfantes, A. T. (2001). Gazeta antropologia. Obtenido de Gazeta antropologia: http://www.gazeta-antropologia.es/?p=3271spa
dc.relation.referencesPerez, C. (3 de junio de 2015). Human Rights Watch. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de La ONU detalla medidas para combatir la discriminación contra personas LGBT: https://www.hrw.org/es/news/2015/06/03/la-onu-detalla-medidas-para-combatirla-discriminacion-contra-personas-lgbtspa
dc.relation.referencesPeter, P., & Olson, J. (2006). Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing. En P. Peter, & J. Olson, Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing (págs. 5-70). Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencespsicopediahoy. (2006). Obtenido de Ética y Homosexualidad: ideologías y prácticas discursivas en los debates.: http://psicopediahoy.com/etica-y-homosexualidad/spa
dc.relation.referencesPublimetro. (24 de mayo de 2015). Publimetro.co. Obtenido de Publimetro.co: http://www.publimetro.co/entretenimiento/edison-ramirez-el-hombre-que-trabajamientras-la-bogota-gay-rumbea-en-theatron/lmkoeB!QzRhK6rIi1LmQspa
dc.relation.referencesRivas, J., & Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor, decisiones y estrategias de Marketing. En Comportamiento del consumidor, decisiones y estrategias de Marketing (págs. 5-32). Madrid: Esic.spa
dc.relation.referencesRodriguez, J. (05 de diciembre de 2011). Pymes y Autonomos. (J. Rodriguez, Editor) Recuperado el 23 de octubre de 2015, de Pymes y Autonomos: http://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/introduccion-a-la-psicologia-delconsumidorspa
dc.relation.referencesScience, A. A. (25 de Enero de 1989). Conocimiento para todos en linea. Recuperado el 18 de Septiembre de 2015, de Conocimiento para todos en linea: http://www.project2061.org/esp/publications/sfaa/online/chap7.htmspa
dc.relation.referencesSoldevilla, G. (15 de MARZO de 1995). METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA. Obtenido de METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA: http://www.aedemvirtual.com/articulos/iedee/v01/011013.pdfspa
dc.relation.referencesStrelkov, A. L. (22 de Spetiembre de 2004). Memoria Academica FAHCE. Obtenido de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.645/te.645.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPersonalidadspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalGrupos de referenciaspa
dc.subject.proposalPsicología Consumidorspa
dc.subject.proposalMovimiento LGBTIspa
dc.subject.proposalEstilo de vidaspa
dc.titlePerfil Del Consumidor De Theatronspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2.Trabajo Escrito Perfil Del Consumidor De Theatron.pdf
Tamaño:
633.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: