Publicación:
El desarrollo turístico, un reto en la pospandemia

dc.contributor.authorPatiño Sánchez, Yuli Victoria
dc.contributor.authorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorBriceño de los Santos, Leonel Gonzalo
dc.contributor.authorAlvarado Riaño, Lina Nataly
dc.date.accessioned2022-11-10T18:41:38Z
dc.date.available2022-11-10T18:41:38Z
dc.date.issued2022
dc.description.tableofcontents1. Diagnóstico del ecoturismo en la ruta amanecer llanero. __ 2. Análisis del comportamiento del consumidor frente a las estrategias de marketing digital que implementan las empresas de ecoturismo en época de Covid-19 en la ciudad de Villavicencio. __ 3. Impacto del Covid en el sector hotelero en la ciudad de Villavicencio. __ 4. Comportamiento turístico en la postpandemia. Estudio de caso Amanecer llanero. __ 5. Guía del diseño de experiencia para el sector Ecoturístico. Caso de estudio Amanecer llanero.spa
dc.format.extent118 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eisbn9789587924480spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5054
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.placeBogotá,spa
dc.relation.referencesAfanador, J. A. & Villalba, F. (2020b). Sistemas logísticos sostenibles en redes de valor. Fundación Universitaria Panamericana – Compen sar, 1.ª ediciónspa
dc.relation.referencesAmaya Grosso, L. J. & Parra Salazar, L. F. (2021). Apoyo territorial para la presentación de proyectos turísticos ante FONTURspa
dc.relation.referencesAriza-Marín, L. J. & Bolaños-Briceño, J. A. (2020). “Ecoturismo, mujer y desarrollo: reflexiones sobre la participación femenina en la prác tica del turismo en áreas protegidas en Colombia”. Perspectiva Geográfica, 25(1), pp. 143-163spa
dc.relation.referencesBriceño de los Santos, L. G.; Barbosa Moreno, F. A. & Patiño Sánchez, Y. V. (2020). “Redes de valor del sector ecoturístico, caracteriza ción del municipio de Vista Hermosa Meta”. En: Ediciones de la U, Sistemas logísticos sostenibles en redes de valor, pp. 37-58.spa
dc.relation.referencesCortés, A. & Cardona, M. (2020). “Gestión del conocimiento al servicio de la práctica docente”. En: A. Cortés, Inteligencia colectiva desde la gestión del conocimiento, pp. 83-104, Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesGiraldo, A. Y. O. (2013). “Propuesta para la estructuración del proceso servicio al cliente en Colombia Tu Destino S.A.S. Colreservas”. Tesis doctoral, Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2020). “Política para el desarrollo del turismo”. https://fontur.com.co/sites/default/fi les/2020-11/POLITICA_PARA_EL_DESARROLLO_DEL_ECOTU RISMO.pdfspa
dc.relation.referencesVargas-Vega, L. (2020). “El ecoturismo es la tendencia que se impo ne a nivel mundial en la pospandemia”. https://www.larepublica. co/empresas/el-ecoturismo-es-la-tendencia-que-se-impone-a-ni vel-mundial-durante-la-pospandemia-309663spa
dc.relation.referencesAndrade Yejas, D. A. (2016). “Estrategias de marketing digital en la pro moción de marca ciudad”. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), pp. 59-72. https://doi.org/10.21158/01208160. n80.2016.1457spa
dc.relation.referencesAnzures, F. (2016). Social Influence Marketing. Colombia: Panamerica na-Formas e Impresos.spa
dc.relation.referencesBriceño de los Santos, L. G.; Barbosa Moreno, F. A. & Patiño Sánchez, Y. V. (2020). “Redes de valor del sector ecoturístico, caracteriza ción del municipio de Vista Hermosa Meta”. En: Ediciones de la U, Sistemas logísticos sostenibles en redes de valor, pp. 109-127spa
dc.relation.referencesColosal Noticias (08 de 06 de 2020). Obtenido de: https://colosalnoti cias.com/2020/06/08/camara-de-comercio-de-villavicencio-eje- CAP 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR... 49 cutara-un-programa-de-formacion-a-empresarios-del-sector-tu rismo-y-agricola/ https://www.region365.com/2020/06/lanzan-estrategia-digital-pa ra-el.htmlspa
dc.relation.referencesCortés, F. (2017). “¿Qué es marketing 4.0? Pasar de tradicional a di gital”. Obtenido de: https://www.mercadotecniatotal.com/merca dotecnia/marketing-4-0-pasar-de-tradicional-a-digital/spa
dc.relation.referencesGonzález, L. J. F. (2018). “Comportamiento del consumidor 2.0: nue vas realidadespa
dc.relation.referencesHernández, C. (10 de 06 de 2020). region365.com. Obtenido de: ht tps://www.region365.com/2020/06/lanzan-estrategia-digital-pa ra-el.htmlspa
dc.relation.referencesMoyano, M. (2016). “Aproximación a la valoración sociocultural de los servicios ecosistémicos en el territorio”. Obtenido de: https://re pository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/21131/Moya noGarzonManuelAlejandro2016.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesObservatorio Turístico de Villavicencio (19 de 06 de 2020). Revista Se mana. Obtenido de: https://www.semana.com/nacion/articulo/tu rismo-colombia-derrumbes-via-al-llano-y-pandemia-tiene-en-cri sis-al-turismo/681130/ del Municipio de Villavicencio – Meta (Colombia)spa
dc.relation.referencesOchoa, N. M. (2018). Destination marketing: posicionamiento del sec tor turístico (pp. 9-10).spa
dc.relation.referencesRiaño, D.; Cruz, J. & Serna, J. F. (2019). “Comportamiento de las au diencias digitales en entornos de interacción. Caso: programa ra dial Le tengo el tema”. En: Ediciones de la U, Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación, pp. 101-12spa
dc.relation.referencesSemana, R. (19 de 06 de 2020). “Villavicencio: el doble drama”. Ob tenido de: https://www.semana.com/nacion/articulo/turismo-co lombia-derrumbes-via-al-llano-y-pandemia-tiene-en-crisis-al-tu rismo/681130spa
dc.relation.referencesStriedinger, M. (2018). “El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia”. Obtenido de: https://www.redalyc.org/jour nal/4096/409658132001/html/spa
dc.relation.referencesArias-Castrillón, J. C. (2020). “Raise and formulate a research problem: an exercise of reasoning”. Revista Lasallista de Investigación, 17(1), pp. 301-313.spa
dc.relation.referencesBaena, G. (2017). Metodología de la investigación. Tercera edición, e-book, Grupo Editorial Patria. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/ Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/ metodologia%20de%20la%20investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesBanco de la República (2021). Boletín Económico Regional: Suroriente, II trimestre de 2021. https://www.banrep.gov.co/es/boletin-eco nomico-regional-suroriente-ii-trimestre-2021spa
dc.relation.referencesBriceño de los Santos, L. G.; Barbosa Moreno, F. A. & Patiño Sánchez, Y. V. (2020). “Redes de valor del sector ecoturístico, caracteriza ción del municipio de Vista Hermosa Meta”. En: Ediciones de la U, Sistemas logísticos sostenibles en redes de valor, pp. 109-127.spa
dc.relation.referencesCamacho, A. & Vanegas, O. (s. f.). La crisis del turismo por el covid-19. https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo por-el-covid-19/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio (2020). Cifras del estudio de impacto económico en la región. https://s3.pagegear.co/415/71/imagenes-editor/pagi nas/2020/centro_de_medios/boletines/abril/14_04_cifras_del_es tudio_de_impacto_economico_en_la_region.pdfspa
dc.relation.referencesCohen, N. & Gabriela, G. (2019). Metodología de la investigación ¿para qué? Red Latinoamericana de Metodología de las Cien cias Sociales, 276 pp. http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/ se/20190823024606/Metodologia_para_que.pdfspa
dc.relation.referencesCOTELCO (2020). Sector hotelero de Colombia en crisis por efectos del covid-19. https://www.cotelco.org/noticias/Coronavirusspa
dc.relation.referencesDenzin, N. K. & Lincoln, Y. S. (2013). Las estrategias de investigación cualitativa: manual de investigación cualitativa. Vol. III. Editorial Gedisaspa
dc.relation.referencesFontalvo Herrera, T. J. & Cardona Rojas, D. (2011). La cadena de su ministro: un enfoque práctico para el diseño e implementación del modelo SCOR. Corporación para la gestión del conocimiento. ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesHernández, R.; Fernández, C. & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición, Interamericana Editores S.A. https:// www.uca.ac.cr/wp-ontent/uploads/2017/10/Investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Internacional del Trabajo (2020). Impacto del covid-19 en las mipymes colombianas. https://www.acopi.org.co/wp-con tent/uploads/2020/12/impacto_covid_web-1.pdfspa
dc.relation.referencesOrtiz Flórez, J. S. (2019). “El aporte del turismo al desarrollo económi co del municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia”. Espacios, 15.spa
dc.relation.referencesOrtiz Flórez, J. S. (2019). “El aporte del turismo al desarrollo económi co del municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia”. Espacios, 15.spa
dc.relation.referencesBello et al. (2020). “Evaluación de los efectos e impactos de la pande mia de covid-19 sobre el turismo en América Latina y el Caribe: aplicación de la metodología para la evaluación de desastres”. ht-tps://aecit.org/uploads/public/DOCUMENTO.covid-19%20y%20 turismo.pdfspa
dc.relation.referencesCamacho, A. (2020). “La crisis del turismo por el covid-19”. https://www. uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-co vid-19/#:~:text=Esto%20representa%20una%20p%C3%A9r dida%20esperada,promedio%20mensual%20de%203.800%20 pesosspa
dc.relation.referencesCasco, R. (2020). “Efectos de la pandemia de COVID-19 en el compor tamiento del consumidor”. https://www.lamjol.info/index.php/IN NOVARE/article/view/10208/11882spa
dc.relation.referencesChubchuwong, M.; Beise-Zee, R. & Speece, M. (2015). “The Effect of Nature-based Tourism, Destination Attachment and Property Ownership on Environmental-friendliness of Visitors: A Study in Thailand”. Asia Pacific Journal of Tourism Research, 20(6), pp. 656- 679. doi: http://dx.doi.org/10.1080/10941665.2014.925482spa
dc.relation.referencesGhilini (2020). “Now next, consumer godos and services”. Covid-19: impacto en el comportamiento del consumidor. Accenture.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2020). “The phases of covid-19 and the new normal it can bring”. https://sarasotainstitute.global/the-phases-of-covid-19- and-the-new-normal-it-can-bringspa
dc.relation.referencesLopes et al. (2020). “Covid-19 no estado do Ceará, Brasil: comporta mentos e crenças na chegada da pandemia”. https://www.scielo. br/j/csc/a/BtsPz7tPKSDfhTRKMzFCYCR/abstract/?lang=ptspa
dc.relation.referencesLópez, F. (2020). “Cambios en los consumidores para el covid-19”. https://www.aprendedeturismo.org/cambios-en-los-consumido res-por-la-covid-19/spa
dc.relation.referencesRomero, M. & Areiza, J. A. (2021). “Cómo se ve afectada la confianza de los clientes en el sector hotelero en época de covid-19”. ht tps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58718/ Tesis%20Mariana%20Romero%20M%20TGII-P3.pdf?sequen ce=spa
dc.relation.referencesSitel (2021). “Pasos estratégicos para gestionar la escasez en la cadena de suministro”. https://www.sitel.com/es/blog/4-pasos-estrategi cos-para-gestionar-la-escasez-en-la-cadena-de-suministro-y-me jorar-la-experiencia-del-cliente/spa
dc.relation.referencesSoto, C. M. (2022). “Análisis de las estrategias generadas para el sector hotelero de Colombia para superar la crisis por la covid-19 duran te la fase de pandemia”. Turismo y Sociedad, 29, (feb. 2022), pp. 183-199. DOI: https://doi.org/10.18601/01207555.n29.08spa
dc.relation.referencesSpain (2020). “Cambios en el comportamiento del consumidor del sector turístico”. https://www.sitel.com/es/blog/cambios-compor tamiento-consumidor-sector-turistico-covid/spa
dc.relation.referencesTsai, C.-F. (2015). “The Relationships among Destination Image, Per ceived Quality, Emotional Place Attachment, Tourist Satisfaction, and Post-Visiting Behavior Intention”. Marketing Review (Xing Xiao Ping Lun), 12(4), pp. 455-479spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcEcoturismo
dc.subject.armarcMarketing digital - Ecoturismo
dc.subject.armarcEcoturismo - Postpandemia
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.titleEl desarrollo turístico, un reto en la pospandemiaspa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Libro_EL DESARROLLO TURISTICO.pdf
Tamaño:
10.83 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: