Publicación:
Propuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillo

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo Cesar
dc.contributor.authorBerdugo Sogamoso, Wuendy Alejandra
dc.contributor.authorCarvajal Gonzalez, Daniela
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Mónica Yohana
dc.contributor.authorTangarife Visbal, Juan Nicolás
dc.date.accessioned2021-09-28T01:04:53Z
dc.date.available2021-09-28T01:04:53Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se genera a partir del estudio de los biciusuarios de la localidad de Teusaquillo el cual permitió proponer estrategias de marketing digital por medio de una red social llamada Bici On, que logra involucrar el contexto local junto con establecimientos de comercio, teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios novatos, expertos y su interacción, con la finalidad de promover hábitos relacionados con el correcto uso de la bicicleta. Se utilizó como metodología el tipo de estudio correlacional, integrando la investigación descriptiva y exploratoria con enfoque mixto, aplicando encuestas, entrevistas, observación y análisis multimodal, obteniendo como resultado los aspectos más relevantes frente al comportamiento, usos y motivación de los usuarios hacia la bicicleta e integrando los hallazgos a la propuesta de red social.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaLínea de Mercadeo y Diseñospa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Pregunta problema - Objetivos - Marco de referencia - Diseño metodológico - Resultados - Conclusionesspa
dc.format.extent78 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2957
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesA. AEM. (2009). Calculadora de Muestras. Recuperado de: http://www.corporacionaem.com/tools/calc_muestras.phpspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2014). El Libro de la Bici. Bogotá Humana Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2002). Código Nacional de Tránsito Terrestre. Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D. Cspa
dc.relation.referencesÁlvarez, M.A. (2001). Qué es HTLM. Recuperado de: http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-html.htmlspa
dc.relation.referencesArdila, I. (2014). La tendencia del ciclismo urbano: saludablemente glamuroso. Recuperado de:http://www.revistapym.com.co/destacados/tendencia-ciclismo-urbano-saludablemente glamuroso Bspa
dc.relation.referencesBurgueño, P. (2009). Clasificación de redes sociales. Recuperado de: http://www.pablofb.com/pabloburgueno.com/2009/03/clasificacion-de-redes-sociales/ Cspa
dc.relation.referencesCCM. (2016). Crear fácilmente su propio sitio web o red social. Recuperado de: http://es.ccm.net/faq/8335-crear-facilmente-su-propio-sitio-web-o-red-socialspa
dc.relation.referencesCÍVICO. (2015) . Ciclotutas en Teusaquillo. Recuperado de: https://www.civico.com/bogota/localidad/teusaquillo/categorias/trafico-y transporte/ciclorutasspa
dc.relation.referencesChaffey, D. Elli, F. Chadwick. (2014). Estrategia, implementación, y práctica. México. Pearson- Quinta edición Espa
dc.relation.referencesEL ESPECTADOR. (2016). Por ley darán días compensatorios a quienes lleguen al trabajo en bicicleta. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/ley-daran-dias compensatorios-quienes-lleguen-al-trabaj-articulo-662352spa
dc.relation.referencesF. Fabbri, M.S. (Sin Fecha). Las técnicas de investigación: la observación. Recuperado por: http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20ca mpo/solefabri1.htmspa
dc.relation.referencesFleming, P. & Alberi, M. J. (2000). Hablemos de Marketing Interactivo. Madrid: España. Esic. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Fj I5ZXro_sC&oi=fnd&pg=PA17&dq=MARKETING+DIGITAL&ots=pSx3psUnjL&sig=vIt OzGjsJie4tBfP1ma9_pWx6w#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesG. González, C.G. (2015). Historia y evolución de las redes sociales. Creativo 2.0. Recuperado de: http://creativo2cero.blogspot.com.co/2015/03/historia-y-evolucion-de-las-redes.htmlspa
dc.relation.referencesGonzalez, E. (Sin Fecha). ¿Qué es y para qué sirve HTML? El lenguaje más importante para crear páginas webs. HTML tags (CU00704B). Recuperado de: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=435:ique es-y-para-que-sirve-html-el-lenguaje-mas-importante-para-crear-paginas-webs-html-tags cu00704b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=19spa
dc.relation.referencesGutiérrez, P. (2013). Historia de HTML, un lenguaje de marca, que ha marcado historia. Recuperado de: http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/historia-de-html-un-lenguaje-de-marca-que-ha marcado-historiaspa
dc.relation.referencesHurtado, B. (2014). Evolución del Marketing Digital. Recuperado de: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/evolucion-del-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de las Artes. (2015). Bicicletario. IDARTES. Alcaldía Mayor de Bogotá.spa
dc.relation.referencesLizcano, F. (2013). Un poco de historia, publicidad y marketing digital. Recuperado de: http://techcetera.co/un-poco-de-historia-publicidad-y-marketing-digital/spa
dc.relation.referencesMalaver, C. (2016). Si chatea o habla por celular al manejar, pagará multa de $344.700. EL TIEMPO. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/bogota/comparendos-por-chatear mientras-se-maneja/1669292spa
dc.relation.referencesMartínez, J.D. (2008). La entrevista como instrumento de investigación. Recuperado de: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106667spa
dc.relation.referencesMonje Álvarez C.A. (2011). Metodología de la investigación Cualitativa y Cuantitativa Guía Didáctica. Universidad Surcolombiana, Neivaspa
dc.relation.referencesNetdisseny. (2010). Fundamentos de diseño Composición, Recuperado de: http://adobe.conectatutoriales.com/wp-content/uploads/2010/09/composicion.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, A. (2015). Cómo ha evolucionado el comportamiento del consumidor en el comercio electrónico. Recuperado de: https://es.shopify.com/blog/36925189-como-ha evolucionado-el-comportamiento-del-consumidor-en-el-comercio-electronicospa
dc.relation.referencesSanjurjo Rebollo B. (2014). Manual de Internet y Redes Sociales. Madrid, España. DYKINSON, S.Lspa
dc.relation.referencesSchiffman, L.G. & Kanuk, L.L. (2005) Comportamiento del consumidor. México. Pearson.spa
dc.relation.referencesSolomon, M. R. (2008). Comportamiento del consumidor, México. Pearson.spa
dc.relation.referencesZamora, M. (2006). Redes Sociales en Internet. Recuperado de: http://www.maestrosdelweb.com/redessociales/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalRed Socialspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalComportamiento del consumidorspa
dc.subject.proposalHábitosspa
dc.subject.proposalBiciusuariosspa
dc.titlePropuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TrabajoFinGrado_Propuesta de red social para biciusuarios de la localidad de teusaquillo_2016.pdf
Tamaño:
627.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: