Publicación:
El significado cultural de las danzas típicas Regionales

dc.contributor.advisorGonzáles Roa, Yarmith
dc.contributor.authorCasas Salamanca, Lina Samanta
dc.contributor.authorDuarte Duque, María Paula
dc.contributor.authorFlórez Olarte, Angela Paola
dc.contributor.authorJaimes Quintero, Nubia Adriana
dc.contributor.authorMoncada Montaño, Angie Daniela
dc.date.accessioned2021-09-13T23:17:41Z
dc.date.available2021-09-13T23:17:41Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLas danzas típicas regionales como parte de Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano son un componente de vital importancia para la identidad, apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de lo cultural. El ejercicio investigativo, tuvo como objetivo describir las interpretaciones que construyen los estudiantes, en torno al significado cultural de las danzas típicas características de las regiones que hacen parte del Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano, y así contribuir a su salvaguardia, se ubica en el método etnográfico empleando los instrumentos que van desde el cuestionario de preguntas hasta el registro de video, donde participaron tanto docentes como estudiantes. Los resultados investigativos, se comprenden desde la categorización apriorística y emergente, donde surgen siete tendencias que enmarcan y describen las interpretaciones propias del significado cultural de las danzas típicas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontents-Resumen -Palabras Clave -Método -Resultados -Discusiónspa
dc.format.extent13 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2673
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.referencesColciencias. (2003). Un Manual para ser Niño. Obtenido de www.biblioteca.org.arspa
dc.relation.referencesFederación Española de Docentes de Educación Física. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (17), 4 2-45. Obtenido de: http://www.redalyc.org/spa
dc.relation.referencesGarcía, S. (2007). La imitación, la observación y el autoanálisis como recursos prácticos en la enseñanza de la pronunciación del español. In Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE): Logroño 27-30 de septiembre de 2006 (pp. 1151-1162). Universidad de La Rioja. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.esspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2009). Política de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Colombia. Obtenido de http://www.mincultura.gov.cospa
dc.relation.references(2017). Como elaborar un Plan Especial de Salvaguardia. Obtenido de: patrimonio.mincultura.gov.cospa
dc.relation.referencesNicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. Obtenido de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?spa
dc.relation.referencesOcampo López, J. (1981). El folclor y los bailes típicos colombianos. Manizales: Editores Colombia s.a.spa
dc.relation.referencesPalacios Mena, N. (2013). Transformación y crisis de la escuela alguna reflexión sobre el caso colombiano. Revista Histórica de la educación latinoamericana, 15, 335-375.spa
dc.relation.referencesRuso, H. G. (2002). La danza en la escuela y en la formación de los profesores. Obtenido de https://dialnet.unirioja.esspa
dc.relation.referencesTuppía, J. (2014). La emotividad humana en la integración de la persona en la acción según Karol Wojtyla. Obtenido de https://www.academia.edu/spa
dc.relation.referencesUbeda, M., & Flores, Y. (2013). Finalidad comunicativa del lenguaje no verbal de presidente Daniel Ortega Saavedra en los discursos del 10 de enero y 21 de febrero de 2012(trabajo de grado) Universidad Centroamericana, Nicaragua. Obtenido de: http://repositorio.uca.edu.nspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPatrimonio Cultural Inmaterialspa
dc.subject.proposaldanzas típicasspa
dc.subject.proposalPolítica de salvaguardiaspa
dc.titleEl significado cultural de las danzas típicas Regionalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo danzas tipicas.pdf
Tamaño:
441.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: