Publicación: El significado cultural de las danzas típicas Regionales
dc.contributor.advisor | Gonzáles Roa, Yarmith | |
dc.contributor.author | Casas Salamanca, Lina Samanta | |
dc.contributor.author | Duarte Duque, María Paula | |
dc.contributor.author | Flórez Olarte, Angela Paola | |
dc.contributor.author | Jaimes Quintero, Nubia Adriana | |
dc.contributor.author | Moncada Montaño, Angie Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T23:17:41Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T23:17:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | Las danzas típicas regionales como parte de Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano son un componente de vital importancia para la identidad, apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de lo cultural. El ejercicio investigativo, tuvo como objetivo describir las interpretaciones que construyen los estudiantes, en torno al significado cultural de las danzas típicas características de las regiones que hacen parte del Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano, y así contribuir a su salvaguardia, se ubica en el método etnográfico empleando los instrumentos que van desde el cuestionario de preguntas hasta el registro de video, donde participaron tanto docentes como estudiantes. Los resultados investigativos, se comprenden desde la categorización apriorística y emergente, donde surgen siete tendencias que enmarcan y describen las interpretaciones propias del significado cultural de las danzas típicas. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.tableofcontents | -Resumen -Palabras Clave -Método -Resultados -Discusión | spa |
dc.format.extent | 13 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2673 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.references | Colciencias. (2003). Un Manual para ser Niño. Obtenido de www.biblioteca.org.ar | spa |
dc.relation.references | Federación Española de Docentes de Educación Física. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (17), 4 2-45. Obtenido de: http://www.redalyc.org/ | spa |
dc.relation.references | García, S. (2007). La imitación, la observación y el autoanálisis como recursos prácticos en la enseñanza de la pronunciación del español. In Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE): Logroño 27-30 de septiembre de 2006 (pp. 1151-1162). Universidad de La Rioja. Obtenido de: https://dialnet.unirioja.es | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (2009). Política de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Colombia. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co | spa |
dc.relation.references | (2017). Como elaborar un Plan Especial de Salvaguardia. Obtenido de: patrimonio.mincultura.gov.co | spa |
dc.relation.references | Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. Obtenido de: https://www.redalyc.org/articulo.oa? | spa |
dc.relation.references | Ocampo López, J. (1981). El folclor y los bailes típicos colombianos. Manizales: Editores Colombia s.a. | spa |
dc.relation.references | Palacios Mena, N. (2013). Transformación y crisis de la escuela alguna reflexión sobre el caso colombiano. Revista Histórica de la educación latinoamericana, 15, 335-375. | spa |
dc.relation.references | Ruso, H. G. (2002). La danza en la escuela y en la formación de los profesores. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es | spa |
dc.relation.references | Tuppía, J. (2014). La emotividad humana en la integración de la persona en la acción según Karol Wojtyla. Obtenido de https://www.academia.edu/ | spa |
dc.relation.references | Ubeda, M., & Flores, Y. (2013). Finalidad comunicativa del lenguaje no verbal de presidente Daniel Ortega Saavedra en los discursos del 10 de enero y 21 de febrero de 2012(trabajo de grado) Universidad Centroamericana, Nicaragua. Obtenido de: http://repositorio.uca.edu.n | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Compensar, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Formato PDF | spa |
dc.subject.proposal | Patrimonio Cultural Inmaterial | spa |
dc.subject.proposal | danzas típicas | spa |
dc.subject.proposal | Política de salvaguardia | spa |
dc.title | El significado cultural de las danzas típicas Regionales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |