Publicación: BULLYING, UN INTRUSO EN LAS AULAS
dc.contributor.advisor | Valencia Velandia, Mauricio Ernesto | |
dc.contributor.author | Niampira, Héctor Javier | |
dc.contributor.author | Barbosa, Javier Leonardo | |
dc.contributor.author | Mateus, Rubén Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T02:48:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T02:48:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | Los casos de violencia que se presentan en Colombia son hechos que han establecido una cultura y una manera de pensar en los colombianos a lo largo de los años la población infantil es la más vulnerable frente a cualquier hecho de violencia, esto lleva a que en los últimos años se presente agresión tanto física como psicología en las aulas de clase, que expone al estudiante ante una situación de tristeza y lamentación, que en muchas ocasiones tienen consecuencias como el suicidio o en la mayoría de los casos afecta y deja secuelas en su vida, este problema es llamado “bullying” y en algunos casos no tiene solución o ninguna consecuencia para el agresor por la falta de comunicación o el miedo que la víctima puede presentar. Por esta razón se plantea una investigación de carácter cualitativo que permitirá recolectar información acerca del por qué los estudiantes practican este tipo de violencia y cuáles son las diferentes medidas o los posibles causantes de esta violencia en los centros educativos. Con esta información se plantea una campaña digital que permita al estudiante analizar las piezas publicitarias y tomar conciencia frente a este problema con el fin de generar un bienestar y mejor calidad de vida en su entorno personal y familiar. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.description.researcharea | GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEO | spa |
dc.description.tableofcontents | -Pregunta Problema -Justificación -Objetivos -Orígenes de la violencia -Marco Conceptual | spa |
dc.format.extent | 95 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2401 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Añaños, E., Estaun, S., Tena, D., Mas, M. T., & Valli, A. (2008). Psicologia y comunicación publicitaria. Barcelona: Ara libres. | spa |
dc.relation.references | Barbero, M. (2001). Al sur de la modernidad: comunicación, globalización, y multiculturalidad. Medellin-Colombia: Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, Universidad de Pittsburgh. | spa |
dc.relation.references | Bautista, F. J. (2012). Conocer Para Comprender la Violencia: Origen, Causas y Realidad. Granada.España: Universidad de Granada. | spa |
dc.relation.references | Bizzocchi, A. (05 de Mayo de 2013). Ideas MArketing. Obtenido de SEM vs. SEO ¿Cuales son las Diferencias?: http://www.ideaschicago.com/sem-vs-seo-cuales-son-las-diferencias/ | spa |
dc.relation.references | Cruz Rodríguez, E. (2014,). HIPÓTESIS SOBRE EL MATONEO ESCOLAR O BULLYING:. Bogotá: N.A. | spa |
dc.relation.references | Davis, S., & Davis, J. (2008). Crecer Sin MIedo. Bogotá-Varias: Publicaciones Norma. | spa |
dc.relation.references | De la Torre Molina, C. (2008). Las identidades: una mirada desde la psicología. La Habana: Ruth Casa Editorial. | spa |
dc.relation.references | El país.com.co. (04 de marzo de 2016). Obtenido de Conozca la historia del ELN, la guerrilla colombiana fundada por sacerdotes: http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/conozca-historia eln-guerrilla-colombiana-fundada-por-sacerdote | spa |
dc.relation.references | Etzel, W. (2008). Fundamentos de Marketing. Madrid: ESIC. | spa |
dc.relation.references | Giraldo Villegas , S. H., & Miranda Avendaño, A. L. (Marzo de 2011). Publicidad contra la violencia: Un estudio de recepción. Obtenido de E-ncontexto: http://190.85.246.40/encontexto/publicidad_contra_violencia_estudio_recepcion.htm | spa |
dc.relation.references | Historia de la Violencia. (25 de 02 de 2011). www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la violencia/28750. Obtenido de www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la violencia/28750: www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la-violencia/28750 | spa |
dc.relation.references | Karmela. (18 de Octubre de 2014). Que es Publicidad . Obtenido de Publicidad social y caracteristicas: http://queespublicidad.com/publicidad-social-y-caracteristicas/ | spa |
dc.relation.references | Leech, G. M. (29 de Junio de 2002). Rebelión: Colombia Cincuenta Años de Violencia . Obtenido de Rebelión: Colombia Cincuenta Años de Violencia : https://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/leech290602.htm | spa |
dc.relation.references | Lopez, M. C. (2009). ¿Publicidad Social? Usos y abusos de “lo social” en la publicidad. Revista Icono Revista de comunicación y nuevas tendencias, 132. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (17 de Diciembre de 2015). Obtenido de Ministerio de Educación: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%20 15%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | spa |
dc.relation.references | MONCAYO, J. C. (N.S de N.S de 2011). ANÁLISIS Y VINCULOS ENTRE MATONEO Y VIDA SOCIAL EN COLOMBIA, UNA MIRADA A DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y AL SECTOR DEL CODITO. Obtenido de ANÁLISIS Y VINCULOS ENTRE MATONEO Y VIDA SOCIAL EN COLOMBIA, UNA MIRADA A DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y AL SECTOR DEL CODITO: http://www.bdigital.unal.edu.co/4378/1/868081.2011.pdf | spa |
dc.relation.references | MORAL PÉREZ, M. E., VILLALUSTRE MARTÍNEZ, L., & NEIRA PIÑEIRO, M. D. (2016). Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada. Mediterranea, 3 | spa |
dc.relation.references | Muchembled, R. (2011). Historia De La Violencia. Paris: Bernabe Sarabia . | spa |
dc.relation.references | Piscitelli, A., Prince, A., & Jolías, L. (2015). comunicación, tecnologia y sociedad. Telos revista, 25. | spa |
dc.relation.references | Pizarro, J. (2012). Metodologia para la planificación estrategica de un modelo ecologico/ hostilico para prevenir el acoso escolar. Puerto Rico: Palabrio. | spa |
dc.relation.references | Publimetro. (20 de 04 de 2015). Emergencia por crecimiento del matoneo y el sexting en Bogotá, pág. N.A. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez Torres, J. (2013). Codigos comunicativos y docencia. España: Visión Libros. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, E. C. (2014). Hipotesis sobre el matoneo escolar o bullying: a proposito del caso Colombiano. Bogotá: n.s. | spa |
dc.relation.references | Rojas, C. (2001). Civilización y Violencia: La busqueda de la identidad en la Colombia del siglo XIX. Michigan: Norma . | spa |
dc.relation.references | Rousseau, J. J. (1979). Emile Or On Education. united States Of America: Publication Data. | spa |
dc.relation.references | Sierra, G. L. (2009). Salidos del contexto o contextos sin salida. Medellin-Colombia: Corporación Ser Especial. | spa |
dc.relation.references | Uceda, M. G. (2011). Las Claves de la publicidad 7a edición. Madrid: ESIC. | spa |
dc.relation.references | vale, T. (2016). Bullying y abuso infantil. Madrid: Planeta | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Publicidad Social | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Redes sociales | spa |
dc.subject.proposal | victimario | spa |
dc.subject.proposal | Bullying | spa |
dc.title | BULLYING, UN INTRUSO EN LAS AULAS | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- PFG_Bullying, un intruso en las aulas.pdf
- Tamaño:
- 1.19 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: