Publicación:
BULLYING, UN INTRUSO EN LAS AULAS

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorNiampira, Héctor Javier
dc.contributor.authorBarbosa, Javier Leonardo
dc.contributor.authorMateus, Rubén Fernando
dc.date.accessioned2021-08-27T02:48:43Z
dc.date.available2021-08-27T02:48:43Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLos casos de violencia que se presentan en Colombia son hechos que han establecido una cultura y una manera de pensar en los colombianos a lo largo de los años la población infantil es la más vulnerable frente a cualquier hecho de violencia, esto lleva a que en los últimos años se presente agresión tanto física como psicología en las aulas de clase, que expone al estudiante ante una situación de tristeza y lamentación, que en muchas ocasiones tienen consecuencias como el suicidio o en la mayoría de los casos afecta y deja secuelas en su vida, este problema es llamado “bullying” y en algunos casos no tiene solución o ninguna consecuencia para el agresor por la falta de comunicación o el miedo que la víctima puede presentar. Por esta razón se plantea una investigación de carácter cualitativo que permitirá recolectar información acerca del por qué los estudiantes practican este tipo de violencia y cuáles son las diferentes medidas o los posibles causantes de esta violencia en los centros educativos. Con esta información se plantea una campaña digital que permita al estudiante analizar las piezas publicitarias y tomar conciencia frente a este problema con el fin de generar un bienestar y mejor calidad de vida en su entorno personal y familiar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.description.tableofcontents-Pregunta Problema -Justificación -Objetivos -Orígenes de la violencia -Marco Conceptualspa
dc.format.extent95 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2401
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAñaños, E., Estaun, S., Tena, D., Mas, M. T., & Valli, A. (2008). Psicologia y comunicación publicitaria. Barcelona: Ara libres.spa
dc.relation.referencesBarbero, M. (2001). Al sur de la modernidad: comunicación, globalización, y multiculturalidad. Medellin-Colombia: Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, Universidad de Pittsburgh.spa
dc.relation.referencesBautista, F. J. (2012). Conocer Para Comprender la Violencia: Origen, Causas y Realidad. Granada.España: Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesBizzocchi, A. (05 de Mayo de 2013). Ideas MArketing. Obtenido de SEM vs. SEO ¿Cuales son las Diferencias?: http://www.ideaschicago.com/sem-vs-seo-cuales-son-las-diferencias/spa
dc.relation.referencesCruz Rodríguez, E. (2014,). HIPÓTESIS SOBRE EL MATONEO ESCOLAR O BULLYING:. Bogotá: N.A.spa
dc.relation.referencesDavis, S., & Davis, J. (2008). Crecer Sin MIedo. Bogotá-Varias: Publicaciones Norma.spa
dc.relation.referencesDe la Torre Molina, C. (2008). Las identidades: una mirada desde la psicología. La Habana: Ruth Casa Editorial.spa
dc.relation.referencesEl país.com.co. (04 de marzo de 2016). Obtenido de Conozca la historia del ELN, la guerrilla colombiana fundada por sacerdotes: http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/conozca-historia eln-guerrilla-colombiana-fundada-por-sacerdotespa
dc.relation.referencesEtzel, W. (2008). Fundamentos de Marketing. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesGiraldo Villegas , S. H., & Miranda Avendaño, A. L. (Marzo de 2011). Publicidad contra la violencia: Un estudio de recepción. Obtenido de E-ncontexto: http://190.85.246.40/encontexto/publicidad_contra_violencia_estudio_recepcion.htmspa
dc.relation.referencesHistoria de la Violencia. (25 de 02 de 2011). www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la violencia/28750. Obtenido de www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la violencia/28750: www.elcultural.com/revista/letras/historia-de-la-violencia/28750spa
dc.relation.referencesKarmela. (18 de Octubre de 2014). Que es Publicidad . Obtenido de Publicidad social y caracteristicas: http://queespublicidad.com/publicidad-social-y-caracteristicas/spa
dc.relation.referencesLeech, G. M. (29 de Junio de 2002). Rebelión: Colombia Cincuenta Años de Violencia . Obtenido de Rebelión: Colombia Cincuenta Años de Violencia : https://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/leech290602.htmspa
dc.relation.referencesLopez, M. C. (2009). ¿Publicidad Social? Usos y abusos de “lo social” en la publicidad. Revista Icono Revista de comunicación y nuevas tendencias, 132.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (17 de Diciembre de 2015). Obtenido de Ministerio de Educación: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%20 15%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdfspa
dc.relation.referencesMONCAYO, J. C. (N.S de N.S de 2011). ANÁLISIS Y VINCULOS ENTRE MATONEO Y VIDA SOCIAL EN COLOMBIA, UNA MIRADA A DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y AL SECTOR DEL CODITO. Obtenido de ANÁLISIS Y VINCULOS ENTRE MATONEO Y VIDA SOCIAL EN COLOMBIA, UNA MIRADA A DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y AL SECTOR DEL CODITO: http://www.bdigital.unal.edu.co/4378/1/868081.2011.pdfspa
dc.relation.referencesMORAL PÉREZ, M. E., VILLALUSTRE MARTÍNEZ, L., & NEIRA PIÑEIRO, M. D. (2016). Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada. Mediterranea, 3spa
dc.relation.referencesMuchembled, R. (2011). Historia De La Violencia. Paris: Bernabe Sarabia .spa
dc.relation.referencesPiscitelli, A., Prince, A., & Jolías, L. (2015). comunicación, tecnologia y sociedad. Telos revista, 25.spa
dc.relation.referencesPizarro, J. (2012). Metodologia para la planificación estrategica de un modelo ecologico/ hostilico para prevenir el acoso escolar. Puerto Rico: Palabrio.spa
dc.relation.referencesPublimetro. (20 de 04 de 2015). Emergencia por crecimiento del matoneo y el sexting en Bogotá, pág. N.A.spa
dc.relation.referencesRodriguez Torres, J. (2013). Codigos comunicativos y docencia. España: Visión Libros.spa
dc.relation.referencesRodriguez, E. C. (2014). Hipotesis sobre el matoneo escolar o bullying: a proposito del caso Colombiano. Bogotá: n.s.spa
dc.relation.referencesRojas, C. (2001). Civilización y Violencia: La busqueda de la identidad en la Colombia del siglo XIX. Michigan: Norma .spa
dc.relation.referencesRousseau, J. J. (1979). Emile Or On Education. united States Of America: Publication Data.spa
dc.relation.referencesSierra, G. L. (2009). Salidos del contexto o contextos sin salida. Medellin-Colombia: Corporación Ser Especial.spa
dc.relation.referencesUceda, M. G. (2011). Las Claves de la publicidad 7a edición. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesvale, T. (2016). Bullying y abuso infantil. Madrid: Planetaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalPublicidad Socialspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalvictimariospa
dc.subject.proposalBullyingspa
dc.titleBULLYING, UN INTRUSO EN LAS AULASspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Bullying, un intruso en las aulas.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: