Publicación: Estrategia de comunicación política para un candidato que aspira a la junta administradora local de la localidad de bosa 2016-2019
Resumen en español
Estamos en un año de campañas electorales y vemos desde el pasado 25 de Julio e incluso desde antes, nuestras calles llenas de pancartas, afiches y un sinnúmero de publicidad alusiva a los diferentes partidos y sus respectivos aspirantes a uno de los cargos públicos que se elegirán el próximo 25 de Octubre. Como ya es costumbre, observamos a los medios de comunicación realizando todo tipo de encuestas y entrevistas, lo que marca cierta tendencia en la decisión de voto de los colombianos. Es este el espacio para las alianzas, o separaciones, para la inexperiencia política y para las guerras sucias, es por ello que también por esta misma época se hace necesario que cada candidato apele a un término muy conocido “El marketing político”. Es ese marketing político el encargado de definir muchas cosas dentro de la contienda electoral y no solo consiste en el cuidado de la imagen del candidato o las necesidades de un mercado político, va más allá, es conocer a fondo las verdaderas funciones de un dirigente político y ofrecer alternativas claras y visiones prosperas. Generalmente este término está asociado con las percepciones y opiniones de la gente hacia el candidato y de acuerdo a las herramientas de comunicación que este utilice para persuadir y convencer a los votantes de ser la mejor opción, discurso que es muy frecuente escuchar por esta época, ya que pareciera que fuese un guion o libreto para muchos de los candidatos, la estrategia está en cómo ese “guion o libreto” se convierte en una influencia decisiva sobre las voluntades de los electores.