Publicación: Evolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en Colombia
Resumen en español
La siguiente investigación da como resultado, una recopilación evolutiva de una disciplina que viene en un constante cambio, enfocado en el marketing tradicional y el marketing online, y su desarrollo a lo largo de la historia que permite abrirle paso a las tendencias y avances del marketing digital, los cuales se presenta en un entorno global en comparación con el entorno colombiano. Se toma como relevante a este análisis el social media y el email marketing, componentes del marketing online que le aportan a la investigación con el enfoque de la actualidad al contexto de un desarrollo evolutivo del marketing online y las tendencias que marcaron un fuerte hito en el mercado. Se logra contextualizar estos términos en un hilo histórico a la actualidad, y se da respuesta a lo anterior realizando una investigación exploratoria de carácter cualitativa basada en el análisis holístico y la opinión de expertos, que permite tener una visión integral e histórica del objeto estudiado y los resultados recopilados, de esta misma forma se identifica las tendencias más relevantes de la historia, y se reconoce el cambio presente en el mercado con el marketing online, que da como respuesta la contextualización de una análisis histórico.