Publicación: Curso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUP
dc.contributor.advisor | Gómez Remolina, Julián David | |
dc.contributor.author | Mantilla Sarmiento, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Ochoa Díaz, María Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T19:34:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T19:34:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen internacional de inglés TOEIC Bridge realizado con dos grupos de estudiantes de Comunicación Social y Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana de Bogotá (FUP), donde no había opciones previas para la preparación de un examen internacional de inglés aparte de dos materias limitadas para el programa de Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. Los cursos de preparación para los exámenes internacionales de inglés juegan un papel importante en el aprendizaje de idiomas. Investigaciones previas han descubierto que este tipo de cursos han mejorado estadísticamente los puntajes generales de los estudiantes, pero se ha prestado poca atención a la forma en que se pueden desarrollar para mejorar las habilidades específicas, la motivación y las oportunidades laborales. El presente estudio de investigación-acción cualitativa utilizará encuestas, pruebas simuladas y diarios de campo para recopilar datos sobre el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen TOEIC Bridge en la FUP. Los datos se analizarán utilizando el enfoque de la teoría fundamentada, y se espera que los estudiantes mejoren no solo sus puntajes generales sino también sus habilidades, su comprensión del inglés y su motivación. Esto respaldaría la idea de que un curso extracurricular es un enfoque eficaz para desarrollar las habilidades de los estudiantes de la FUP y facilitar su certificación para mejores oportunidades de trabajo, en cuyo caso debería ser más ampliamente adoptado por la comunidad educativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Revisión de la literatura - Diseño de investigación - Implementación e inervención pedagógica _ Resultados y análisis de datos - Conclusiones e implicaciones pedagógicas | spa |
dc.format.extent | 134 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2211 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universtitaria Panamericana, 2018 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Bilingüismo | spa |
dc.relation.references | Arcos, T., Fuentes, J., Martínez, C., PairicáN, G., Venegas, K. (2010). How To Teach Receptive Skills Based On TOEIC Bridge Test. 2017, de facultad de educación y humanidades departamento de artes y letras escuela de pedagogía en inglés. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1824 | spa |
dc.relation.references | Arroyo-Romano. (2016). The Ethical Teacher in a High-Stakes Testing Environment. Journal of Studies in Education. Macrothink institute. Recuperado de: http://www.macrothink.org/journal/index.php/jse/article/view/9218/7575 | spa |
dc.relation.references | Atsuko Nishitani (2007). Is test preparation instruction effective in improving scores of the grammar section of the TOEIC. Kyoto Sangyo University. Recuperado de: file:///D:/Descargas/AHSUSK_HS_36_93.pdf | spa |
dc.relation.references | Ávila, R. (2017). ¡Por favor, hable un segundo idioma! Revista Dinero. Publicaciones Semana: Colombia. Recuperado de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-favor-hable-un-segundo idioma-por-raul-avila/248020 | spa |
dc.relation.references | Balcázar, F. (2005). Investigación acción participativa (IAP): aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Buenos Aires, AR: Red Fundamentos en Humanidades | spa |
dc.relation.references | Bergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK | spa |
dc.relation.references | Bergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK | spa |
dc.relation.references | Bergaus, M; Gorra, A y Stottok, B (2011). Colour Coding: An Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK | spa |
dc.relation.references | Elizabeth, M (2009) What are Extracurricular Activities? Wisegeek. Clear answer for common questions. recuperado desde: http://www.wisegeek.org/what-are-extracurricular-activities.htm | spa |
dc.relation.references | Falout Joseph J. (2004). Focused tasks to proceduralize TOEIC® learning strategies. The Interface Between Interlanguage, Pragmatics and Assessment: Proceedings of the 3rd Annual JALT Pan-SIG Conference. Okyo, Japan: Tokyo Keizai University. Recuperado de: http://hosted.jalt.org/pansig/2004/HTML/Falout.htm | spa |
dc.relation.references | Font, J. y Pasadas, S. (2016). Las encuestas de opinión. Madrid, España: Editorial CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas | spa |
dc.relation.references | Fundación Universitaria Panamericana. (2018). Programas Académicos Presenciales Pregrado Bogotá. Recuperado de http://unipanamericana.edu.co/programas-presenciales-sedes/pregrado-bogota/ | spa |
dc.relation.references | Ghaleb Rabab’ah. (June 2016). The Effect of Communication Strategy Training on the Development of EFL Learners’ Strategic Competence and Oral Communicative Ability. Journal of Psycholinguistic Research, Vol 45, pp 625–65. taken from: https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10936-015 9365-3 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | TOEIC Bridge | spa |
dc.subject.proposal | Competencia en inglés | spa |
dc.subject.proposal | Enfoque comunicativo | spa |
dc.subject.proposal | Curso extracurricular. | spa |
dc.title | Curso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUP | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Curso Extracurricular de Preparación para el Examen TOEIC Bridge en la FUP.pdf
- Tamaño:
- 13.19 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: