Publicación: Estudio de caso : - Una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con trastorno del espectro autista y la intervención de docentes y padres de familia /
dc.contributor.author | Hernández Mateus, Camila Andrea | spa |
dc.contributor.author | Hurtado Rubiano, Sandra Viviana | spa |
dc.contributor.author | Hernández Mateus, Camila Andrea | spa |
dc.contributor.author | Robayo Guerrero, Johana Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | En el presente estudio se pretende examinar la participación de padres de familia y docentes como lo son docente titular y orientadora escolar, además de la influencia que tienen estos mismos en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA).Para la realización de este proyecto se acude al paradigma hermenéutico interpretativo el cual hace referencia al estudio y comportamiento de un fenómeno en particular, en este caso se va a estudiar la influencia que tienen los padres de familia y los docentes en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista, por consiguiente el enfoque bajo el cual se estructura esta investigación es cualitativo ya que se basa en la observación y los comportamientos de un estudiante con TEA en relación con la interacción del estudiante con padres de familia y docentes. Finalmente el diseño que se utiliza es descriptivo puesto que se describe la influencia en la participación de padres de familia y docentes. De acuerdo al diseño metodológico se puede establecer que la intervención y participación de cada uno de estos actores tiene una influencia diferente en los distintos desarrollos del estudiante con TEA. Algunas de estas influencias que se presentan en el niño son evidentes en la medida en que él presenta avances o retrocesos en aspectos como el cognitivo, comunicativo y social. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000001062 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.17 H375e FELI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1891 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Autismo - Educación | spa |
dc.subject | Aprendizaje - Estrategias | spa |
dc.title | Estudio de caso : - Una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con trastorno del espectro autista y la intervención de docentes y padres de familia / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Estudio de caso una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con TEA y la interven.pdf
- Tamaño:
- 326.65 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: