Publicación:
Estudio de caso : - Una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con trastorno del espectro autista y la intervención de docentes y padres de familia /

dc.contributor.authorHernández Mateus, Camila Andreaspa
dc.contributor.authorHurtado Rubiano, Sandra Vivianaspa
dc.contributor.authorHernández Mateus, Camila Andreaspa
dc.contributor.authorRobayo Guerrero, Johana Andreaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:46Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:46Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEn el presente estudio se pretende examinar la participación de padres de familia y docentes como lo son docente titular y orientadora escolar, además de la influencia que tienen estos mismos en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA).Para la realización de este proyecto se acude al paradigma hermenéutico interpretativo el cual hace referencia al estudio y comportamiento de un fenómeno en particular, en este caso se va a estudiar la influencia que tienen los padres de familia y los docentes en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista, por consiguiente el enfoque bajo el cual se estructura esta investigación es cualitativo ya que se basa en la observación y los comportamientos de un estudiante con TEA en relación con la interacción del estudiante con padres de familia y docentes. Finalmente el diseño que se utiliza es descriptivo puesto que se describe la influencia en la participación de padres de familia y docentes. De acuerdo al diseño metodológico se puede establecer que la intervención y participación de cada uno de estos actores tiene una influencia diferente en los distintos desarrollos del estudiante con TEA. Algunas de estas influencias que se presentan en el niño son evidentes en la medida en que él presenta avances o retrocesos en aspectos como el cognitivo, comunicativo y social.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000001062spa
dc.identifier.signatureTG 372.17 H375e FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1891
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectAutismo - Educaciónspa
dc.subjectAprendizaje - Estrategiasspa
dc.titleEstudio de caso : - Una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con trastorno del espectro autista y la intervención de docentes y padres de familia /spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estudio de caso una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con TEA y la interven.pdf
Tamaño:
326.65 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: