Publicación:
Mediación pedagógica a través de las TIC para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de Educación Básica Primaria del Colegio Pedagógico Dulce María

dc.contributor.authorAna Carolina Álzate Mora
dc.contributor.authorHaidiby Mallerly Barón Pinto
dc.contributor.authorDayana Alejandra Castelblanco Rodríguez
dc.contributor.authorEvelyn Dayana Viosus Nova
dc.contributor.authorÁlzate Mora, Ana Carolina
dc.date.accessioned2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.available2020-11-05T20:05:36Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado originalmente en formato digital
dc.description.abstractLa ortografía, según Correa, L (2014). ±Es la parte de la gramática que enseña a usar acertadamente las letras, la acentuación y los signos de puntuación en la escritura». Por lo tanto, se debe tener en cuenta estos factores para escribir correctamente una lengua. Sin embargo, se considera que si las dificultades en la ortografía son atendidas a tiempo pueden ser superadas, es por esto que en el presente estudio se contempla el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) como mediación pedagógica dirigida a favorecer los aspectos ortográfico. Las TIC, según el MEN (2010). ±Establecen una relación pedagógica por medio de la práctica de valores entre los integrantes de la comunidad, se utilizan para darle un nuevo sentido a los procesos metodológicos de la comunicación y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, para que se genere sentido de pertenencia y se creen lazos afectivos en la comunidad educativa». Bajo este marco se inscribe el presente estudio, el cual, pretende realizar una mediación pedagógica para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de educación básica primaria; en los niños y niñas de edades entre los 7 y 11 años que se encuentran escolarizados, a partir de un diseño estudio de caso.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.barcode1000002183
dc.identifier.localTG 372.18 M334m FE LI
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/85
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.ispartofhttps://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/10080
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.lembTrabajo de Grado Facultad de Educaciónspa
dc.subject.lembOrografía Enseñanzaspa
dc.subject.lembMediación Pedagógicaspa
dc.subject.lembAspectos Ortográficosspa
dc.subject.lembAna Carolina Álzate Moraspa
dc.titleMediación pedagógica a través de las TIC para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de Educación Básica Primaria del Colegio Pedagógico Dulce Maríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1000002183.pdf
Tamaño:
3.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado PDF