Publicación: Mediación pedagógica a través de las TIC para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de Educación Básica Primaria del Colegio Pedagógico Dulce María
dc.contributor.author | Ana Carolina Álzate Mora | |
dc.contributor.author | Haidiby Mallerly Barón Pinto | |
dc.contributor.author | Dayana Alejandra Castelblanco Rodríguez | |
dc.contributor.author | Evelyn Dayana Viosus Nova | |
dc.contributor.author | Álzate Mora, Ana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T20:05:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado originalmente en formato digital | |
dc.description.abstract | La ortografía, según Correa, L (2014). ±Es la parte de la gramática que enseña a usar acertadamente las letras, la acentuación y los signos de puntuación en la escritura». Por lo tanto, se debe tener en cuenta estos factores para escribir correctamente una lengua. Sin embargo, se considera que si las dificultades en la ortografía son atendidas a tiempo pueden ser superadas, es por esto que en el presente estudio se contempla el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) como mediación pedagógica dirigida a favorecer los aspectos ortográfico. Las TIC, según el MEN (2010). ±Establecen una relación pedagógica por medio de la práctica de valores entre los integrantes de la comunidad, se utilizan para darle un nuevo sentido a los procesos metodológicos de la comunicación y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, para que se genere sentido de pertenencia y se creen lazos afectivos en la comunidad educativa». Bajo este marco se inscribe el presente estudio, el cual, pretende realizar una mediación pedagógica para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de educación básica primaria; en los niños y niñas de edades entre los 7 y 11 años que se encuentran escolarizados, a partir de un diseño estudio de caso. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.barcode | 1000002183 | |
dc.identifier.local | TG 372.18 M334m FE LI | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/85 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.relation.ispartof | https://biblioteca.unipanamericana.edu.co/bib/10080 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado Facultad de Educación | spa |
dc.subject.lemb | Orografía Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Mediación Pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Aspectos Ortográficos | spa |
dc.subject.lemb | Ana Carolina Álzate Mora | spa |
dc.title | Mediación pedagógica a través de las TIC para favorecer los aspectos ortográficos en segundo ciclo de Educación Básica Primaria del Colegio Pedagógico Dulce María | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 1000002183.pdf
- Tamaño:
- 3.68 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado PDF