Publicación:
La transición de los niños y niñas de preescolar a primero, un estudio de caso en la I.E.D. Estanislao Zuleta.

dc.contributor.authorAlba Alfonso, Lida Constanzaspa
dc.contributor.authorDuarte Beltrán, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorBautista Sabogal, Jenny Karinaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:48Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:48Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste es un trabajo de investigación bajo el marco académico del programa Licenciatura en Pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, que se desarrolla bajo la línea de investigación procesos educativos contemporáneos. Buscó indagar ¡Cómo el colegio Estanislao Zuleta IED acompaña el paso de los niños y las niñas de preescolar a grado primero. Para este estudio se trabajó con las maestras de preescolar y primero de primaria del Colegio Estanislao Zuleta ubicado en la localidad de Usme. Se realizó un ejercicio investigativo de tipo cualitativo empleando como método el estudio de caso. Como instrumentos se utilizaron la entrevista semiestructurada, la rejilla de observación, la rejilla del PEI, la rejilla del plan de estudio y el cuestionario. Estos instrumentos facilitaron la caracterización del acompañamiento que realiza la institución en tanto a las transiciones armónicas, las investigadoras se propusieron socializar el documento del Ministerio de Educación Nacional llamado ŁTodos listos¿ Luego de evidenciar que en dicha institución no conocían esta herramienta pedagógica para acompañar a los niños y niñas en su paso del preescolar a la primaria. Este documento contiene herramientas y estrategias para el acompañamiento de las transiciones armónicas, lo cual despertó el deseo de conocerlo y aplicarlo para reducir la repitencia, desescolarización, falta de confianza, falta de interés y miedo a lo desconocido.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000002327spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 A521t FE LIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1902
dc.publisherCompensar Unipanamericana ,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectLa transición de los niños y niñasspa
dc.subjectPreescolar a primerospa
dc.titleLa transición de los niños y niñas de preescolar a primero, un estudio de caso en la I.E.D. Estanislao Zuleta.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
La transicion de los niños y niñas de preescolar a primero..pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANEXOS.pdf
Tamaño:
1.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: