Publicación:
Tecnologías para la formación de ciudadanos del mundo en el idioma inglés

dc.contributor.advisorPeñaranda Orostegui, Jorge Enrique
dc.contributor.authorBocanegra Casallas, Jesús David
dc.contributor.authorGalindo Ladino, Angie Vanessa
dc.contributor.authorGonzález Alarcón, Angela Jineth
dc.date.accessioned2023-11-17T21:04:00Z
dc.date.available2023-11-17T21:04:00Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl presente proyecto está relacionado con el uso de un ambiente de aprendizaje basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de una segunda lengua, en este caso el inglés; es bien sabido que en esta era digital es indispensable para todos el manejo de un segundo idioma y la forma adecuada de interiorizar lo es teniendo contacto directo con este desde temprana edad; por tal razón se selecciona a niños en cursos de grado segundo primaria donde se puede de manera adecuada verificar la medición de sus saberes y asimismo la implementación de las estrategias propuestas en este proyecto. Toda la investigación estuvo enfocada en el grado segundo de primaria y teniendo como referente los grados de primero en jornada mañana y tercero en jornada tarde, estos dos últimos se tomaron para verificar que el proyecto podría ser aplicado a todas las edades que se referencian en dicho trabajo aun cuando solo se tomó de base a los grupos de primero del colegio Cofrem de la ciudad de Villavicencio jornada mañana. De esta manera se hará por medio de una metodología activa de gamificación se implementan varias actividades de manera didáctica y utilizando la tecnología como referente para dichos procesos. En el colegio Cofrem se notó la falta de atención de los padres o cuidadores de los niños, para el acompañamiento y respuesta de encuestas proporcionadas en el trayecto de la investigación para validar y dar respuesta al conocimiento de las tecnologías y el idioma inglés.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.format.extent30 páaginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5126
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.relation.referencesAlaya, M. (30 de Mayo de 2021). www.lifeder.com. Obtenido de www.lifeder.com: https://www.lifeder.com/investigacion-transversal/spa
dc.relation.referencesÁngel Montaluisa Vivas, E. S. (21 de Diciembre de 2018). revistadigital.uce.edu.ec. Obtenido de revistadigital.uce.edu.ec: https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/download/1871/1769/7213spa
dc.relation.referencesArraño, P. C. (2009). repositorio.uchile.cl. Obtenido de repositorio.uchile.cl: https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/120281/Calandra_Pedro_Conociendo _los_TIC.pdf?sequence=1#:~:text=Hace%205.000%20a%C3%B1os%2C%20egipcios% 20y,la%20era%20de%20las%20TIC.spa
dc.relation.referencesBacca Bonilla, E. G. (17 de Noviembre de 2018). intellectum.unisabana.edu.co. Obtenido de intellectum.unisabana.edu.co: https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34496spa
dc.relation.referencesBarrera, C., Fernández, F., & Duarte, J. (9 de Mayo de 2017). http://revistas.unipamplona.edu.co/. Obtenido de http://revistas.unipamplona.edu.co/: http://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/RCTA/article/view/2740/0spa
dc.relation.referencesBerenguer, C. (2016). http://rua.ua.es/. Obtenido de http://rua.ua.es/: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/59358spa
dc.relation.referencesBusto, F. (24 de Noviembre de 2020). revistapym.com.co. Obtenido de revistapym.com.co: https://revistapym.com.co/comunicacion/colombia-presenta-un-nivel-muy-bajo-en-el dominio-de-inglesspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2022eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizajespa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y comunicación (TIC)spa
dc.subject.proposalMetodología activaspa
dc.subject.proposalAula invertidaspa
dc.titleTecnologías para la formación de ciudadanos del mundo en el idioma inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe proyecto final de grado NUEVAS TECNOL_Andrea Katherine Nie.pdf
Tamaño:
720.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI NUEVAS TECNOLOGI_Andrea Katherine Nie.pdf
Tamaño:
148.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: