Publicación:
El Lettering Publicitario una conexión emocional

dc.contributor.advisorVaca Gonzáles, Yadira Carolina
dc.contributor.authorCórdoba Gómez, Juan Pablo
dc.contributor.authorMoyano Cala, John Alejandro
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Cristian Mateo
dc.contributor.authorSierra Rodríguez, José Luis
dc.date.accessioned2021-09-23T22:15:31Z
dc.date.available2021-09-23T22:15:31Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Lettering Publicitario como técnica de comunicación tipográfica, se ha venido acentuando en las diferentes estrategias de comunicación publicitaria y en los diferentes tipos de contenidos, pero con un mayor énfasis y en una mayor proporción en cuanto a contenidos digitales y branding digital se refiere. El objetivo de este proyecto es proponer una estructura que permita visibilizar el mensaje publicitario a partir del Lettering para lograr un engagement entre las marcas y sus clientes. Por medio de entrevistas a profundidad, matriz Mic Mac y entrevistas a expertos se pudieron determinar aspectos relevantes en cuanto a la estructura del mensaje publicitario implementando la técnica del Lettering, para lograr una conexión emocional, por otro lado, se realizó una guía, la cual servirá como base para dar una visibilización más atractiva y consecuente a la campaña o pieza en que se utilicespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias publicitarias y nuevas tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigacion - Categorias - Objetivo general - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico - Metodología y materialesspa
dc.format.extent84 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2899
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBarthes, R. (1993). La aventura semiológica. 2nd ed. En R. Barthes, La aventura semiológica. 2nd ed. (pág. 242). Barcelona: Ediciones Paidos.spa
dc.relation.referencesClow, K. B. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing (4a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educacion.spa
dc.relation.referencescomunicación, P. y. (02 de mayo de 2016). Psicologia y comunicación. Obtenido de http://psicologiaycomunicacion.com/focus-group-que-es-para-que-sirve/spa
dc.relation.referencesConsultores, O. (10 de abril de 2012). Opción consultores blog marketing. Obtenido de http://www.opcion.com.uy/marketing/?p=710spa
dc.relation.referencesCosta, C. &.-P. (2010). www.unipanamericana.edu.co. Recuperado el 2018, de http://unipanamericana.edu.co/: https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443spa
dc.relation.referencesDomestika. (23 de 3 de 2018). Recuperado el 23 de 3 de 2018, de Domestika: https://www.domestika.org/es/blog/479-martina-flor-para-tedxriodelaplata-2016spa
dc.relation.referencesexplorable.com. (14 de 9 de 2008). explorable.com. Recuperado el 16 de 2 de 2018, de explorable.com: https://explorable.com/es/diseno-de-la-investigacion-cualitativaspa
dc.relation.referencesgraphicmama. (2018). Recuperado el 13 de 2 de 2018, de graphicmama: https://graphicmama.com/blog/graphic-design-trends-2018/spa
dc.relation.referencesHeath, C. y. (2016). ideas que pegan. Madrid: LIDspa
dc.relation.referencesIbarra, C. (26 de Octubre de 2011). Metodologia de la investigación. Obtenido de http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com.co/2011/10/tipos-de-investigacion exploratoria.htmlspa
dc.relation.referencesópez, F. (. (2015). Los Secretos del Lettering. En F. López, Los Secretos del Lettering.spa
dc.relation.referencesMolina Villegas, J. y. (2015). Viva la publicidad viva 5. Bogota: Lemoine Editores.spa
dc.relation.referencesMolina, J. M. (2013). Viva la publicidad viva 5. Bogota: Lemoine Editoresspa
dc.relation.referencesOpción consultores. (10 de 04 de 2012). Opción consultores. Recuperado el 22 de 1 de 2018, de Opción consultores: http://www.opcion.com.uy/marketing/?p=710spa
dc.relation.referencesP&M. (2018). el futuro en presente. P&M, 20.spa
dc.relation.referencesProspectiva.eu. (2015). www.prospectiva.eu. Recuperado el 23 de 1 de 2018, de www.prospectiva.eu: http://www.prospectiva.eu/curso-prospectiva/programas_prospectiva/micmacspa
dc.relation.referencesProspectiva.eu. (s.f.). Prospectiva.eu. Obtenido de Prospectiva.eu: http://www.prospectiva.eu/curso prospectiva/programas_prospectiva/micmacspa
dc.relation.referencesShuttleworth, M. (14 de Septiembre de 2008). Exporable.com. Obtenido de https://explorable.com/es/diseno-de-la-investigacion-cualitativaspa
dc.relation.referencesTrendWatching. (2018). trendwatching.com. Recuperado el 6 de marzo de 2018, de trendwatching.com: http://trendwatching.com/quarterly/2017-11/5-trends-2018/spa
dc.relation.referencesWeber, L. (2009). Marketing to the social web (2nd ed). Hoboken, N: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referenceswww.unipamaericana.edu.co. (2004). www.unipamaericana.edu.co. Recuperado el 2018, de www.unipamaericana.edu.co: https://unipanamericanaeduco.sharepoint.com/Portal%20MiPana/SitePages/Biblioteca.aspxspa
dc.relation.referencesPilsen. (2016).Medallo los años te pasan y seguís siendo un bombón. Facebook.com.[Imagen]. Recuperado de: https://www.facebook.com/Pilsencerveza/photos/a.138684996166125.19468.1141621452 85077/1239532066081407/?type=3&theaterspa
dc.relation.referencesPilsen. (2016). Si un extranjero te pregunta cómo es Medellín ¿Qué le dirías?. Facebook.com [Imagen]. Recuperado de: https://www.facebook.com/Pilsencerveza/photos/a.138684996166125.19468.1141621452 85077/1239619302739350/?type=3&theaterspa
dc.relation.referencesPilsen. (2016). Si tenés tu propia receta de sancocho heredada de tu tarataratarabuela, La Feria Sos Vos . Facebook.com[Imagen]. Recuperado de: https://www.facebook.com/Pilsencerveza/photos/a.138684996166125.19468.1141621452 85077/1239623706072243/?type=3&theaterspa
dc.relation.referencesPaim. (S.F). SPRS:Your child is what you eat. [Imagen] Recuperado de: https://campaignsoftheworld.com/print/sprs-your-child-is-what-you-eat/spa
dc.relation.referencesPOSTOBON. (2016). El Carnaval de Barranquilla se vive a la Colombiana. [Imagen] Recuperado de: http://www.postobon.com/sala-prensa/noticias/el-carnaval-barranquilla se-vive-la-colombianaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalLetteringspa
dc.subject.proposalmensaje publicitariospa
dc.subject.proposalbrandingspa
dc.subject.proposalcontenido digitalspa
dc.subject.proposalbranding digitalspa
dc.subject.proposaltipografíaspa
dc.subject.proposalmarketingspa
dc.titleEl Lettering Publicitario una conexión emocionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_LetteringPublicitario.pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: