Publicación: Marketing directo en redes sociales para pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría
Autores
Resumen en español
En el crecimiento de las compañías y en su búsqueda por atraer más clientes, y que en ellos se genere esa tan anhelada fidelidad se han formato conceptos y teorías que logran acercar a ese cliente bajo unos parámetros de conexión, confianza, calidad y marketing. Es por esto que el estar a la vanguardia del conocimiento y la tecnología nos permite crear estrategias que permitan penetrar mercado y generar rentabilidad a corto y largo plazo, así preparando a las compañías para el futuro, mirando el pasado y analizando el día a día, como lo menciona (Buchbinder, 2014) ya que las compañías y los consumidores cambian constantemente, y para enfrentar estos cambios se debe estar preparado, conociendo e interactuando con los consumidores o posibles clientes, para esto se hace necesario establecer y conocer desde el principio ¿qué es esto del marketing directo? ¿Para qué sirve? y ¿cómo dejar atrás el marketing tradicional? en este artículo evidenciaremos a través de un estudio de caso específico como lo son las pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría. Describiendo las diferentes herramientas con las que cuenta cada empresario para llevar a cabo sus estrategias de marketing directo, enfocados en redes sociales, iremos desde la teoría donde recopilaremos y analizaremos información, obtendremos una visión general del sector y su estado actual en redes sociales que ayudaran a tomar decisiones estratégicas para el manejo de las mismas.