Publicación:
Caracterización de conductas agresivas en los niños de los hogares comunitarios de Bienestar Familiar ICBF

dc.contributor.authorCalvo Sol Angiespa
dc.contributor.authorCasallas, Diana Katherinspa
dc.contributor.authorPeña, Nidiaspa
dc.contributor.authorLozano, Lesliespa
dc.contributor.authorCastro, Nuryspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:39Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:39Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente escrito contiene la presentación de los resultados obtenidos con la investigación "Caracterización de conductas agresivas en los niños de los hogares comunitarios del ICBF", realizada con el fin de obtener el Título de Licenciadas en Educación Preescolar de la Unipanamericana-Fundación Universitaria Panamericana. El estudio se llevó a cabo en los Hogares Comunitarios del ICBF de la asociación de padres de hogares de Santa Fe y Santa Bárbara del sector de Bosa, y contó con la participación de las madres comunitarias y los niños y niñas asistentes a los Hogares. Para esta indagación se empleó el enfoque cualitativo de carácter descriptivo de corte transversal; para recolectar la información necesaria se manejaron dos instrumentos: encuesta cerrada y observación directa ello e aras de establecer los comportamientos más frecuentes que afectan la convivencia de los infantes y adultos en dichos centros de cuidado. Dentro de los resultados, se encontró que las conductas agresivas en los niños y niñas, se presentan en los diferentes momentos pedagógicos y contextos en los cuales están inmersos y conllevan a la solución de los conflictos que se presentan entre ellos, siendo los gritos, golpes y las palabras soeces las conductas más frecuentes durante el juego y dentro del aula de clase, por lo que se requiere de un mayor control por parte de la misma institución, para así poder solucionar los conflictos que se presentan dentro de la institución y lograr disminuir dichas conductas entre los infantes en los diferentes contextos que comparten. A partir de estos resultados se recomienda a las madres comunitarias reconocer los comportamientos agresivos que se presentan en los grupos y así poder establecer diferentes estrategias pedagógicas que se empleen en su labor con los niños y las niñas, para que beneficien la interacción entre ellos y con su familia.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local19880spa
dc.identifier.signatureTG 372.14 C171c FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1832
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectConducta - Psicologíaspa
dc.subjectEducación para la vida familiarspa
dc.titleCaracterización de conductas agresivas en los niños de los hogares comunitarios de Bienestar Familiar ICBFspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FINAL.pdf
Tamaño:
882 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: