Publicación:
Plan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorRoa Aguilera, Yara Aillen
dc.contributor.authorRojas Olaya, Vivian Ximena
dc.contributor.authorArango cardenas, Sebastian Felipe
dc.contributor.authorTorres Puerto, Sergio Esteban
dc.date.accessioned2021-09-17T22:03:11Z
dc.date.available2021-09-17T22:03:11Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar las diferentes estrategias de promoción y venta mediante un plan de marketing para posicionar el atún Mi Día de la compañía Corbeta en la mente de las mujeres amas de casa de 35 a 44 años de edad en los autoservicios de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Se observó que la empresa necesita enfocarse en esta localidad, ya que su producto atún MiDía no ha logrado la participación esperada en el canal tradicional, convirtiéndose en una marca con un porcentaje bajo de comercialización y de reconocimiento. El plan de marketing son los parámetros a seguir para que la empresa pueda conocer más a las mujeres de la localidad No.8 Keneddy para lograr la venta de su maquila de atún, bajo los parámetros legales de la publicidad de la Comisión Nacional de Publicidad. Basado en esto, y en la información recolectada mediante las encuestas y las entrevistas se buscó identificar los factores que afectan o influyen al grupo objetivo para preferir algún producto, frente al conocimiento que tienen de este, la apropiación de las marcas y la decisión de compra, las tendencias en el mercado de las empresas de consumo masivo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. -Introducción -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Marco legal -Diseño metodológicospa
dc.format.extent60 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2820
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Conociendo la Localidad de Kennedy. Diagnóstico de los Aspectos Físicos, demográficos y socioeconómicos. Secretaria de Planeación. Recuperado el 03 de mayo de 2016 de: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/InformacionDes cargableUPZs/Localidad%208%20Kennedy/Monografias/08%20Localidad%20de%20Ken nedy.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Localidad de Kennedy. Secretaria General. Recuperado el 27 de mayo de 2016 de: http://www.bogota.gov.co/localidades/kennedyspa
dc.relation.referencesAUTORIDAD NACIONAL DE ACUICULTURA Y PESCA. (2013). RESOLUCIÓN 409 DE 25 DE ABRIL DE 2013 recuperado el 21 de mayo de: http://www.nuevalegislacion.com/files/susc/cdj/conc/r_anap_409_13.doc.spa
dc.relation.referencesBest J, Roger. (2007). Marketing Estratégico 4 edición, Madridspa
dc.relation.referencesCéspedes, Alberto (2010). Principios de mercadeo 5 edición Bogotá; Editorial Ecoe.spa
dc.relation.referencesComisión Nacional de Autorregulación Publicitaria. (2004). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Recuperado el 19 de mayo de 2016 de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID= 5946spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (15 de enero de 1990) Ley 13 de 1990. DO: 39.143.Recuperado el 20 de mayo de 2016 de ftp://ftp.camara.gov.co/camara/basedoc/ley/1990/ley_0013_1990.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (15 de enero de 1990) Ley 13 de 1990. DO: 39.143.Recuperado el 20 de mayo de 2016 de ftp://ftp.camara.gov.co/camara/basedoc/ley/1990/ley_0013_1990.htmlspa
dc.relation.referencesCorbeta. (s.f.). Recuperado el 20 de febrero de 2016 de https://www.corbeta.com.co/spa
dc.relation.referencesDinero. (2015). Economía. Hacer la pesca sostenible antes de que se acabe. Recuperado el 03 de Mayo de 2016 http://www.dinero.com/economia/articulo/sector-pesquero colombia/212347spa
dc.relation.referencesEco - safetuna. (2016). Caso del atún eco-safe. Recuperado el 03 de Mayo de 2016 de: http://www.ecosafetuna.org/es/case-for-ecosafe-tuna/questions-answers.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura. (4 de Octubre de 1991) Decreto 2256 de 1991. DO: 40.079. Recuperado el 20 de mayo de 2016 de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_2256_1991.htmspa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (11 de marzo de 2015) Resolución 0719 de 2015. Recuperado el 20 de mayo de 2016 de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion 0719-de-2015.pdfspa
dc.relation.referencesParmerlee, David. (1999). Las Herramientas de Marketing de la American Marketing Assocation. Preparación del plan de Marketing. Recuperado el 08 de Abril de 2016 de:https://books.google.com.co/books?id=E2dQf7 iZm8C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesPresidente de la República de Colombia. (03 de Noviembre de 2011). Decreto 4181 de 2011. Recuperado el 20 de mayo de 2016 de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=44640.spa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancín, José Mª. (2012). El Plan de Marketing en la Práctica. 17ª Edición. Recuperado el 14 de abril de 2016 de: https://books.google.cl/books?id=67C V0sjES4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage& q=plan%20de%20marketing&f=falsespa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Gobierno. (2013). Portal de la Alcaldía Local de Kennedy. Bogotá mejor para todos. Recuperado el 03 de Mayo de 2016 de: http://www.kennedy.gov.co/spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes. (2008). Observatorio de Culturas Localidad De Kennedy – Ficha Básica. Recuperado el 02 de Abril de 2016 de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/kenedy .pdfspa
dc.relation.referencesZuleta J, Luis Alberto, Becerra Alejandro. (Mayo, 2013). El Mercado del Atún en Colombia. Fedesarrollo. Recuperado el 20 de febrero de 2016 de: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/El-mercado-del at%C3%BAn-en-Colombia-DOCUMENTO-MERCADO-DEL-ATUN FEDESARROLLO-FINAL-MAYO-17-20131.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPlaneación de marketingspa
dc.subject.proposalidentificarspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalAfectarspa
dc.subject.proposalInfluirspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalMarca Mi Diaspa
dc.titlePlan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotáspa
dc.titlePlan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PlandeMarketingAtúnMiDia.pdf
Tamaño:
1008.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: