Publicación:
Matriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensa

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo Cesar
dc.contributor.authorLópez Castiblanco, Jonathan
dc.contributor.authorRey, John
dc.contributor.authorLeguìzamo, Jonathan
dc.date.accessioned2021-09-21T18:10:57Z
dc.date.available2021-09-21T18:10:57Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa industria publicitaria se encuentra en una situación donde sus malas prácticas han causado rechazo y saturación al consumidor, por tanto la efectividad de los anuncios es cada vez menor sin importar el medio en el que se encuentren, de acuerdo a esto se hace necesario indagar acerca de los aspectos más relevantes a la hora de realizar anuncios publicitarios, rescatando a su vez algunos de los medios tradicionales como las revistas o los periódicos con el fin de crear una matriz que tenga utilidad como una guía a la hora de realizar anuncios si se quiere que sean efectivos, para ello se llevó a cabo un análisis multimodal, que permitió el acercamiento a personas aficionadas al deporte por medio la aplicación de diversas técnicas cualitativas, como entrevistas con expertos y grupos focales, así como cuantitativas como encuestas, de las cuales se evidencia el potencial del sector para empresas en busca de explorar tendencias, la importancia del mensaje a comunicar, más allá de las palabras, su interacción con los elementos gráficos y los beneficios tangible que ofrezca sea en términos de especificaciones o promociones y cómo los consumidores lejos de odiar la publicidad exigen a gritos que esta vuelva a ser un arte como lo fue en su edad dorada.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaComunicación Medios y mercadeospa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento del Problema -Población y muestra -Técnicas e instrumentos de recolección de datos -Población y muestra -Resultadosspa
dc.format.extent103 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2866
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAnónimo. (26 de Noviembre de 2013). Revistas medios de comunicación. Recuperado el Mayo de 2016, de Blogspot: http://www.revistasmediodecomunicacion.blogspot.com.co/2013/11/culturamedios-masivos-revistas.htmlspa
dc.relation.referencesAnónimo. (11 de Octubre de 2015). La importancia del color en la estrategia de marketing: Graficas Azorin. Recuperado el Abril de 2016, de Graficas Azorin: http://blog.graficasazorin.es/la-importancia-del-color-en-la-estrategia-de-marketing/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (s.f.). La importancia del color en publicidad; Yo también tengo un camarón. Recuperado el Abril de 2016, de Yo también tengo un camarón: https://yotambientengouncamaron.wordpress.com/analisis-fotografico/laimportancia-del-color-en-fotografia/spa
dc.relation.referencesAnónimo. (s.f.). Pixel Creativo. Recuperado el Abril de 2016, de Blogspot: http://pixelcreativo.blogspot.com.co/2013/09/formatos-de-publicidad-en-prensa.htmlspa
dc.relation.referencesBanco de la República. (s.f.). Historia del periodismo en Colombia: Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el Abril de 2016, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per78.htmspa
dc.relation.referencesBanco de la República. (s.f.). Las revistas en colombia: Bilbioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el Abril de 2016, de Bilbioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/comunicacion/las_revistas _en_colombiaspa
dc.relation.referencesBeltran y Cruces, R. (2010). Creatividad publicitaria: Tecnicas para aprender a crear anuncios publicitarios. Mexico D.F.: Trillas.spa
dc.relation.referencesCánovas, S. M. (2005). Semiótica del discurso publicitario: Del signo a la imagen. Murcia: Universidad de Murcia.spa
dc.relation.referencesEl Colegio de México. (Abril de 2016). Diccionario del español de México. Obtenido de Diccionario del español de México: http://dem.colmex.mxspa
dc.relation.referencesGarcía Núñez, L. F. (Noviembre de 2007). El alacrán en el periodismo satírico del siglo XIX: Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el Abril de 2016, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/noviembre2007/alacra n.htmspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación (Cuarta ed.). Mexico D.F.: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesHoyos, J. A. (24 de Noviembre de 2011). Hablemos de revistas Gráficas: Revista P&M. Recuperado el Abril de 2016, de Revista P&M: http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/hablemos-revistas-graficas Hoyos, J. A. (24 de Noviembre de 2011). Hablemos de revistas Gráficas: Revista P&M. Recuperado el Abril de 2016, de Revista P&M: http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/hablemos-revistas-graficasspa
dc.relation.referencesLanda, R. (2004). El Diseño en la Publicidad; Crear mensajes graficos con impacto visual. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia.spa
dc.relation.referencesMéndez, F. (26 de Abril de 2016). Efectividad en anuncios Impresos. (J. López, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMolina, G. (2003). Marketing Deportivo: El Negocio del Deporte y sus Claves. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesMora, C. H. (2010). Consumiendo, Introducción al consumo y al consumidor Colombiano. Bogotá: Alfaomega Colombiana.spa
dc.relation.referencesMorelos, J. C. (1993). Así Se Escribe Una Campaña de Publicidad. Mexico D.F.: Editorial Diana.spa
dc.relation.referencesProyecciones de Población: Departamento Nacional de Estadística. (Mayo de 2005). Recuperado el Abril de 2016, de DANE: http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-depoblacionspa
dc.relation.referencesRussy, E. (3 de Mayo de 2016). Efectividad en Medios Impresos. (J. López, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesTudela, J. B. (2009). Investigación Cualitativa. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A.spa
dc.relation.referencesUceda, M. G. (2008). Las Claves de la Publicidad. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalPrensaspa
dc.subject.proposalRevistaspa
dc.subject.proposalAnunciosspa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.subject.proposalEfectividadspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.titleMatriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_matrizpiezasgráficaspublicitariasrevistayprensa.pdf
Tamaño:
715.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_matrizpiezasgráficaspublicitariasrevistayprensa.pdf
Tamaño:
715.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_matrizpiezasgráficaspublicitariasrevistayprensa.pdf
Tamaño:
715.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: