Publicación:
Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtual

dc.contributor.advisorNieto, Sergio Andrés
dc.contributor.authorCarreño Amón, Andrea Carolina
dc.contributor.authorLozano Farias, Carlos daniel
dc.contributor.authorUrrego Rodríguez, Johan Javier
dc.date.accessioned2021-08-27T00:41:35Z
dc.date.available2021-08-27T00:41:35Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo principal el diseño del prototipo de una experiencia interactiva haciendo uso de tecnologías digitales de realidad virtual, con el fin de fortalecer el contenido narrativo de la obra “El renacuajo paseador” del poeta Rafael Pombo, como patrimonio cultural inmaterial Colombiano en niños entre 8 y 12 años de edad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron tecnologías como: software para modelado y animación 3D, complementándolo con un motor de desarrollo multiplataforma para la creación de contenidos interactivos también en tres dimensiones. Por otro lado, para el diseño de la experiencia se tomó como base los resultados de la encuesta realizada a la muestra de 40 niños, en donde se logró identificar el estilo gráfico a utilizar que fue: formas básicas y una paleta de color cálida y llamativa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaDiseño Ambientalspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Marco teóricospa
dc.format.extent289 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2395
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAzuma, R. T. (s.f.). A Survey of Augmented Reality [PDF]. Malibú- California. Disponible en https://www.cs.unc.edu/~azuma/ARpresence.pdfspa
dc.relation.referencesEl Renacuajo Paseador -Narrado- (2007, May 1). Disponible en https://radioteca.net/audio/el-renacuajo-paseador-narrado-/spa
dc.relation.referencesGamboa, N. G., Palacio, M. D., Amaya, & Rojas, G. P., Cetina. (2001). La literatura infantil de Rafael Pombo, un camino hacia la vivencia de los valores humano. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5828/128280.pdf?sequence=1. pdfspa
dc.relation.referencesLamarca, María Jesús. “Hipertexto: El Nuevo Concepto De Documento En La Cultura De La Imagen.” Tesis Doctoral - Hipertexto: El Nuevo Concepto De Documento En La Cultura De La Imagen., Universidad Complutense de Madrid., 8 Dec. 2013. Disponible en www.hipertexto.info/.spa
dc.relation.referencesLevis, D. (2006). ¿Qué es la realidad virtual? Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/30471870/que_es_rv.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1520181844&Signature=ZF7 MVgmHKio7t5a0ZSGlw1r6d6A%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DQue_es_la_realidad_virtual.pdfspa
dc.relation.referencesMalhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5° ed.). México: PEARSON Eduación. Recuperado de http://www.cars59.com/wp-content/uploads/2015/09/Investigacion-de Mercados-Naresh-Malhotra.pspa
dc.relation.referencesPérez, D. C., López. (2009). Desarrollo de sistemas de realidad virtual y aumentada para la visualización de entornos acrofóbicos. Estudios comparativos entre ellos. Recuperado de http://www.dsic.upv.es/docs/bib-dig/tesis/etd-04142009- 100820/Tesis_David_Perez.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, F. J., Martínez. (2011). Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual. Recuperado de http://www.creatividadysociedad.com/articulos/16/4- Realidad%20Virtual.pdfspa
dc.relation.referencesTorres, D. R. (2013). La realidad aumentada y su aplicación en el patrimonio cultural. Recuperado de https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443/lib/unipanamericanasp/reader.action?docID= 4823896&query=realidad aumentadaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalCaptura de Movimientospa
dc.subject.proposalDiseño 3Dspa
dc.subject.proposalExperiencia de Usuariospa
dc.subject.proposalRafel Pombospa
dc.subject.proposalInteractividadspa
dc.subject.proposalRealidad Virtualspa
dc.titlePrototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementa.pdf
Tamaño:
24.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: