Publicación: Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtual
dc.contributor.advisor | Nieto, Sergio Andrés | |
dc.contributor.author | Carreño Amón, Andrea Carolina | |
dc.contributor.author | Lozano Farias, Carlos daniel | |
dc.contributor.author | Urrego Rodríguez, Johan Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T00:41:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T00:41:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño del prototipo de una experiencia interactiva haciendo uso de tecnologías digitales de realidad virtual, con el fin de fortalecer el contenido narrativo de la obra “El renacuajo paseador” del poeta Rafael Pombo, como patrimonio cultural inmaterial Colombiano en niños entre 8 y 12 años de edad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron tecnologías como: software para modelado y animación 3D, complementándolo con un motor de desarrollo multiplataforma para la creación de contenidos interactivos también en tres dimensiones. Por otro lado, para el diseño de la experiencia se tomó como base los resultados de la encuesta realizada a la muestra de 40 niños, en donde se logró identificar el estilo gráfico a utilizar que fue: formas básicas y una paleta de color cálida y llamativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño Visual | spa |
dc.description.researcharea | Diseño Ambiental | spa |
dc.description.tableofcontents | -Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Marco teórico | spa |
dc.format.extent | 289 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2395 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.relation.references | Azuma, R. T. (s.f.). A Survey of Augmented Reality [PDF]. Malibú- California. Disponible en https://www.cs.unc.edu/~azuma/ARpresence.pdf | spa |
dc.relation.references | El Renacuajo Paseador -Narrado- (2007, May 1). Disponible en https://radioteca.net/audio/el-renacuajo-paseador-narrado-/ | spa |
dc.relation.references | Gamboa, N. G., Palacio, M. D., Amaya, & Rojas, G. P., Cetina. (2001). La literatura infantil de Rafael Pombo, un camino hacia la vivencia de los valores humano. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5828/128280.pdf?sequence=1. pdf | spa |
dc.relation.references | Lamarca, María Jesús. “Hipertexto: El Nuevo Concepto De Documento En La Cultura De La Imagen.” Tesis Doctoral - Hipertexto: El Nuevo Concepto De Documento En La Cultura De La Imagen., Universidad Complutense de Madrid., 8 Dec. 2013. Disponible en www.hipertexto.info/. | spa |
dc.relation.references | Levis, D. (2006). ¿Qué es la realidad virtual? Recuperado de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/30471870/que_es_rv.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1520181844&Signature=ZF7 MVgmHKio7t5a0ZSGlw1r6d6A%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DQue_es_la_realidad_virtual.pdf | spa |
dc.relation.references | Malhotra, N. K. (2008). Investigación de mercados (5° ed.). México: PEARSON Eduación. Recuperado de http://www.cars59.com/wp-content/uploads/2015/09/Investigacion-de Mercados-Naresh-Malhotra.p | spa |
dc.relation.references | Pérez, D. C., López. (2009). Desarrollo de sistemas de realidad virtual y aumentada para la visualización de entornos acrofóbicos. Estudios comparativos entre ellos. Recuperado de http://www.dsic.upv.es/docs/bib-dig/tesis/etd-04142009- 100820/Tesis_David_Perez.pdf | spa |
dc.relation.references | Pérez, F. J., Martínez. (2011). Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual. Recuperado de http://www.creatividadysociedad.com/articulos/16/4- Realidad%20Virtual.pdf | spa |
dc.relation.references | Torres, D. R. (2013). La realidad aumentada y su aplicación en el patrimonio cultural. Recuperado de https://ebookcentral-proquest com.unipanamericana.elogim.com:2443/lib/unipanamericanasp/reader.action?docID= 4823896&query=realidad aumentada | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Captura de Movimiento | spa |
dc.subject.proposal | Diseño 3D | spa |
dc.subject.proposal | Experiencia de Usuario | spa |
dc.subject.proposal | Rafel Pombo | spa |
dc.subject.proposal | Interactividad | spa |
dc.subject.proposal | Realidad Virtual | spa |
dc.title | Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad Virtual | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementa.pdf
- Tamaño:
- 24.81 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: