Publicación:
Estrategia de mejoramiento de capacitación para Courier nuevos en DHL EXPRESS Colombia

dc.contributor.advisorGonzález Silva., Julio Cesar
dc.contributor.authorCardozo Garzón, Jairsinho
dc.contributor.authorMendivelso, Víctor Alejandro
dc.date.accessioned2022-08-03T17:17:32Z
dc.date.available2022-08-03T17:17:32Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractDHL es una de las empresas de logística enfocada en la entrega de paquetería internacional. En la compañía existe conciencia de que la actividad de enseñar y aprender es una tarea que tiene que estar ligada al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y capacitación en las empresas se ha convertido en un pilar de desarrollo (Nonaka, I.; Takeuchi, H. 1995). Dentro de las labores fundamentales de la compañía está el Courier, funcionario indispensable que atiende las labores de entrega y recolección de envíos y afina con el tiempo su capacidad de cumplimiento de condiciones e indicadores que rigen su labor desde la empresa. Esta característica de mejoramiento, está directamente asociada a su experiencia. Conocer los criterios de aprendizaje y las competencias que caracterizan al Courier antiguo, permitiría fortalecer el programa de entrenamiento de Courier nuevos, mejorando los tiempos de generación de competencias y aprendizaje, la productividad de los equipos de trabajo y con ello los resultados de la empresa DHL desde su primera salida a campospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Logísticaspa
dc.format.extent52 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4937
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración Logísticaspa
dc.relation.referencesAnton, F. R. (2005). Logistica del transporte. Barcelona: Ediciones UPC .spa
dc.relation.referencesAntun, J. P. (2005). Logistica de distribucion fisica . Bogota: Instituto de ingenieria UNAN.spa
dc.relation.referencesBoeck, D. M. (s.f.). Que es la Inteligencia . Madrid: EDAF S.A.spa
dc.relation.referencesCastellanos, A. (2009). Manual de la gestion de la logistica del transporte y distribucion de mercancia. En A. Castellanos, Manual de la gestion de la logistica del transporte y distribucion de mercancia (pág. 55). Barranquilla: Uninorte.spa
dc.relation.referencesCentro virtual de cervantes. (1997). Centro virtual de cervantes. Obtenido de Centro virtual de cervantes: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/factoresaprendizaje.ht mspa
dc.relation.referencesCliff, S. (1993). Pakaging. Diseños Especiales. En S. Cliff, Pakaging. Diseños Especiales. (págs. 6-12, 64, 92, 118). México, Naucalpan. : Editorial G. Gill, S. A. De C. V. . Obtenido de Pakaging. Diseños Especiales.spa
dc.relation.referencesConsumoteca. (s.f.). Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España. Obtenido de Consumoteca - Información y consejo a los consumidores en España: http://www.consumoteca.com/comercio/empresas-de-mensajeria/empresa-de-mensajeria/spa
dc.relation.referencesCruz, R. G. (2002). Marketing Internacional. España: ESIC Editores.spa
dc.relation.referencesDemaría, I. J. (2000). cepip. Obtenido de http://www.cepip.org.ar/notas/nlog001.htm: http://www.cepip.org.ar/notas/nlog001.htmspa
dc.relation.referencesDHL. (2008). LOCAL TRAINING DELIVERY DHL CO.spa
dc.relation.referencesDIRECTO, M. (s.f.). MARKETING DIRECTO. Obtenido de http://www.marketingdirecto.com/anunciantes general/anunciantes/dhl-se-reinventa-en-nueva-campana-publicitaria/spa
dc.relation.referencesEconomia.ws. (s.f.). ECONOMIA WS. Obtenido de http://www.economia.ws/empresas-courier.phpspa
dc.relation.referencesexpress, W. (04 de 04 de 2016). WordPress.com. Obtenido de https://serviciocourier.wordpress.com/2013/12/11/que-es-el-servicio-courier/spa
dc.relation.referencesFeder. (2010). http://web.itainnova.es/elogistica/lineas-de-trabajo/logistica-inteligente/logistica-de aprovisionamiento/. Obtenido de http://web.itainnova.es/elogistica/lineas-de-trabajo/logistica inteligente/logistica-de-aprovisionamiento/.spa
dc.relation.referencesFingermann, H. (25 de Septiembre de 2015). La guia. Obtenido de La guia: http://educacion.laguia2000.com/ensenanza/que-son-los-enfoques-pedagogicosspa
dc.relation.referencesIglesias, R. (2015). Psicologia motivacional. Obtenido de Psicologia motivacional: http://psicologiamotivacional.com/cuales-son-las-4-etapas-del-proceso-de-aprendizaje/spa
dc.relation.referencesInfantas, M. T. (2003). Proceso y elaboracion de alimentos. En M. T. Infantas, Proceso y elaboracion de alimentos. AMV EDICIONES mundi prensa.spa
dc.relation.referencesJeanne Ellis Ormrod, P. (2000). http://www.unco.edu/coe/psychsci/faculty/ormrod.html. Obtenido de http://www.unco.edu/coe/psychsci/faculty/ormrod.html: http://www.unco.edu/coe/psychsci/faculty/ormrod.htmlspa
dc.relation.referencesMarta B. (s.f.). PYMERANG. Obtenido de PYMERANG: http://www.pymerang.com/marketing-y redes/791-la-estrategia-del-branded-contentspa
dc.relation.referencesMuller, E. (2004). Logística Administración de la cadena de suministro. Mexico: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesOrnelas, V. G. (2003). Estrategias de enseñaza y aprendizaje. Mexico: Editorial Pax Mexico.spa
dc.relation.referencesOrtega, J. C. (2011). Propuesta para un sistema de ruteo de mensajeros para una empresa de servicios administrativo. Cali: Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.referencespulido, a. l. (Noviembre de 2012). http://recibosydespachosdemercanciasaura.blogspot.com.co/. Obtenido de http://recibosydespachosdemercanciasaura.blogspot.com.co/: http://recibosydespachosdemercanciasaura.blogspot.com.co/spa
dc.relation.referencesRodriguez, R. H. (2009). Comercializacion de Canales de Distribucion. Struo Editores.spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCapacitaciónspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalDistribución de competenciasspa
dc.titleEstrategia de mejoramiento de capacitación para Courier nuevos en DHL EXPRESS Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado estrategia de mejoramiento en capacitacion para courriers nuevos DHL EXPRESS.pdf
Tamaño:
688.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: