Publicación: Competencias docentes en el primer ciclo de educación /
dc.contributor.author | Chaves, Ana Maria | spa |
dc.contributor.author | Gonzalez, Yudy | spa |
dc.contributor.author | Lara, Johana | spa |
dc.contributor.author | Riaño, Johana | spa |
dc.contributor.author | Rubio, Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:22Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:22Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | La Secretaría de Educación Distrital, a través de varias publicaciones, ha dado a conocer a la comunidad educativa de Bogotá un documento de trabajo que recoge los lineamientos básicos de lo que, espera, se convierta en una construcción colectiva de aquello que piensa y desea la ciudad capital sobre lo que debe ser una educación de calidad para sus niños, niñas y jóvenes1 . En el documento sobre Calidad en los Colegios Públicos de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito ha diseñado una Propuesta para la Educación Preescolar en la ciudad de Bogotá; dicha propuesta organiza los niveles por ciclos, el primero de los cuales es el Ciclo de Educación Inicial, que comprende a los niños menores de 5 años y luego el llamado Primer Ciclo que abarca Transición, 1° y 2° de Primaria. En este Primer Ciclo, las docentes deben desarrollar su trabajo pedagógico con una integración de Áreas y Dimensiones, y son las docentes de Preescolar las llamadas a asumir ese proceso. Por ello consideramos importante realizar un estudio descriptivo de las competencias que esas docentes deben poseer para trabajar en el grado de Transición y en los cursos de primaria que ahora estarán a su cargo. En el desarrollo de la Investigación se aplicarán encuestas a las docentes de estos grados y se realizarán observaciones de clase directamente en las aulas, para determinar, como sólo cómo es el trabajo integrado de áreas y Dimensiones, sino las exigencias que ese mismo trabajo hace a los(as) docentes y las Competencias que estos(as) deben poseer. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Preescolar | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.local | 3554 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.08 C357c FE PRE | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1638 | |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.subject | Competencias en Educación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.title | Competencias docentes en el primer ciclo de educación / | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- COMPETENCIAS DOCENTES.pdf
- Tamaño:
- 1.45 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: