Publicación:
Virtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económica

dc.contributor.advisorTobar Gómez, Alexander Ovidio
dc.contributor.authorMorales Garcia, Alejandro
dc.contributor.authorCárdenas Jiménez, Diego Farid
dc.contributor.authorChaparro Amaya, Karen Yuseli
dc.date.accessioned2021-03-04T17:42:41Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-04T17:42:41Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl proyecto busca evaluar la implementación de un prototipo para la virtualización de los contenidos pedagógicos en el grado tercero de primaria en la institución Liceo Howard Gardner Soacha, teniendo como objetivo mejorar los procesos académicos desarrollados por los docentes y generando para los niños y niñas, nuevos y mejores métodos de aprendizaje que nos permitan desarrollar en ellos un estímulo, a fin de reducir al máximo el impacto de la deserción estudiantil, obteniendo a su vez una herramienta para diversificar el oficio educativo, manteniendo estándares que impliquen alcanzar el aprendizaje significativo; de la misma manera, se busca que la institución, como empresa, obtenga réditos financieros e incremente la demanda de su servicio, al mismo tiempo que reduzca los tiempos en la obra/labor sin disminuir sus índices de calidad, utilizando esta iniciativa como una ventaja competitiva proyectando a futuro convertirse en una empresa pionera en esta rama en la zona a la cual pertenece, la comuna 3 del municipio de Soacha.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico Metodología Implementación Resultados Conclusiones Recomendacionesspa
dc.format.extent71 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/113
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesArroyo, J. (06 de Abril de 2020). Colomboa Forbes. Obtenido de La educación ya no puede darle la espalda a la tecnología: https://forbes.co/2020/04/06/tecnologia/la-educacion-yano-puede-darle-la-espalda-a-la-tecnologia/spa
dc.relation.referencesÁvila López, L. A., & Zayas, C. (2018). Cuarta Revolución Industrial: Tecnologías en las áreas administrativas, contables, informáticas y de negocios. México D.F.: Pearson.spa
dc.relation.referencesBustamante, C. (02 de 07 de 2020). RADIO NACIONAL. Obtenido de Educación virtual en Colombia: entre la cobertura y la calidad: https://www.radionacional.co/noticias/actualidad/coronavirus/educacion-virtualcolombia-retos-cuarentenaspa
dc.relation.referencesChacón, M. (19 de 04 de 2020). El Tiempo. Obtenido de Confesiones de profesores, la otra cara de las clases virtuales: 19https://www.eltiempo.com/vida/educacion/profesores-hablansobre-como-dictan-sus-clases-virtuales-485706spa
dc.relation.referencesChacón, M. (02 de 05 de 2020). El Tiempo. Obtenido de Educación: los retos y oportunidades que deja la pandemia: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cuando-termine-lacuarentena-las-nuevas-tendencias-de-la-educacion-en-colombia-491124spa
dc.relation.referencesCortés, V., & Rodríguez, K. (15 de ENERO de 2000). Soacha al borde de la emergencia educativa. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/soacha-al-borde-de-la-emergenciaeducativa-articulo-899917/spa
dc.relation.referencesDávila, Ó., & Silva, J. C. (1999). Políticas de juventud y su expresión en lo loca. Viña del Mar: Ediciones CIDPA.spa
dc.relation.referencesGiocovic, I. (2002). Educación, decersión escolar e inetgración laboral juvenil. Santiago de Chile: Última Década.spa
dc.relation.referencesManzano López, D. J., & Ramírez Zambrano, J. R. (2012). Interrelación entre la deserción escolar y las condiciones socioeconómicas de las familias: el caso de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Revista de economía del caribe N° 10, 203 - 232.spa
dc.relation.referencesMatías, S. G. (22 de JULIO de 2018). El Tiempo. Obtenido de ¿Están preparadas las aulas para las nuevas tecnologías?: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/estudios-dan-unbalance-sobre-las-nuevas-tecnologias-en-las-aulas-246220spa
dc.relation.referencesMinTIC. (15 de 03 de 2020). La educación virtual, una alternativa para los niños, niñas, jóvenes y adultos en temporada de prevención. Obtenido de El futuro digital es de todos: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126172:La-educacion-virtualuna-alternativa-para-los-ninos-ninas-jovenes-y-adultos-en-temporada-deprevenci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesMinTIC. (15 de 03 de 2020). La educación virtual, una alternativa para los niños, niñas, jóvenes y adultos en temporada de prevención. Obtenido de El futuro digital es de todos: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126172:La-educacion-virtualuna-alternativa-para-los-ninos-ninas-jovenes-y-adultos-en-temporada-deprevenci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesPeña, J. C., Soto Figueroa, V. E., & Calderón Aliante, U. A. (2016). La influencia de la familia en la deserción escolar. Revista mexicana de investigación educativa, 892.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (09 de Mayo de 2020). En la virtualidad, lo lúdico tambien es importante. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/en-la-virtualidad-lo-ludicotambien-es-importante-540665spa
dc.relation.referencesRomero, D. (07 de 03 de 2020). rockcontent. Obtenido de Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación: https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje Online
dc.subject.lemTecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda del computador
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalEstrategia competitivaspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.subject.proposalDiversificarspa
dc.titleVirtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDGliceohoward15112020_11pm_Alexander Ovidio Tob.pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: