Publicación: Virtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económica
dc.contributor.advisor | Tobar Gómez, Alexander Ovidio | |
dc.contributor.author | Morales Garcia, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cárdenas Jiménez, Diego Farid | |
dc.contributor.author | Chaparro Amaya, Karen Yuseli | |
dc.date.accessioned | 2021-03-04T17:42:41Z | |
dc.date.available | 2020 | |
dc.date.available | 2021-03-04T17:42:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | El proyecto busca evaluar la implementación de un prototipo para la virtualización de los contenidos pedagógicos en el grado tercero de primaria en la institución Liceo Howard Gardner Soacha, teniendo como objetivo mejorar los procesos académicos desarrollados por los docentes y generando para los niños y niñas, nuevos y mejores métodos de aprendizaje que nos permitan desarrollar en ellos un estímulo, a fin de reducir al máximo el impacto de la deserción estudiantil, obteniendo a su vez una herramienta para diversificar el oficio educativo, manteniendo estándares que impliquen alcanzar el aprendizaje significativo; de la misma manera, se busca que la institución, como empresa, obtenga réditos financieros e incremente la demanda de su servicio, al mismo tiempo que reduzca los tiempos en la obra/labor sin disminuir sus índices de calidad, utilizando esta iniciativa como una ventaja competitiva proyectando a futuro convertirse en una empresa pionera en esta rama en la zona a la cual pertenece, la comuna 3 del municipio de Soacha. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco teórico Metodología Implementación Resultados Conclusiones Recomendaciones | spa |
dc.format.extent | 71 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/113 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Arroyo, J. (06 de Abril de 2020). Colomboa Forbes. Obtenido de La educación ya no puede darle la espalda a la tecnología: https://forbes.co/2020/04/06/tecnologia/la-educacion-yano-puede-darle-la-espalda-a-la-tecnologia/ | spa |
dc.relation.references | Ávila López, L. A., & Zayas, C. (2018). Cuarta Revolución Industrial: Tecnologías en las áreas administrativas, contables, informáticas y de negocios. México D.F.: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Bustamante, C. (02 de 07 de 2020). RADIO NACIONAL. Obtenido de Educación virtual en Colombia: entre la cobertura y la calidad: https://www.radionacional.co/noticias/actualidad/coronavirus/educacion-virtualcolombia-retos-cuarentena | spa |
dc.relation.references | Chacón, M. (19 de 04 de 2020). El Tiempo. Obtenido de Confesiones de profesores, la otra cara de las clases virtuales: 19https://www.eltiempo.com/vida/educacion/profesores-hablansobre-como-dictan-sus-clases-virtuales-485706 | spa |
dc.relation.references | Chacón, M. (02 de 05 de 2020). El Tiempo. Obtenido de Educación: los retos y oportunidades que deja la pandemia: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cuando-termine-lacuarentena-las-nuevas-tendencias-de-la-educacion-en-colombia-491124 | spa |
dc.relation.references | Cortés, V., & Rodríguez, K. (15 de ENERO de 2000). Soacha al borde de la emergencia educativa. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/soacha-al-borde-de-la-emergenciaeducativa-articulo-899917/ | spa |
dc.relation.references | Dávila, Ó., & Silva, J. C. (1999). Políticas de juventud y su expresión en lo loca. Viña del Mar: Ediciones CIDPA. | spa |
dc.relation.references | Giocovic, I. (2002). Educación, decersión escolar e inetgración laboral juvenil. Santiago de Chile: Última Década. | spa |
dc.relation.references | Manzano López, D. J., & Ramírez Zambrano, J. R. (2012). Interrelación entre la deserción escolar y las condiciones socioeconómicas de las familias: el caso de la ciudad de Cúcuta (Colombia). Revista de economía del caribe N° 10, 203 - 232. | spa |
dc.relation.references | Matías, S. G. (22 de JULIO de 2018). El Tiempo. Obtenido de ¿Están preparadas las aulas para las nuevas tecnologías?: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/estudios-dan-unbalance-sobre-las-nuevas-tecnologias-en-las-aulas-246220 | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (15 de 03 de 2020). La educación virtual, una alternativa para los niños, niñas, jóvenes y adultos en temporada de prevención. Obtenido de El futuro digital es de todos: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126172:La-educacion-virtualuna-alternativa-para-los-ninos-ninas-jovenes-y-adultos-en-temporada-deprevenci%C3%B3n | spa |
dc.relation.references | MinTIC. (15 de 03 de 2020). La educación virtual, una alternativa para los niños, niñas, jóvenes y adultos en temporada de prevención. Obtenido de El futuro digital es de todos: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126172:La-educacion-virtualuna-alternativa-para-los-ninos-ninas-jovenes-y-adultos-en-temporada-deprevenci%C3%B3n | spa |
dc.relation.references | Peña, J. C., Soto Figueroa, V. E., & Calderón Aliante, U. A. (2016). La influencia de la familia en la deserción escolar. Revista mexicana de investigación educativa, 892. | spa |
dc.relation.references | Portafolio. (09 de Mayo de 2020). En la virtualidad, lo lúdico tambien es importante. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/mas-contenido/en-la-virtualidad-lo-ludicotambien-es-importante-540665 | spa |
dc.relation.references | Romero, D. (07 de 03 de 2020). rockcontent. Obtenido de Descubre cómo funcionan los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) y qué aportan a la educación: https://rockcontent.com/es/blog/ambientes-virtuales-de-aprendizaje/ | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje Online | |
dc.subject.lem | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject.lemb | Enseñanza con ayuda del computador | |
dc.subject.proposal | Virtualidad | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia competitiva | spa |
dc.subject.proposal | Deserción escolar | spa |
dc.subject.proposal | Diversificar | spa |
dc.title | Virtualización de Contenidos del Grado Tercero en el Liceo Howard Gardner Soacha desde una Perspectiva Administrativa, Social y Económica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- PDGliceohoward15112020_11pm_Alexander Ovidio Tob.pdf
- Tamaño:
- 2.32 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: