Publicación: Biciusuarios Calima centro comercial
dc.contributor.advisor | Cruz Zubieta, Leonor | |
dc.contributor.author | Montaña Bernal, Kristell Viviana | |
dc.contributor.author | Poveda Contreras, Dayner Saul | |
dc.contributor.author | Mora Barbosa, Andres Yesid | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T01:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T01:17:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | En busca de soluciones que beneficien a la ciudad, en la parte de la movilidad y la protección del medio ambiente, se desarrolla este proyecto con la ayuda del Centro Comercial Calima, para que éste sea promotor del uso de la Bicicleta como medio de transporte efectivo, económico y sostenible. Este estudio se realizó a los colaboradores del centro comercial, facilita el análisis de la viabilidad para el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte con el fin de promover el desplazamiento al lugar de trabajo desde distintas partes de la ciudad. Para lo anterior, se recolectó información a partir de encuestas, que ayudaron a evaluar los factores más relevantes para la aceptación del uso de la bicicleta. Este proyecto pretende encontrar soluciones de movilidad para los colaboradores internos del centro comercial Calima, tanto para los usuarios actuales como para aquellos que tomarán la decisión de utilizarla con la esperanza de mejorar su calidad de vida, desplazándose con seguridad y ahorrando tiempo a su sitio de destino. Si bien esta primera fase del proyecto se centra en lo colaboradores internos del centro comercial Calima, también se hace participe una exploración a los centros comerciales identificados como competencia | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.description.tableofcontents | - Introducción - Antecedentes del problema - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco legal - Marco social - Marco ambiental - Diseño metodológico | spa |
dc.format.extent | 125 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2958 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Agencia de Noticias UN. (21 de 04 de 2014). http://oab.ambientebogota.gov.co/. Obtenido de http://oab.ambientebogota.gov.co/index.shtml?apc=m1j1--002&x=7581&s=m | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (6 de abril de 2014). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787435 | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (6 de abril de 2014). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787435 | spa |
dc.relation.references | Instituto de Desarrollo Urbano, IDU. (2012). IDU. Obtenido de http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclorutas | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Planeación. (Noviembre de 2009). Distrito Capital Movilidad Sostenible. Bogota | spa |
dc.relation.references | Bogotá Humana, EL LIBRO DE LA BICI BOGOTÁ, http://issuu.com/sis scrd/docs/el_libro_de_la_bici_en_bogot__ | spa |
dc.relation.references | MEDELLÍN CULTURA, ¿Bicicletas públicas en Medellín? http://www.medellincultura.gov.co/ciudadania/Paginas/C_bicicletaspublicasenmedellin.aspx | spa |
dc.relation.references | INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO (IDU), Estado de la malla vial 2013 (2014) | spa |
dc.relation.references | DIARIO EL ESPECTADOR, Para el año 2020 habría 1.400.000 carros más en Bogotá. http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-425949-el-ano-2020-habria-1400000- carros-mas-bogota | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (Diciembre 26 de 2013).En el 2013 la bicicleta fue masiva y lúdica. Bogotá: Oficina Asesora de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado de: http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/5408-en-el 2013-la-bicicleta-fue-masiva-y-ludic | spa |
dc.relation.references | Cámara de Comercio de Bogotá. (2013).Cifras de Interés sobre el uso de la Bicicleta en Bogotá. Bogotá: CCB. Recuperado de: http://camara.ccb.org.co/documentos/12480_Cifras_CCB_sobre_uso_de_la_bicicleta.pdf | spa |
dc.relation.references | Caracol Radio. (Abril 10 de 2014). Enrique Peñalosa promete metro elevado y listo en tres años para Bogotá. Bogotá. Recuperado de http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/enrique penalosa-promete-metro-elevado-y-listo-en-tres-anos-para-bogota/20140410/nota/2172600.aspx | spa |
dc.relation.references | Concejo de Bogotá. (2008). Acuerdo 346 de 2008. Bogotá: Concejo de Bogotá. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34264 | spa |
dc.relation.references | Concejo de Bogotá. (2012). Debate CicloRutas: CicloRutas un rompecabezas de que no ha terminado de armarse. Bogotá: Concejo de Bogotá. Recuperado de: http://www.concejodebogota.gov.co/concejo/site/artic/20121221/asocfile/201 21221113350/debate_ciclorutas_12_de_sept_2012.pdf | spa |
dc.relation.references | Concejo de Bogotá. (2013). Proyecto de Acuerdo 259 de 2013 Por medio del Cual se ordena la Promoción del Transporte no Motorizado durante la celebración de la Ciclovía. Bogotá: Concejo de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Corzo, D. (14 de marzo de 2014). Experiencias de Bogotá que ratifican que es Mejor ir al Colegio en Bici. Bogotá: Ministerio de Educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-339266.html | spa |
dc.relation.references | El Espectador. (17 de julio de 2010). La Ciclovía cumple 35 años. El Espectador. Bogotá. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-213709-ciclovia-cumple-35-anos | spa |
dc.relation.references | El Nuevo Siglo. (03 de abril de 2014). Distintas ópticas sobre CicloRutas en Bogotá. El Nuevo Siglo. Bogotá. Recuperado de: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2014-distintas-%C3%B3pticas-sobre ciclorrutas-en-bogot%C3%A1.html | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (30 de agosto de 2012). Prometen Bicicletas Públicas para el 2013: La administración anunció que ya estudia un modelo. Podría ser pago. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12178368 | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (07 de septiembre de 2012). Empresas promueven el uso de la bicicleta para ir al trabajo. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR 12203923.html | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (01 de marzo de 2013). Bogotá se consolidará como ciudad para Bici: Ciclas Públicas y rutas escolares, entre los planes del 2013. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR 12629813.html | spa |
dc.relation.references | El Tiempo. (09 de abril de 2014). La buena hora de los ciclistas urbanos en América Latina: Ir al trabajo en Bicicleta es una tendencia que crece en Colombia. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/forourbanomundial/wuf-la buena-hora-de-los-ciclistas-urbanos-en-america-latina_13810829-7?utm_source | spa |
dc.relation.references | Instituto de Desarrollo Urbano (2012). Plan Maestro de CicloRutas. Bogotá. IDU. Recuperado de: http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclo_plan | spa |
dc.relation.references | Instituto Distrital de Recreación y Deporte (julio de 2012). Plan de Desarrollo: Bogotá Humana. Proyecto de Inversión: Pedalea por Bogotá. Bogotá. IDRD. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8& ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.idrd.gov.co%2Fweb%2Ffiles_fck%2Ffiles%2FF ORMULACION_PEDALEA_POR_BOGOTA.doc&ei=FidMU8m6NtHIsASex4CACA&usg=A FQjCNE0GG_9q4Ou45NG-tH08Xexpt_Lyw&bvm=bv.64542518,d.cWc | spa |
dc.relation.references | Instituto Distrital de Recreación y Deporte (2011). Pedalea por Bogotá. Bogotá. IDRD. Recuperado de: http://www.idrd.gov.co/web/htms/seccion-pedalea-por-bogot_3292.html | spa |
dc.relation.references | Instituto Distrital de Recreación y Deporte (2013). Sexta Semana de la Bicicleta. Bogotá. IDRD. Recuperado de: http://idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=es/node/328 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez H. y González D. (2011). Estado del Arte Proyecto de Bicicletas Públicas en Bogotá D.C. Contrato 1185 y 1186. Secretaría Distrital de Movilidad. Bogotá. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/audio_y_video/ESTADO_DELARTE _BICIPUBLICA.pdf | spa |
dc.relation.references | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (Abril 10 de 2014). POT de Bogotá recibe primer premio de Sostenibilidad urbana. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Recuperado de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/pot-de-bogota-recibe-primer-premio-de sostenibilidad-urbana | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad. (2011). Movilícese en Bogotá: En Bicicleta. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8 | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Movilidad. (2012). Movilidad en Cifras 2012. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/audio_y_video/Revista%20de%20Cifras% 20de%20Movilidad%202012_V1.pdf | spa |
dc.relation.references | ecretaría Distrital de Movilidad. (2014). Temas de Impacto: Día sin Carro 2014. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=546 | spa |
dc.relation.references | Suero, D.F. (s.f.). La Bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Universidad de Los Andes. Bogotá. Recuperado de: http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/849/Paper_Investig_Diego_Suero.pdf ?sequence=3 | spa |
dc.relation.references | Transmilenio S.A. (12 de noviembre de 2013). Cicloparqueaderos. Transmilenio S.A. Bogotá. Recuperado de: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/cicloparqueaderos | spa |
dc.relation.references | Transmilenio S.A. (6 de febrero de 2014). SITP y bicicleta protagonistas de la jornada del día sin carro. Secretarías de Movilidad, Ambiente, IDU, IDRD, Salud, FOPAE y Transmilenio S.A. Bogotá. Recuperado de: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/sitp-y-bicicleta protagonistas-de-la-jornada-del-dia-sin-ca | spa |
dc.relation.references | Tolley, R., varios autores (1997). The Greening of Urban Transport. 2ª edición. | spa |
dc.relation.references | Inglaterra: Wiley | spa |
dc.relation.references | MADS y SIAC. (2002). siac.gov.co. Recuperado el 14 de mayo de 2014, de Propuesta Organizacional Sistemas de Gestión Ambiental Municipal: https://www.siac.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=1102&catID=451 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS. (25 de marzo de 2014). minambiente.gov.co. Recuperado el 14 de mayo de 2014, de http://www.minambiente.gov.co//contenido/contenido.aspx?conID=9199&catID=1390 | spa |
dc.relation.references | Sistema de información Ambiental de Colombia, SIAC. (2010). siac.gov.co. Recuperado el 14 de Mayo de 2014, de https://www.siac.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=880&catID=728 | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Panamericana, 2014 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Bicicleta | spa |
dc.subject.proposal | movilidad | spa |
dc.subject.proposal | ciclo ruta | spa |
dc.subject.proposal | transporte alternativo | spa |
dc.subject.proposal | centro comercial | spa |
dc.title | Biciusuarios Calima centro comercial | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- trabajo centro comercial calima (1).pdf
- Tamaño:
- 9.79 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: