Publicación:
Biciusuarios Calima centro comercial

dc.contributor.advisorCruz Zubieta, Leonor
dc.contributor.authorMontaña Bernal, Kristell Viviana
dc.contributor.authorPoveda Contreras, Dayner Saul
dc.contributor.authorMora Barbosa, Andres Yesid
dc.date.accessioned2021-09-28T01:17:33Z
dc.date.available2021-09-28T01:17:33Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEn busca de soluciones que beneficien a la ciudad, en la parte de la movilidad y la protección del medio ambiente, se desarrolla este proyecto con la ayuda del Centro Comercial Calima, para que éste sea promotor del uso de la Bicicleta como medio de transporte efectivo, económico y sostenible. Este estudio se realizó a los colaboradores del centro comercial, facilita el análisis de la viabilidad para el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte con el fin de promover el desplazamiento al lugar de trabajo desde distintas partes de la ciudad. Para lo anterior, se recolectó información a partir de encuestas, que ayudaron a evaluar los factores más relevantes para la aceptación del uso de la bicicleta. Este proyecto pretende encontrar soluciones de movilidad para los colaboradores internos del centro comercial Calima, tanto para los usuarios actuales como para aquellos que tomarán la decisión de utilizarla con la esperanza de mejorar su calidad de vida, desplazándose con seguridad y ahorrando tiempo a su sitio de destino. Si bien esta primera fase del proyecto se centra en lo colaboradores internos del centro comercial Calima, también se hace participe una exploración a los centros comerciales identificados como competenciaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Antecedentes del problema - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco legal - Marco social - Marco ambiental - Diseño metodológicospa
dc.format.extent125 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2958
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAgencia de Noticias UN. (21 de 04 de 2014). http://oab.ambientebogota.gov.co/. Obtenido de http://oab.ambientebogota.gov.co/index.shtml?apc=m1j1--002&x=7581&s=mspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (6 de abril de 2014). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787435spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (6 de abril de 2014). Eltiempo.com. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13787435spa
dc.relation.referencesInstituto de Desarrollo Urbano, IDU. (2012). IDU. Obtenido de http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclorutasspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Planeación. (Noviembre de 2009). Distrito Capital Movilidad Sostenible. Bogotaspa
dc.relation.referencesBogotá Humana, EL LIBRO DE LA BICI BOGOTÁ, http://issuu.com/sis scrd/docs/el_libro_de_la_bici_en_bogot__spa
dc.relation.referencesMEDELLÍN CULTURA, ¿Bicicletas públicas en Medellín? http://www.medellincultura.gov.co/ciudadania/Paginas/C_bicicletaspublicasenmedellin.aspxspa
dc.relation.referencesINSTITUTO DE DESARROLLO URBANO (IDU), Estado de la malla vial 2013 (2014)spa
dc.relation.referencesDIARIO EL ESPECTADOR, Para el año 2020 habría 1.400.000 carros más en Bogotá. http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-425949-el-ano-2020-habria-1400000- carros-mas-bogotaspa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (Diciembre 26 de 2013).En el 2013 la bicicleta fue masiva y lúdica. Bogotá: Oficina Asesora de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado de: http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/5408-en-el 2013-la-bicicleta-fue-masiva-y-ludicspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2013).Cifras de Interés sobre el uso de la Bicicleta en Bogotá. Bogotá: CCB. Recuperado de: http://camara.ccb.org.co/documentos/12480_Cifras_CCB_sobre_uso_de_la_bicicleta.pdfspa
dc.relation.referencesCaracol Radio. (Abril 10 de 2014). Enrique Peñalosa promete metro elevado y listo en tres años para Bogotá. Bogotá. Recuperado de http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/enrique penalosa-promete-metro-elevado-y-listo-en-tres-anos-para-bogota/20140410/nota/2172600.aspxspa
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá. (2008). Acuerdo 346 de 2008. Bogotá: Concejo de Bogotá. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34264spa
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá. (2012). Debate CicloRutas: CicloRutas un rompecabezas de que no ha terminado de armarse. Bogotá: Concejo de Bogotá. Recuperado de: http://www.concejodebogota.gov.co/concejo/site/artic/20121221/asocfile/201 21221113350/debate_ciclorutas_12_de_sept_2012.pdfspa
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá. (2013). Proyecto de Acuerdo 259 de 2013 Por medio del Cual se ordena la Promoción del Transporte no Motorizado durante la celebración de la Ciclovía. Bogotá: Concejo de Bogotá.spa
dc.relation.referencesCorzo, D. (14 de marzo de 2014). Experiencias de Bogotá que ratifican que es Mejor ir al Colegio en Bici. Bogotá: Ministerio de Educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-339266.htmlspa
dc.relation.referencesEl Espectador. (17 de julio de 2010). La Ciclovía cumple 35 años. El Espectador. Bogotá. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-213709-ciclovia-cumple-35-anosspa
dc.relation.referencesEl Nuevo Siglo. (03 de abril de 2014). Distintas ópticas sobre CicloRutas en Bogotá. El Nuevo Siglo. Bogotá. Recuperado de: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/4-2014-distintas-%C3%B3pticas-sobre ciclorrutas-en-bogot%C3%A1.htmlspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (30 de agosto de 2012). Prometen Bicicletas Públicas para el 2013: La administración anunció que ya estudia un modelo. Podría ser pago. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12178368spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (07 de septiembre de 2012). Empresas promueven el uso de la bicicleta para ir al trabajo. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR 12203923.htmlspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (01 de marzo de 2013). Bogotá se consolidará como ciudad para Bici: Ciclas Públicas y rutas escolares, entre los planes del 2013. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR 12629813.htmlspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (09 de abril de 2014). La buena hora de los ciclistas urbanos en América Latina: Ir al trabajo en Bicicleta es una tendencia que crece en Colombia. El Tiempo Redacción Bogotá. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/forourbanomundial/wuf-la buena-hora-de-los-ciclistas-urbanos-en-america-latina_13810829-7?utm_sourcespa
dc.relation.referencesInstituto de Desarrollo Urbano (2012). Plan Maestro de CicloRutas. Bogotá. IDU. Recuperado de: http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclo_planspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (julio de 2012). Plan de Desarrollo: Bogotá Humana. Proyecto de Inversión: Pedalea por Bogotá. Bogotá. IDRD. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8& ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.idrd.gov.co%2Fweb%2Ffiles_fck%2Ffiles%2FF ORMULACION_PEDALEA_POR_BOGOTA.doc&ei=FidMU8m6NtHIsASex4CACA&usg=A FQjCNE0GG_9q4Ou45NG-tH08Xexpt_Lyw&bvm=bv.64542518,d.cWcspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (2011). Pedalea por Bogotá. Bogotá. IDRD. Recuperado de: http://www.idrd.gov.co/web/htms/seccion-pedalea-por-bogot_3292.htmlspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (2013). Sexta Semana de la Bicicleta. Bogotá. IDRD. Recuperado de: http://idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=es/node/328spa
dc.relation.referencesRodríguez H. y González D. (2011). Estado del Arte Proyecto de Bicicletas Públicas en Bogotá D.C. Contrato 1185 y 1186. Secretaría Distrital de Movilidad. Bogotá. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/audio_y_video/ESTADO_DELARTE _BICIPUBLICA.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (Abril 10 de 2014). POT de Bogotá recibe primer premio de Sostenibilidad urbana. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Recuperado de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/pot-de-bogota-recibe-primer-premio-de sostenibilidad-urbanaspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad. (2011). Movilícese en Bogotá: En Bicicleta. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Movilidad. (2012). Movilidad en Cifras 2012. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/hiwebx_archivos/audio_y_video/Revista%20de%20Cifras% 20de%20Movilidad%202012_V1.pdfspa
dc.relation.referencesecretaría Distrital de Movilidad. (2014). Temas de Impacto: Día sin Carro 2014. Bogotá: Secretaría Distrital de Movilidad. Recuperado de: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=546spa
dc.relation.referencesSuero, D.F. (s.f.). La Bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Bogotá.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Los Andes. Bogotá. Recuperado de: http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/849/Paper_Investig_Diego_Suero.pdf ?sequence=3spa
dc.relation.referencesTransmilenio S.A. (12 de noviembre de 2013). Cicloparqueaderos. Transmilenio S.A. Bogotá. Recuperado de: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/cicloparqueaderosspa
dc.relation.referencesTransmilenio S.A. (6 de febrero de 2014). SITP y bicicleta protagonistas de la jornada del día sin carro. Secretarías de Movilidad, Ambiente, IDU, IDRD, Salud, FOPAE y Transmilenio S.A. Bogotá. Recuperado de: http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/sitp-y-bicicleta protagonistas-de-la-jornada-del-dia-sin-caspa
dc.relation.referencesTolley, R., varios autores (1997). The Greening of Urban Transport. 2ª edición.spa
dc.relation.referencesInglaterra: Wileyspa
dc.relation.referencesMADS y SIAC. (2002). siac.gov.co. Recuperado el 14 de mayo de 2014, de Propuesta Organizacional Sistemas de Gestión Ambiental Municipal: https://www.siac.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=1102&catID=451spa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS. (25 de marzo de 2014). minambiente.gov.co. Recuperado el 14 de mayo de 2014, de http://www.minambiente.gov.co//contenido/contenido.aspx?conID=9199&catID=1390spa
dc.relation.referencesSistema de información Ambiental de Colombia, SIAC. (2010). siac.gov.co. Recuperado el 14 de Mayo de 2014, de https://www.siac.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=880&catID=728spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalBicicletaspa
dc.subject.proposalmovilidadspa
dc.subject.proposalciclo rutaspa
dc.subject.proposaltransporte alternativospa
dc.subject.proposalcentro comercialspa
dc.titleBiciusuarios Calima centro comercialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo centro comercial calima (1).pdf
Tamaño:
9.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: