Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad comunicativa (hablar) en el idioma inglés en niñas y niños de refuerzos del grado segundo del colegio Antonio Nariño I.E.D. /

dc.contributor.authorForero López, Laura Melisaspa
dc.contributor.authorGodoy Galindo, Erika Johannaspa
dc.contributor.authorMurcias Rosas, Tania Alexandraspa
dc.contributor.authorTavera Sánchez, Nayibe Andreaspa
dc.contributor.authorClavijo Varela, Alba Ulianaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:43Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:43Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en fortalecer la habilidad comunicativa (hablar) en la lengua extranjera (inglés) a través de la implementación de una propuesta didáctica enfocada a docentes de primaria, la cual está enmarcada en los enfoques Respuesta Física Total (Total Physical Response [TPR] por sus siglas en inglés) y el enfoque natural (natural approach). Esta consiste en constatar si se generaron nuevos conocimientos y si se aumentó la participación y el interés por aprender otro idioma. Para ello, se define la lengua extranjera, como aquella que se usa en el aula y solo cuando la situación lo amerite, es decir, que no se utiliza en todas las actividades cotidianas, sino cuando se hace necesario comunicarse en otro idioma. Para sustentar conceptual y teóricamente este proyecto, se llevó a cabo una revisión documental en diversas instituciones, libros, leyes y revistas digitales. Con el fin de alcanzar los objetivos de este estudio, se tuvo como base el enfoque cualitativo, el paradigma interpretativo y el diseño investigación - acción participativa. Por consiguiente, la metodología se dividió en tres fases, las cuales cuentan con instrumentos de recolección de información y de análisis; en la primera (conceptualización) se hizo uso de las fichas de lectura para organizar la información que sería útil en el marco teórico, referencial y legal; en la segunda (implementación) se recolectó información a través de: un diagnóstico inicial dirigido a los estudiantes de refuerzos del grado segundo del colegio Antonio Nariño I.E.D., observaciones de las unidades didácticas implementadas y entrevistas a docentes expertos en el tema a investigar; en la tercer fase (seguimiento) se llevó a cabo una evaluación de las unidades didácticas y el desarrollo de un diagnóstico final dirigido a los estudiantes, con el fin de establecer si se fortaleció o no la habilidad comunicativa. Por último y teniendo en cuenta lo anterior, se planteó la propuesta didáctica, que se compone de una cartilla (Speak 2) que cuenta con una serie de unidades didácticas y recursos para que el/la docente implemente en cualquier ambiente de aprendizaje, logrando que sus estudiantes aprendan significativamente y mejoren sus habilidades tanto en su lengua materna.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local21650spa
dc.identifier.signatureTG 372.15 F677fo FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1862
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectLenguas extranjeras - Enseñanzaspa
dc.subjectIdiomas - Aprendizajespa
dc.titleFortalecimiento de la habilidad comunicativa (hablar) en el idioma inglés en niñas y niños de refuerzos del grado segundo del colegio Antonio Nariño I.E.D. /spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CARTILLA SPEAK 2.pdf
Tamaño:
20.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTODEGRADO-INGLES-2015.pdf
Tamaño:
2.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: