Publicación: Dispositivos móviles como apoyo al modelo participativo en la educación superior Virtual "Dimoes"
dc.contributor.author | Aguilar Briceño, Manuel Alejandro | |
dc.contributor.author | Beltrán León, Viviana Guadalupe | |
dc.contributor.author | Sayago Ospina, Pablo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T22:15:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-26T22:15:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | El presente documento muestra el contenido del modelo DIMOES (Dispositivos móviles como apoyo a la educación superior virtual), el cual tiene como eje principal la inclusión de los dispositivos móviles en los procesos de aprendizaje. Sin embargo, no se deja de lado comprobar la importancia y el papel que logran tener los participantes dentro del modelo planteado, para este caso se hablará de docente como un agente facilitador, por otro lado se tendrá un estudiante proactivo, creativo y participativo. Ambos personajes, deben cumplir con ciertos parámetros significativos, habilidades y requerimientos básicos que tienen relación directa con los dispositivos móviles y su aprovechamiento en favor del aprendizaje participativo e interactivo. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Comunicación Social | spa |
dc.description.tableofcontents | -Dispositivos móviles como apoyo en la educación. -Gestionar contenido en dispositivos móviles -Textos digitales -Gestión de conocimiento en dispositivos móviles -Ecosistema comunicativo | spa |
dc.format.extent | 158 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2392 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Social | spa |
dc.relation.references | (2013). Centro Virtual Cervantes. Instituto Cervantes. España. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/estrat met.htm [Fecha de consulta: 1 de abril de 2013] | spa |
dc.relation.references | ALBERTO GARCÍA AVILÉS, J. (2009). La comunicación ante la convergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. (Spanish). Signo Y Pensamiento, 28(54), 102-113. | spa |
dc.relation.references | ALUMNAS PRIMER AÑO PSICOPEDAGOGÍA. (2008). Aprendiendo sobre el desarrollo. Viña del Mar, Chile. Universidad Andrés Bello. Disponible en: http://aprendiendosobreeldesarrollo.blogspot.com/2008/11/teora sociocultural-de-vygotsky_05.html | spa |
dc.relation.references | ANDALUCIA (2012). Disponible en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/concepto/Ex plicativos/COMPBASICAS%20CESARCOLL.pdf Recuperado 07/05/2013 | spa |
dc.relation.references | AUSUBEL, D., NOVAK, J. D. Y HANESIAN, H. (1968). Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1976. | spa |
dc.relation.references | BERNERS-LEE, TIM; HENDLER, JAMES; LASILA, ORA. La red semántica. Investigación y Ciencia. Julio de 2001. http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm | spa |
dc.relation.references | BORGES, FEDERICO (2007).El estudiante de entornos virtuales. Una primera aproximación. Recuperado: 06/05/2013. Disponible en http://www.uoc.edu/digithum/9/dt/esp/borges.pdf | spa |
dc.relation.references | BRAVO GARCÍA GONZALO ALEJANDRO. (2005). Introducción a los microformatos. Cómo se codifican los microformatos. Web Posible, disponible en http://webposible.com/microformatos-dublincore/introduccion microformatos.html | spa |
dc.relation.references | CABERO ALMENARA JULIO. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid, España. Mc Graw Hill/ Interamericana España, 350 páginas. | spa |
dc.relation.references | CABERO ALMENARA, J. (2005). Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el espacio de educación superior. Madrid: MEC, Programa de estudios y análisis. | spa |
dc.relation.references | CABRERA RUIZ ISAAC. (200). Autonomía de aprendizaje: Direcciones para el desarrollo en la formación profesional. Costa Rica. Volumen 9, Número 2 pp. 1-22. Disponible en: http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/aprendizaje.pdf | spa |
dc.relation.references | CANCINO VELÁSQUEZ JESICA ANAID, (2012) Cultura Digital, Web 2.0 y herramientas tecnológicas. 05-06-2012, Orizaba, Veracruz, México. | spa |
dc.relation.references | CASAS, ROSALBA. (2004). Sociedad del Conocimiento, Capital Intelectual y Organizaciones Innovadoras. Cátedra ALCUE, México. 2004. | spa |
dc.relation.references | CASTELLS, MANUEL (2005). La era de la información Vol. 1 La Sociedad Red. Editorial Alianza. 2005. | spa |
dc.relation.references | CERRITOS ANTONIO, LARA GATICA FLORINA, PUERTO FERNÁNDEZ FRANCISCO. (2002). Competencia de los estudiantes siglo XlX. Facultad Médica UNAM. Mexico. Disponible en: http://www.facmed.unam.mx/sem/jem2010/Presentaciones/Viernes/AB01/C M14.pdf | spa |
dc.relation.references | CHASQUI.(2005) Apuntes en línea: la comunicación mediatizada ante la convergencia digital de las TIC en la educación virtual y a distancia. (Spanish). (2005). (92), 86. | spa |
dc.relation.references | CONSORCIO DE HABILIDADES INDISPENSABLES PARA EL SIGLO XX. 21st Century Student Outcomes, http://www.21stcenturyskills.org | spa |
dc.relation.references | CUEVA Samanta y RODRÍGUEZ Germania, 2010. OER, estándares y tendencias. Universidad Oberta de Cataluña, España. Disponible en http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/download/v7n1_cueva_rodrigue z/274. | spa |
dc.relation.references | DISEÑO ORGANIZATIVO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Recursos Humanos de las Organizaciones. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90702608> ISSN 0328-3186 | spa |
dc.relation.references | Documental “THE PIRATE BAY, AWAY FROM DE KEYBOARD”, dirección de Simon Klose, 2012. | spa |
dc.relation.references | Documental: “WE ARE LEGION: THE STORY OF THE HACKTIVISTS”, dirección de Brian Knappenberger, 2012. | spa |
dc.relation.references | DRISCOLL, M. (2000). Psychology of Learning for Instruction. Needham Heights, MA, Allyn & Bacon. | spa |
dc.relation.references | EDUARDO GUTIÉRREZ, (2005). Televisión y escuela. Departamento de comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | EDUCAR, ENSEÑAR -Y APRENDER- EN EL SIGLO XXI, Argentina 2008:http://www.educ.ar/educar/ensenar--y-aprender-en-el-siglo-xxi.html | spa |
dc.relation.references | FAST JENNIFER (2009). Las competencias desde la perspectiva de la empresa. Barcelona, España. 18 págs. Adecco Professional. | spa |
dc.relation.references | FERNADNDÉZ JUDIT MERCEDEZ (2011). Profesor, docente o maestro. Disponible en http://juditmercedes.wordpress.com/2011/08/14/profesor docente-maestro/ Recuperado 07/ 05/ 2013 | spa |
dc.relation.references | FERRÉS JOAN Y PISCITELLI ALEJANDRO, (2012), La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores. Publicado en Revista Comunicar, Huelva, España, 8 páginas. | spa |
dc.relation.references | FIDLER, ROGER, (1997) Mediamorfosis. Comprender los nuevos medios. Disponible enhttp://ar.geocities.com/correopoesia/rogerfidberg.htm | spa |
dc.relation.references | FRANCISCO BRAZUELO GRUND Y DOMINGO J. GALLEGO GIL. (2012). Movile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo. Sevilla, España. Editorial MAD. Año de edición 2011. 189 páginas. | spa |
dc.relation.references | FRANCISCO BRAZUELO GRUND Y DOMINGO J. GALLEGO GIL. (2012). Movile learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo. Sevilla, España. Editorial MAD. Año de edición 2011. 189 páginas. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA RUIZ ROSA, PAVÓN RABASCO FRANCISCO Y GUERRA LIAÑO SONSOLES, (2011) La formación permanente del profesorado y la competencia mediática. Ministerio de Educación, España. 8 páginas. | spa |
dc.relation.references | RIESCO GONZÁLEZ Manuel (2008). El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. 101 páginas, Libro .PDF. Disponible en http://www.industriales.upct.es/pdfs/competencias_riesco.pdf Recuperado 09/05/2013. | spa |
dc.relation.references | ROCAEL HERNÁNDEZ Y MIGUEL MORALES. (2010). “Dispositivos móviles en la educación”, disponible en http://www.americalearningmedia.com/component/content/article/105- analisis/665-dispositivos-moviles-en-la-educacion | spa |
dc.relation.references | RUÉ, J. y MARTÍNZE, M. (2005). Las titulaciones UAB en el Espacio Europeo de Educación Superior. Sistema Europeo de Transferencia de Créditos | spa |
dc.relation.references | VÁSQUEZ REINA MARTHA (2010). Técnicas para motivar al estudiante; La motivación es necesaria para conseguir una actitud positiva hacia el aprendizaje. Disponible en 144 http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2010/03/17/191777.p hp Recuperado 09/05/2013 | spa |
dc.relation.references | VILLAMAYOR CARLOS. (2010). Comunicación radiofónica, usos culturales y construcción de ciudadanía en la post convergencia digital. (Spanish) | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Dispositivos Móviles | spa |
dc.subject.proposal | Textos Digitales | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.title | Dispositivos móviles como apoyo al modelo participativo en la educación superior Virtual "Dimoes" | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- DISPOSITIVOS MÓVILES COMO APOYO AL MODELO PARTICIPATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL “DIMOES”.pdf
- Tamaño:
- 1.1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: